11 mesitas de noche que reflejan tu estilo decorativo (y añaden un toque de diseño a tu dormitorio)

Existen tantas mesitas de noche como estilos decorativos y todos pueden encajar en tu casa . Para acertar con tu elección tan solo tienes que encontrar el equilibrio entre funcionalidad y estética

La nueva suite principal

Esta es la mesita de noche según el estilo decorativo de tu dormitorio. 

Gieves Anderson
Isabel Zúñiga
Isabel Zúñiga

Periodista especializada en temas de hogar, decoración y estilo de vida

La mesita de noche es el complemento perfecto para las noches de descanso y las diversas circunstancias que puedan acontecer. Un libro, el móvil, el vaso de agua, el despertador o lo que se tercie se posarán en ella siempre dispuestos. En cualquier caso, hoy en día ya no es solo un mueble funcional, sino que se ha convertido en una parte importante del dormitorio, fiel acompañante de la cama.

Tradicionalmente, las camas de matrimonio contaban con dos mesitas gemelas, pero las tendencias cambian y sorprenden. Sea como sea, a la hora de elegir la mesita de noche del dormitorio moderno existen muchas opciones orientadas hacia los distintos estilos decorativos. Realmente lo importante a la hora de decantarse por una u otra es tener en cuenta el alto de la misma, que debe ser similar o inferior a la de la cama pero nunca superarla.

1 /11
Mesitas de noche mesa de madera negra.
Eugeni Pons

Mesita de noche tradicional

Encaja con cualquier estilo y es una apuesta segura y práctica. Los colores atrevidos e inesperados son un plus para la decoración de dormitorios modernos. En caso de necesitar más almacenamiento pueden colocarse dos o, incluso, una de mayor tamaño tipo cómoda. Lo importante será valorar la altura de cama y auxiliar para que vayan en sintonía.

Mesitas de noche mesa redonda baja
Eugeni Pons

Mesita de noche antigua

La mezcla de materiales aporta riqueza y personalidad a cualquier estancia. Una mesa de madera antigua con historia proporcionará interés al conjunto. Para que el resultado no desentone habrá que procurar que los colores guarden cierta coherencia. Respetar la proporción 60/30/10 siempre es un acierto, siendo 60 la correspondiente al color principal, 30 el secundario y 10 para el de acento.

Mesitas de noche mesa de horquilla.
Pere Peris

Mesita de noche con patas tipo horquilla

Cuentan con menos superficie de apoyo, pero son perfectas para proporcionar ligereza visual, especialmente si son redondas. Este tipo de patas son características del estilo mid century, tendencia basada en el modernismo vanguardista de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Por su parte, la madera encaja bien en todo tipo de dormitorios. Combinada con hierro produce un efecto más industrial y urbano, mientras que pintada de tonos con oscuros y metal logra un efecto más atrevido.

Mesitas de noche mesa de diseño.
Eugeni Pons

Mesita de noche de estilo contemporáneo

La mesita de noche es capaz de transformar por sí sola cualquier dormitorio, como muestra el modelo Storage de Pols Potten. Actual y atrevida introduce un diseño contemporáneo muy atractivo.

Mesita de noche en dorado con forma de semicirulo.
Eugeni Pons

Mesita de noche con personalidad

Vidrio oscuro y dorado son dos materiales a priori poco usuales en la fabricación de mesitas de noche. Utilizando bien el segundo se revalorizará el conjunto en ambientes más desenfadados. Por otro lado, resultará muy útil para levantar y compensar ambientes algo oscuros

Mesita de noche tipo hornacina.
Pere Peris

Mesita de noche a medida

En caso de no encontrar la mesita de noche adecuada, lo mejor es hacerla a medida. Aquí se ha apostado por un cabecero de obra con hornacina, diseño de Jairo Arquitecto. Combinado con madera le dará al dormitorio un aire rústico moderno, mientras que de hacerlo con hierro o revestimiento de ladrillo conseguirá un toque más industrial.

Mesita de noche tipo cubo de madera.
Pere Peris

Mesita de noche de estilo rústico

La madera trasmite elegancia, calidez y recogimiento, cualidades deseables en un dormitorio. Si además se mantiene su esencia natural, como en la utilización de troncos pulidos de distintas formas, se conseguirá un ambiente rústico moderno muy interesante.

Silla convertida en una mesita de noche.
Eugeni Pons

Mesita de noche improvisada

Independientemente del motivo que nos lleve a ello (falta de espacio, medida provisional o aprovechar una reliquia familiar) el efecto sorpresa siempre surte efecto en decoración de dormitorios modernos. Un elemento inesperado como una silla antigua de gran respaldo da carisma y autenticidad.

Libros como mesita de noche.
Eugeni Pons

Mesita de noche 100% original

En la misma línea del ejemplo anterior se encuentra esta alternativa, perfecta muestra del estilo bohemio moderno aparentemente espontáneo, pero muy estudiado. 

Mesita de noche mesa suspendida e integrada en el cabecero.
Eugeni Pons

Mesita de noche suspendida

Si se siente predilección por las líneas sencillas y sobrias, los muebles suspendidos son una buena elección ya que aligeran el espacio visualmente. Lo ideal es que cuenten con un espacio de almacenaje interior. Mesita de noche y cabecero de DM lacado y madera son diseño de los arquitectos Alventosa Morell. 

Mesitas de noche con forma de taburete.
Eugeni Pons

Mesita de noche artesanal

Las piezas esmaltadas, las de estilo étnico o las de influencia oriental funcionan muy bien con cualquier estilo si respetamos la gama de colores base a fin de conseguir un ambiente armonioso. Un taburete se convierte por arte de magia en una preciosa mesita de noche con la que despedir el día y saludar a uno nuevo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...