¡Adiós mamparas! Con estas 6 originales e IRRESISTIBLES ideas conseguirás dar una nueva cara a tu baño (incluso si es pequeño)

Las mamparas son un elemento muy recurrente para poner en la ducha, pero existen otras alternativas más actuales que aportarán un toque elegante y auténtico a tu lavabo

ban~o simple roca

Alternativas a la mampara que añadirán un aspecto único a tu baño

Roca

Las mamparas son un elemento muy útil para usar en el baño. Cumplen una función clara: evitar que el agua que se utiliza en la ducha se expanda por el suelo del lavabo. Sin embargo, en los últimos años, hay cada vez más personas que optan por añadir otros materiales porque, a pesar de su funcionalidad, han dejado de ser originales.

Han perdido la novedad, las hemos visto tantas veces en tantos baños diferentes que ya no consiguen sorprendernos. Se pueden seguir usando, por supuesto, pero, si el objetivo es obtener un espacio moderno, en la actualidad existen numerosas alternativas mucho más interesantes.

Desde Arquitectura y Diseño te mostramos algunas ideas un poco más arriesgadas con las que conseguirás elevar el nivel de tu aseo y dispondrás de un lavabo mucho más en tendencia. 

1 /6
baño con bañera, taburete y cesto
Belén Imaz

Espacio abierto

La primera opción es, en realidad, la más sencilla. No utilizar ni mampara, ni ningún otro sustituto. De esta manera, se consigue un recinto más abierto que aporta una sensación de amplitud a la estancia.

Un consejo para ganar extensión visual es que las paredes y el suelo estén construidas con materiales y colores similares. Además, si la sala lo permite, colocar la bañera junto a la ducha permitirá lograr una simbiosis igual que la que se produce en este baño. 

baño con sauna
Eugeni Pons

A modo de sauna

Si el espacio lo permite, lo más recomendado es experimentar. Con materiales, colores e incluso con el diseño. Un ejemplo de esto es el baño tipo sauna, que destaca por su originalidad y formas modernas y sorprendentes.

Construido con una base de madera que aporta un aspecto rústico, es una muy buena opción para quienes viven en cabañas en la montaña o en casas prefabricadas de madera en la naturaleza. Además, al recordar a una sauna, consigue transportar al espectador a un oasis de calma y relajación desde la comodidad de su hogar. 

baño moderno en tonos blancos con ducha con revestimientos metálicos
Eugeni Pons

Un toque moderno

Una buena alternativa a la mampara simple de cristal transparente es hacerse con un separador que aporte un elemento diferente. Este es el caso de este baño.

Fabricado con un material que puede recordar a la mampara, se distingue de este tradicional objeto gracias a sus acabados y su disposición. La estructura en negro, que combina con la grifería y con más componentes de la estancia, aporta un toque de modernidad y sofisticación

murete Eugeni Pons
Eugeni Pons

Una buena alternativa: los muros

Una forma óptima y original para diferenciar la ducha del resto del lavabo es utilizar muros de separación. Tanto en muros altos como en muretes de media altura, son una opción muy acertada porque impiden que que el agua salpique el resto de la estancia. También son ideales para espacios más reducidos. Además, si están fabricados con un color o un material que combina con otros elementos de la sala, como el lavamanos, en este caso, conseguiremos un toque más elegante

Baño de color gris y mampara negra con dos lavabos
Eugeni Pons

Arriesgar en el color

Una manera más innovadora de utilizar cristaleras para separar la ducha del resto del baño, es a través de puertas. Estas, forman compartimentos separados de la sala principal que generan sensación de orden. Si además la decoración del lugar huye del tradicional blanco, mucho mejor. Arriesgar siempre será una buena opción, y este baño diseñado en tonos oscuros es un claro ejemplo de que la opción más tradicional no es siempre la más óptima

bano moderno con ducha con suelo de madera
Pere Peris

Un elemento diferenciador

Si ninguna de las opciones anteriores se ajusta a tu estilo o las necesidades de tu baño, puedes seguir utilizando una mampara sin problema.

Ahora bien, para conseguir un baño en tendencia, es recomendable instalar un elemento decorativo más moderno que consiga contrastar con el resto de la sala. Por ejemplo, en esta fotografía, el suelo de madera es la estrella del lugar. Además de adaptarse sin problemas al estilo minimalista presente en los demás objetos, aporta un toque fresco y novedoso a la estancia. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...