La discusión cabecero sí cabecero no en le dormitorio es tan antigua como la vida misma. Pero lo que está claro es que en la mayoría de los casos, si se sabe elegir, le aportan un punto de elegancia y sofisticación que una pared desnuda no consigue. Y si además, le añadimos un tapizado exquisito, el resultado se multiplica de manera exponencial.

La experiencia nos dice que un cabecero, además, evita que la pared se manche o se desgaste, generando un contraste con el resto de pared. Y los tapizados resultan estupendos para leer en la cama, aportan calidez con efecto inmediato a la vista y además tiene la ventaja de que puedes cambiarlo cuando te canses o esté desgastado. Pero si todas estas razones no te han convencido, estos ejemplos seguro que lo harán.

1 /9
habitacion luminosa con cabcero en azul marino y grandes ventanas
Carla Capdevila

En azul marino

¿Y qué tal un tejido vaquero en azul marino? Si el resto de la habitación es luminosa y los colores hablan por sí solos buscando la neutralidad, entonces hay que saltarse un poco las normas con un tejido diferente y un color fuerte. Esta opción es muy moderna y con personalidad.

dormitorio oscuro con grandes ventanas de techo alto efecto teatral, cabecero tapizado y cojines amarillos
RQH STUDIO

Efecto teatral

Puedes tener una gran ventana de suelo a techo pero buscar la penumbra para el dormitorio, pues no deja de ser un lugar donde relajarnos. Para ello, hay dos elementos que son fundamentales. Por u lado, una gran cortina opaca efecto teatral y por otro un cabecero tapizado, mejor em tono gris y sobre el que colocar lámparas de diseño.

dormitorio en verde y gris con mesilla de madera y lampara colgante dorada
PABLO VEIGA

Un recorrido por toda la pared

Un cabecero a media altura, mullido y que recorre toda la pared y las colindantes. La propuesta debe ir acompañada de elementos que sumen, como un color verde botella y el resto, puntos focales de calidez como la madera, y de luz, como el gris de los textiles de cama.

dormitorio en blanco con cabecero asimetrico y de terciopleo
STUDIO.NOJU

En asimétrico

Una perspectiva asimétrica se solventa con un cabecero tapizado. Al ser todo blanco nuclear, ese debe ser el elemento que rompa. Y si no quieres lanzarte a la aventura del color exagerado, entonces apuesta por un gris o un marrón. Sutil pero efectista.

dormitorio de leroy merlin con a¡cabecero grande en tela amarilla y papel pintado de rayas en la pared de atrás
Leroy Merlin

A lo grande

Las cosas si se van a hacer, que sean bien y a lo grande. Así que atrévete a elegir una tela llamativa, y tapiza tu cabecero antiguo para darle un nuevo sentido decorativo al dormitorio.

cama en blanco con cojin azul y armario de madera
TOMEU CANYELLAS

Colores que relajan

Para vivir en una eterna primavera o sentirte cercano al Mediterráneo, hay que utilizar colores como el blanco o el azul, y materiales como el lino. En este caso es el cabecero el que está hecho de este fresco material y nos parece, simplemente, perfecto.

dormitorio clasico en tonos morados al que se accede por puertas correderas
Eugeni Pons

Terciopelo morado

El terciopelo es otro de esos materiales que no deja indiferente a nadie pero que además supone un upgrade en nuestro dormitorio si lo añadimos en forma de cabecero. Una apuesta arriesgada pero efectiva es en un color oscuro, como el morado, que se fusiona de maravilla con efectos dorados en por ejemplo cojines y resultan un binomio acertado en dormitorios bien iluminados. Para valientes.

Dormitorio con cabecero tapizado en capirne
La Redoute

El capitoné está de moda

Habrá quien diga que los cabeceros de capitoné están de capa caída, pero nada más alejado de la realidad. Son elegante, y bonitos, y la clave está en saber combinarlos con otros elementos, sobre todo textiles, que le dan otro aire. Como por ejemplo cojines y mantas de lana, que junto a un suelo de madera y una lámpara colgando con efecto dorado, hará del dormitorio un santuario de buen gusto envolvente.

Dormitorio con cabecero tapizado y papel pintado floral.
Jordi Canosa para Pia Capdevila

Muy natural y elegante

Un dormitorio de estulo clásico y elegante es lo que podemos conseguir si apostamos por un cabecero tapizado y mullidito en color verde y en esa misma pared, ponemos un papel pintado con motivos florales. Elegante y acogedor con muy pocos elementos.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.