Esta es la casa en la que queremos estar mientras vemos nevar

Archidom Studio firma esta moderna casa de alquiler vacacional situada en el corazón de Sierra Nevada. De estilo minimalista, tiene techos, paredes y suelos de madera de roble y paredes acristaladas para poder disfrutar de las vistas.

La casa ofrece vistas panorámicas a Sierra Nevada.
Pedro Jaen

En la temporada de invierno hay unas fechas especiales en el calendario que invitan a viajar: el Puente de la Constitución, Nochevieja o los días de Navidad son algunos de ellos. Especialmente para los amantes de la montaña y el esquí, que ya están pendientes del pronóstico del tiempo y de que la nieve tiña de blanco las laderas y se abran las estaciones de esquí para disfrutar del deporte invernal por excelencia.

Cocina tipo chef con isla de piedra natural

Para el descanso y el recogimiento que requiere la montaña, acaba de abrir sus puertas Casa Nevada, una exclusiva vivienda de alquiler vacacional en Monachil, en el corazón de Sierra Nevada diseñada por Álvaro Estuñiga y Chema Sobrado, socios fundadores del estudio de arquitectura y diseño Archidom, quienes observaron la falta de alojamientos de condiciones similares a las de las estaciones de prestigio mundial. "La idea era conseguir que la estancia, una vez terminada la jornada de esquí, fuera lo más placentera posible. Con todos los lujos que puede llegar a tener un hotel de cinco estrellas", explica Chema Sobrado.

Para el suelo y el techo de esta casa de montaña se ha apostado por la calidez de la madera.

Crear esta residencia de invierno ha requerido una inversión de 200.000 euros. Presenta techos, paredes y suelos de madera de roble y muros cortina panorámicos para potenciar las vistas al corazón de Sierra Nevada. Su interior cuenta con tres dormitorios con una ocupación de hasta diez personas, tres baños, baño turco con ducha y un gran salón con su propio bar de cócteles, chimenea automática y cocina con encimera e isla de piedra natural.

Uno de los tres dormitorios de la casa, con bañera con vistas.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?