La mezcla de texturas y materiales, la apuesta por el color, los muebles de diseño ad hoc, y un sinfín de propuestas innovadoras. Todo esto y mucho más hemos encontrado en los baños que, a lo largo de este 2023, hemos ido recorriendo.

Integrados en casas rurales, viviendas urbanas, casas de montaña o de vacaciones, cada uno de ellos destila carácter y brilla con personalidad propia. Aquí dejamos una selección de los baños más modernos y elegantes, para llenarnos de inspiración y tomar nota de estos baños espectaculares con ideas brillantes y únicas que hacen de esta estancia el nuevo templo del bienestar en casa. 

1 /10
Baño con lavabo de piedra y armarios con puertas de fibra natural.
Ana Santl

Texturas y materiales locales

El estudio Block722 ha creado espacios relajados y conectados con el paisaje de la isla de Creta en esta vivienda. El minimalismo se funde con la artesanía en una mezcal de texturas y materiales. El paisaje está, literalmente, presente en los materiales inspirados en la arquitectura local: madera, piedra y fibras tratadas por artesanos, canteros y tejedores locales. 

Una de las habitaciones de invitados con baño en suite
Tomeu Canyellas

Un baño muy ibicenco

En esta casa rural en Ibiza, el estudio Klarq tuvo claro que quería respetar el carácter de la isla. Así ocurre en cada uno de sus rincones, como en este baño ensuite en el que la bañera y el lavabo están diseñados por el propio estudio y fabricados como muebles de obra. Las líneas suaves dan lugar a un espacio relajado e íntimo. 

AyD Cometa(MarinaBCN) 31
José Hevia

Microcemento y cobre para un baño minimalista

El estudio Cometa Architects firma la reforma de este ático en Barcelona, en el que se respira pureza por encima de todo. En toda la vivienda, incluido el baño, las paredes y los suelos están acabados con un microcemento gris de textura sedosa. Elementos en cobre, como las griferías y los tubos que esconden la instalación eléctrica, son también otro sello característico de este diseño. La zona de la bañera, en un espacio abierto comunicado con el dormitorio, contiene un diseño minimalista y limpio.

Patricia Bustos Pen~a Santa-M Yllera-38 baño
Manolo Yllera

Un baño con curvas en tonos rosas

La casa de Patricia Bustos inspirada en el mar y la playa es una oda a las curvas y a los rosas empolvados, también en el baño. Su nombre, 'Casa Ola', ya lo dice todo. Formas orgánicas que se consiguen con aperturas en forma de arcos y un concepto homogéneo que recorre toda la vivienda. 

Baño con ducha separada con un murete y mueble de obra.
Germán Saiz

Con celosía

En esta casa de verano en Roses, diseñada por Alessia Schoor, el cobogó toma todo el protagonismo, también en el baño. Esta celosía de hormigón de origen brasileño y típico en los años 70, le da un carácter único a la vivienda y a este espacio en concreto. Sirve de elemento divisorio y también permite filtrar la luz del exterior preservando la intimidad en la cabina de la ducha. Los muebles de obra, son otra de las interesantes soluciones constructivas del proyecto. El resto, paredes y suelo, está recubierto por microcemento.

Baño con paredes en blanco y bañera con revestimiento de piedra.
Eugeni Pons

Racionalista y con vistas

La interiorista belga Stéphanie Laperre firma el diseño de esta casa en Bélgica de espíritu racionalista y rodeada de naturaleza. En ella, el baño mantiene un carácter discreto y elegante que deja todo el protagonismo al bosque a través de los grandes ventanales. Abierto y funcional, es una continuidad de la arquitectura de la casa y sus tonos neutros. La bañera, como elemento protagonista, está revestida de piedra azul belga. 

Baño con azulejos en verde y granate.
Asier Rua

Alicatado atrevido

Estudio Reciente firma el diseño de esta casa en El Escorial, en la que la historia dialoga con lo contemporáneo y rompedor. Encontramos un claro ejemplo en los baños, en los que se ha apostado por un alicatado en colores muy atrevidos que llenan de personalidad y carácter el espacio. 

Baño abierto al dormitorio con bañera y separado con cortinas.
José Hevia

Un baño a modo de spa

El arquitecto Raúl Sánchez realiza una oda al color en este piso en Barcelona, en el que el baño del dormitorio ofrece un espacio relajado y elegante. El diálogo entre el mármol y el microcemento se complementa con una gran cortina separadora que conecta y abre el espacio para permitir la entrada de luz natural. Todo es buena energía en este baño. 

Baño con parees en amarillo y ventanas redondas con marco en azul turquesa.
Imagen Subliminal

Mucho color y alegría

Este baño diseñado por Impepinable Studio en un piso de 60 metros cuadrados en Madrid es pura diversión. En él, colores muy potentes, como amarillos, verdes y azules, se combinan con formas geométricas divertidas en ventanas y espejo.

Baño con muebles a medida, inodoro suspendido y bañera encastrada.
Eugeni Pons

Atemporal y relajado

Un ejemplo perfecto de cómo conseguir una atmósfera relajada con el microcemento y el estuco, es este baño ubicado en una vivienda diseñada por Conti, Cert. Combinado con un lavabo de mármol Carrara y grifería de latón pulido, en este baño de tonos neutros se respira un carácter sobrio y atemporal. Todo el mobiliario ha sido realizado a medida por las interioristas del estudio. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.