Un cuarto de siglo es la media de tiempo que una persona pasa durmiendo a lo largo de su vida. Lo habitual es que un ser humano duerma entre seis y ocho horas al día, lo que convierte al dormitorio en una de las estancias de la casa en la que más tiempo se pasa. Por eso queremos que sea estiloso y eso requiere decorarlo según nuestros gustos.

Como el centro focal del dormitorio es la cama, es importante cuidar los elementos que la rodean, como el cabecero y la mesita de noche, dos elementos fundamentales a la hora de aportar estilo. Su combinación es clave para crear espacios armónicos que inviten al descanso. Toma nota de estas ideas, son pura inspiración.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
bergnes de las casas dormitorio blanco con sofá terciopelo rojo y mesilla de noche negra
Eugeni Pons

Composiciones geométricas

En este dormitorio domina la geometría, como se ve en el diseño del cabecero, que juega con la verticalidad a través de listones blancos. De contrarrestar se encarga la mesita de noche, una pieza redonda y negra que quita linealidad a la decoración. 

Nos encanta el truco usado para aportar dinamismo al cabecero, que en la parte que no toca con la cama está dispuesto en ángulo para conseguir sensación de movimiento y quitarle rigidez. 

Dormitorio moderna mesilla de noche
Eugeni Pons

Canto al negro

Decantarse por el mismo color en el cabecero y la mesita de noche da sensación de coherencia, aunque sean de diferentes materiales y de diferentes estilos. En este dormitorio, la mesita de noche es metálica y apuesta por la línea curva, mientras que el diseño del cabecero se caracteriza por las líneas rectas.

dormitorio con cabecero de lana, mesilla de madera, lámpara de cerámica y cama
Eugeni Pons

El mismo estilo

Una forma de acertar a la hora de combinar el cabecero y las mesitas de noche es elegirlos del mismo estilo, como en este dormitorio en el que predomina lo hecho a mano. Un tapiz colgado en la pared hace de cabecero y encaja perfectamente con la pequeña mesita de madera escogida formada por tablones de madera de diferentes colores. 

Cabeceros tapizados
PABLO VEIGA

En constraste

Cuando la decoración del dormitorio se caracteriza por la fuerza decorativa que aporta el color, una solución para compensar es jugar al contraste. Es lo que se ha hecho en este espacio, en el que el verde del cabecero tapizado se coordina con la cubierta y la moqueta del suelo. Para aligerar, una mesita de madera de estilo vintage destaca en el conjunto y lo complementa con acierto. 

mesilla color verde dormitorio cama
Meritxell Arjalaguer / Proyecto: The Room Studio

La versatilidad del tapizado

Apostar por un cabecero tapizado de tejido permite coordinarlo con otros elementos del dormitorio, como la mesita. Prueba de ello está en este dormitorio diseñado por Meritxell Ribé, al frente de The Room Studio, que se ha decantado por gama de tonos verdosos.

Un cabecero de rata´n
Kave Home

Fibras naturales y madera

El ratán es una de las tendencias de moda para los cabeceros de cama y cuando se combina con mesitas de noche de madera conforma una pareja perfecta con la que crear una atmósfera sosegada en el dormitorio.

En este espacio, las líneas curvas del cabecero encajan con la sencillez de las mesillas en color natural y blanco. Todo un acierto cuando se busca crear espacios naturales y llenos de estilo, que invitan a la calma y al descanso.

cama sin pared de colores Lupe Clemente
Lupe Clemente

Integrado

Cuando en el dormitorio se opta por una solución de cabecero a medida con hornacina, ya no son necesarias la mesitas de noches. En el caso de que se considere necesario, siempre se puede poner un taburete junto a la cama.