Ni cuadros, ni estantes: esta es la idea más cálida para decorar la pared de tu cabecero

Renueva tu espacio de descanso con originalidad: una alfombra o textil puede ser la pieza perfecta para transformar tu dormitorio, evitando clichés decorativos

Esta es la idea más cálida para decorar la pared de tu cabecero.

Esta es la idea más cálida para decorar la pared de tu cabecero.

La Redoute
Paz Revilla
María Paz Revilla

Coordinadora web de Arquitectura y Diseño

La pared del cabecero de la cama tiene el poder de ser el foco central de la decoración de un dormitorio. Y es que, más allá de los cuadros tradicionales, se abre un mundo de posibilidades creativas, utilizando alfombras y textiles. 

La elección de suaves tejidos no solo añade un toque de elegancia, sino que también convierte esta área en un espacio especial que ayuda a dar la sensación de calidez y bienestar en el dormitorio. Una nueva idea para decorar la pared del cabecero que aleja de los clásicos de siempre. 

La Redoute GLD658 GIC392 GLF302 GLF303 GKI843 GJS411 GHX649 01

Alfombra con patrones de colores para decorar la pared del cabecero.

La Redoute

¿Por qué decorar la pared del cabecero?

La pared del respaldo de la cama desempeña un papel fundamental en estética de un dormitorio.  Por lo que elegir bien cuál será el punto focal de este espacio habla asimismo, de la personalidad y gustos de cada persona. De ahí que usar una alfombra para decorar la pared del cabecero dice mucho de quién habita el espacio.  

Una elección pensada y cuidada de alfombras y textiles para decorar la pared del cabecero va más allá de lo convencional, introduciendo elementos de calidez y personalidad en el dormitorio.

dormitorio con cabecero de lana, mesilla de madera, lámpara de cerámica y cama

Un dormitorio con cabecero de lana que da mayor calidez a la estancia.

Eugeni Pons

 

Adiós cuadros y estanterías

Para las personas que buscan innovar en la decoración del dormitorio y quieren alejarse de los clásicos cuadros o, incluso, de los estantes, las alfombras y tapices de pared se presentan como una elección innovadora. 

Estos elementos no solo cumplen una función decorativa, sino que se convierten sin quererlo -o sí- en cabeceros de cama. Decorar con la calidez del yute dará una sensación acogedora inmediata al rincón de la cama.

Pero si además, eres amante de lo artesanía, elegir un textil es una brillante alternativa para añadir una pieza de trabajo hecha a mano, cuidada y delicada a tu dormitorio. 

El diseño de la foto superior es obra de Darmoad y destaca por estar confeccionado con lana sostenible hecha a mano por la Asociación de Mujeres Artesanas de Khenifra, Medio Atlas (Marruecos).

Una elección consciente de materiales sostenibles agrega no solo un elemento estético, sino también un trasfondo ético a la decoración.

Desde las suaves texturas del yute hasta las elaboradas creaciones artesanales, cada pieza puede ser una expresión única del estilo y gustos de cada persona.

Que estas ideas de decoración para el cabecero sean una invitación a ser más atrevido y a innovar con fin de transformar la pared en un lienzo personalizado que te lleve al descanso ya a crear un refugio en tu hogar-

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?