11 dormitorios con ventanales enormes que ofrecen las mejores vistas

Nadie puede negar que la luz es algo primordial en una vivienda. Y he aquí la ventaja más evidente de disponer de una gran cristalera, permitir que la vista se pierda en el paisaje exterior. Estos 10 dormitorios están pensados para soñar despierto mirando a través de sus grandes ventanas.

Dormitorio con ventana y lampara de techo
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Los ventanales enormes tienen la capacidad de transformar cualquier interiorismo a la vez que permiten que la vista se convierta en un elemento decorativo más. De grandes dimensiones, son las protagonistas de estos once dormitorios por su ubicación, diseño y, en la mayoría de los casos, las panorámicas que ofrecen. Acaparan miradas y las hay para todos los gustos, desde diseños horizontales que también funcionan como cabecero hasta las que ocupan toda una pared y funcionan como un cuadro natural. Con vistas a la ciudad o a la naturaleza salvaje, los hay para todos los gustos. Estos dormitorios con grandes ventanales hacen que soñemos con dejar que la luz se filtre a raudales en nuestra habitación más privada de la casa.

1 /11
casa-de-piedra-en-mallorca-dormitorio-con-vistas-al-mar 1a3870c1 1390x1112

Con el mar como telón de fondo

Diseñada por el estudio Caballero Colón, la Casa Can Canyís en Mallorca consta de cuatro prismas rectangulares con caras transparentes enfocadas hacia el paisaje. La pared acristalada del dormitorio es perfecto para disfrutar una noche de verano ante el increíble espectáculo enmarcado como en una pantalla de cine, con las cortinas del telón mecidas por la brisa. (Sigue leyendo aquí).

 

Casa Cold Spring dormitorio
Alloy Development

Amanecer en esta casa con vistas a las montañas no tiene precio

Cold Spring es una villa perteneciente al condado de Putnam situada a orillas del río Hudson, en el estadounidense estado de Nueva York. Sus tintes históricos y su privilegiada situación enmarcada entre las montañas y el río regalan preciosas panorámicas, siendo además el destino predilecto de artistas que valoran el tranquilo y hermoso escenario.

La intención del diseño de esta casa familiar llevada a cabo por Alloy Development fue impulsada por los altos estándares de sostenibilidad de los hijos del propietario. La cautela del efecto ambiental de una posible segunda casa creó el desafío de construir una con un impacto mínimo que se asentara cuidadosamente dentro de su entorno. (Sigue leyendo aquí)

111 Murray street 18 photo credit Andrew Frasn HR
Andrew Frasn

Un impresionante apartamento con las mejores vistas de Manhattan

La elevada silueta de 111 Murray Street en la ciudad de Nueva York consigue que elevemos la vista al cielo para contemplar su forma nueva y audaz. Diseñada por los arquitectos de Kohn Pedersen Fox Associates, la torre escultórica asciende culmina en una corona distintiva. El vidrio curvo envuelve los 64 pisos del edificio que ofrece vistas panorámicas de la ciudad.  (Sigue leyendo aquí)

casa-la-scala-de-richards-spence-en-australia-5 b2ee93d8 1124x1500. Entre paredes de hormigón

Entre paredes de hormigón

Con sus arcos, columnas, terrazas y escaleras, La Scala, en Brisbane (Australia) es descrita como una "ruina futura" por los arquitectos Ingrid Richards y Adrian Spence. El desafío del experimento, lejos de lo surreal, se muestra no solo flexible sino también con la fuerza segura de su hormigón y de su mampostería, y amable en su proliferación vegetal. Las grandes ventanas del dormitorio dejan que la vista se deleite con el jardín y los funcionales y a la vez teatrales recursos formales de la construcción australiana. (Seguir leyendo aquí).

 

 

Uno de los tres dormitorios de la casa, con bañera con vistas.

Esta es la casa en la que queremos estar mientras vemos nevar

Para el descanso y el recogimiento que requiere la montaña, acaba de abrir sus puertas Casa Nevada, una exclusiva vivienda de alquiler vacacional en Monachil, en el corazón de Sierra Nevada diseñada por Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño Archidom, quienes observaron la falta de alojamientos de condiciones similares a las de las estaciones de prestigio mundial. "La idea era conseguir que la estancia, una vez terminada la jornada de esquí, fuera lo más placentera posible. Con todos los lujos que puede llegar a tener un hotel de cinco estrellas", explica Chema Sobrado. (Sigue leyendo aquí)

casa-moderna-en-mexico-rodeada-de-vegetacion-en-la-selva-dormitorio 3133c235 2000x1333. Selvático

Selvático

En Malinalco (México), junto a templos prehispánicos, la Casa Mague expresa en su forma y su construcción la creencia de aquellos pueblos en la naturaleza. La gran ventana ventana donde se sitúan la mesa y la silla de madera local en el dormitorio asoma a las imágenes más cercanas de la selva. (Sigue leyendo aquí)

Piso Moscú
Sergey Krasyuk

Un apartamento sin complejos que lo tiene TODO a la vista

Puede resultar sobrio, pero la cantidad de luz y la reforma planteada por la diseñadora Elena Gorenshtein haciendo que todos los espacios se comuniquen, consiguen que los 72 metros cuadrados de este apartamento de Moscú sean tan acogedores como elegantes. Una premisa no siempre fácil de equilibrar. "Los clientes son una familia de banqueros con dos gatos y que planean vivir en este piso no más de siete años". Así que había que buscar la comodidad sin renunciar a un estilo muy sobrio y definido. "Se optó por distribuir la vivienda en una zona común con sala de estar y cocina, un dormitorio, un vestidor separado, un baño, un baño de invitados y un cuatro con lavadora". (Sigue leyendo aquí)

casa-moderna-de-piedra-en-camallera-con-bosques-dormitorio 6745ffc1 808x1000. Inspiración rural
Eugeni Pons

De cabecero

Situada en el Alto Ampurdán (Gerona), en una zona de pequeñas elevaciones salpicadas de campos de cultivo, bosques e iglesias medievales, esta casa, ha sido construida combinando técnicas tradicionales y sistemas tecnológicos en pos de un mismo fin: el confort sostenible, no tributario de energías y sustancias nocivas. La ventana apaisada de su dormitorio  cumple la voluntad del proyecto de integración plena en el paisaje, y parece que flote sobre la solidez tectónica del muro perimetral de piedra seca. (Sigue leyendo aquí).

rqh-studio-proyecto-manasana-dormitorio-8 347851b8 1333x2000. Estilo industrial

Estilo industrial

No hay que viajar hasta Nueva York para encontrar dormitorios de estilo industrial, ya que éste se ubica en Madrid. El color gris escogido en textiles, apliques y paredes, domina la estancia y ayuda a potenciar la sensación de recogimiento que se busca para un buen descanso. Destaca la pared del cabecero que RQH Studio trabajó para mostrar un efecto de hormigón que potenciara el estilo industrial. La chispa de color la ponen los cojines, en azules y ocres, una licencia cromática que el interiorista ha escogido para hacer juego con el cuadro. Para crear un ambiente más cálido, enmarcan las ventanas unas cortinas gruesas y con caída. (Sigue leyendo aquí).

Con terraza

Con terraza

El dormitorio forma parte del proyecto más emocionante de Marià Castelló, su propia casa en Formentera. Tocado por la mágica luz mediterránea que se cuela por la terraza, es una estancia luminosa y agradable. Está decorada con muebles diseñados por el propio Marià Castelló; la cama, las mesillas y el cabecero llevan su firma. (Seguir leyendo aquí).

 

00401220 ok

Las paredes de cristal de esta casa tienen la mejor vista de la playa

Según cuentan en la memoria del proyecto, los arquitectos Sebastián Machado y Victoria Esborraz, del estudio Mano Arquitectura, sintieron cierta decepción cuando sus clientes les contaron que habían adquirido una casa de nueva construcción en lugar de la parcela limpia –lista para un diseño propio– a orillas del mar, en la Costa Brava. Los propietarios argumentaron que era la única parcela plana que habían encontrado, con unas vistas tan prodigiosa sque no querían perder. Pero desde el interior de la casa recién comprada no se podía disfrutar del centelleante paisaje exterior. (Sigue leyendo aquí)

Loading...