9 innovadoras ideas para decorar la pared del cabecero de tu cama más allá de los cuadros: estanterías, tapices y más, mucho más

Madera, suaves tejidos, cristal o luminarias ayudan a que la pared que vela por tu descanso sea la más especial

Cabecero a medida

Con estas ideas darás vida a la pared del cabecero de tu dormitorio.

Eugeni Pons
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

No solo preside nuestro descanso, la pared de la cama desempeña un papel fundamental en la decoración de un dormitorio ya que es uno de los puntos focales de la habitación, que acapara miradas.

Además de dar carácter al dormitorio y reflejar nuestra personalidad, su decoración debe invitar a la relajación creando un ambiente acogedor. Tanto si se tiene cabecero como si no, hemos seleccionado unas propuestas para que esta pared no resulte indiferente.

1 /9
Dormitorio con la pared del cabecero con cuadros.
Nouvel Interior

Un collage de cuadros

Sustituir el cabecero de la cama por una composición de láminas enmarcadas es una acertada solución decorativa. Como el dormitorio es la habitación destinada al descanso, procura escoger motivos de colores que invoquen serenidad y busca que se complementen entre sí. Después, disponlos a modo de collage para que den la sensación de que sean un cuadro único

Dormitorio con cabecero de madera y butaca Diamond Lounge Chair
Eugeni Pons

Lamas de madera

Aprovecha la calidez intrínseca de la madera y llévala al dormitorio. Una solución muy original es usarla en forma de lamas para el cabecero. Si además van de suelo al techo, además de ser un recurso muy estético, puede servir también para hacer de tabique y elemento divisorio

 

Dormitorio con pared verde y estantes en la pared del cabecero.
Uma Caro

Unos estantes

Un sencillo elemento como un estante sobre la cama puede aportar el toque estiloso que necesita tu habitación. En él, puedes colocar unas plantas, tus láminas o fotografías favoritas y cambiarlas según tu estado de ánimo o coordinarlo con los textiles del dormitorio. El diseño de la fotografía en cálida madera está perfectamente coordinado con el cabecero y la mesilla. Todo un acierto.

Dormitorio con cabecero bajo la ventana.
Eugeni Pons

Un gran ventanal

Si las vistas desde tu dormitorio te dan calma, aprovéchalas y enmárcalas para disfrutarlas como si fueran un cuadro. Una ventana rectangular, de pared a pared, es una idea excelente como cabecero. Un consejo: cuando el espacio acristalado ocupa gran parte de la pared, los expertos recomiendan no poner camas altas para que no obstruyan el paso de la luz.

Dormitorio con cabecero tapizado, pared con aploques y manta. decuadros.
Yaratam

Unos apliques

Cuando los dormitorios son poco espaciosos, es muy práctico fijar en la pared apliques sencillos para iluminar por la noche. Es el recurso que ha seguido Cierto estudio en esta casa de Barcelona, que también ha apostado por un cuadro que no se centra con el eje de la cama para seguir la sintonía del espíritu desenfadado de toda la vivienda.

Dormitorio blanco con tapiz de macramé a modo de cabecero y alfombra de fibra
RBA

Una manta

Un dormitorio puede imbuirse del estilo boho sencillamente colgando un manta artesanal en la pared. Funciona como tapiz y transmite la calidez del tejido. Además, en este suave tono natural genera un ambiente muy acogedor.

Dormitorio con alfombra decorando la pared del cabecero.
La Redoute

Una alfombra

Colgar alfombras y tapices en la pared, además de servir como objetos decorativos pueden funcionar también como cabeceros de cama. La calidez del yute aporta un toque de textura al dormitorio y genera una inmediata sensación de recogimiento.

Dormitorio con espejo redondo en la pared del cabecero.
Maisons du Monde

Un espejo

Colocar un espejo sobre el cabecero es un recurso que se utiliza para ampliar visualmente el dormitorio. En este caso, como el espacio cuenta con colores que oscilan entre el beige y el azul turquesa, para generar un toque mas moderno, se ha apostado por un diseño circular en color negro que contrasta al mismo tiempo. Todo un acierto.  

Dormitorio con cabecero con barra y cojines.
RBA

Con barra y cojines

Solo es necesario una barra de cortina y un par de cojines para crear un cabecero original y funcional, perfecto para  leer en la cama con la espalda apoyada cómodamente en sus mullidos rellenos. Es una idea sencilla y muy versátil porque simplemente cambiando las fundas y jugando con estampados y colores, se puede renovar completamente el estilo del dormitorio.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?