10 mesillas de noche muy ORIGINALES para renovar el dormitorio y dotarlo de carácter

Artesanales, a medida, improvisadas… Te mostramos los diseños infalibles con los que dar un golpe de estilo al dormitorio.

Estas mesitas de noche son originales y llenas de estilazo.
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

A través de un solo objeto se puede dar intención a la habitación. Y la mesita de noche, fiel acompañante de la cama, es el complemento perfecto con el que plasmar nuestra identidad. Su elección nos permite jugar y dejar que la creatividad fluya. Pero además de ser un elemento decorativo, tienen una función importantísima, ya que nos permiten tener a mano todo lo que necesitamos antes de dormir.

Tradicionalmente, a las camas de matrimonio les acompañaban dos mesitas gemelas pero las tendencias cambian y sorprenden para bien y probar con piezas asimétricas o con solo una mesilla puede ser también un acierto.  

Sea como sea, a la hora de elegir la mesita de noche del dormitorio moderno existen muchas opciones orientadas hacia los distintos estilos decorativos. Antes de escoger una mesilla, nuestra recomendación es tener en cuenta el alto de la misma y que sea similar o inferior a la de la cama pero que no la supere, por una cuestión de practicidad.

Aquí una selección de ideas con las que dar un golpe de estilo a cualquier dormitorio.

1 /10
Integrada en el cabecero

Integrada en el cabecero

Jorge Hrdina Architects y Akin Atelier han trabajado codo con codo para crear esta casa en Sídney que conjuga las herencias culturales de la pareja de propietarios. En el cabecero a medida de nogal se ha integrado la mesilla de noche, realizada también en madera y combinada con mármol, siguiendo la estética del dormitorio.

 

Con estilo artesanal

Con estilo artesanal

La artesanía vive su momento más boyante y por eso es buen momento para introducir una pieza de este estilo en el dormitorio. Se puede optar por una mesilla de tablero artesanal o por un taburete realizado en el mismo material. La clave para acertar con la elección es respetar la gama de colores del cuarto.

La nueva suite principal
Gieves Anderson

Suspendida

Si se siente predilección por las líneas sencillas y sobrias, los muebles suspendidos son una buena elección ya que aligeran el espacio visualmente. Lo ideal es que cuenten con un espacio de almacenaje interior, como estas mesillas personalizadas del dormitorio de esta casa del estudio de arquitectura Barker Associates.

Li´neas meta´licas

Líneas metálicas

Ya lo decía Mies: "Menos es más". Para la arquitecta alemana Ester Bruzkus, seguir esta máxima para elegir la mesilla del dormitorio ha sido todo un acierto. La sencillez de las líneas metálicas en este diseño cuadrado compensa estéticamente con el estampado floral del cabecero.

Lupe Clemente

De piedra

Improvisada

Improvisada

Independientemente del motivo que nos lleve a ello, bien sea falta de espacio, medida provisional o las ganas de aprovechar una reliquia familiar, el efecto sorpresa siempre surte efecto en decoración de dormitorios modernos. Un elemento inesperado como una silla antigua de gran respaldo aporta carisma y autenticidad al dormitorio.

Li´neas contempora´neas

Líneas contemporáneas

Es un objeto pequeño pero con personalidad. Una mesita de noche es capaz de transformar por sí misma cualquier dormitorio como muestra el modelo Storage de Pols Potten. Sus líneas redondeadas, actuales y atrevidas aportan a la estancia un diseño contemporáneo muy atractivo.

A medida

A medida

En caso de no encontrar la mesita de noche adecuada al gusto o la necesidad, lo mejor es hacerla a medida. En esta casa de Barcelona se ha apostado por hacerla integrada en el cabecero de madera de color azul pastel que también sirve como distribuidor de la habitación. Para diferenciar la zona de las mesillas la madera se ha quedado en su color natural.

Con almacenaje

Con almacenaje

Si se siente predilección por las líneas sencillas y sobrias, una mesilla que combine blanco y madera es una estupenda elección ya que remite estéticamente al estilo del norte de Europa. Si además cuenta con un espacio de almacenaje interior como este diseño de los arquitectos Alventosa Morell, la compañera de cama se convierte en un aliado muy funcional.

De estilo ru´stico
Zara Home

De estilo rústico

La madera trasmite elegancia, calidez y recogimiento, cualidades deseables en un dormitorio. Este sencillo modelo de Zara Home de acabado natural aporta un estilo rústico muy interesante al dormitorio. Incluye además un cajón frontal oculto.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

              Loading...

              ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?