Decoración

¡Qué lujazo! 9 baños espectaculares repletos de ideas que ya deberías estar trasladando al tuyo

Recréate la vista con estos 9 baños de lujo llenos de ideas y detalles que, quizá, te apetezca replicar a la hora de cambiar la decoración del baño de casa.

Ban~o con ban~era y suelo de madera

Toma nota de estas ideas para lograr un baño en el que mande el lujo. 

Eugeni Pons

Si hicieramos una rápida encuesta preguntando qué esperamos de un baño, probablemente características como funcionalidad, higiene, limpieza o relajación estarían entre las más citadas. El baño es un espacio cada vez más importante en la casa al que le pedimos que no nos dé excesivos quebraderos de cabeza, pero... ¿y la estética? Seamos sinceros, a menudo es un elemento olvidado.

En todo caso, un baño donde la grifería, el espejo, las luminarias, la encimera del lavabo o los revestimientos se hayan elegido con cuidado será más práctico, pero también estéticamente más agradable. En este artículo hemos seleccionado nueve baños de lujo con algunas ideas que, seguro, te gustaría incorporar al tuyo.

1 /9
Baño con las baldosas pintadas de azul.
The Painted Hive

Notas de acento para aportar profundidad y contraste

El azul oscuro del frontal de la bañera y el suelo vinílico imitación hidráulico aportan sensación de profundidad y contraste frente a una pared alicatada y pintada a medias en blanco y gris claro. El armario de madera, la grifería de latón y el marco dorado del cuadro añaden un punto focal a este baño decorado con mucho mimo.

Baño con mueble panelado y grifería en negro.

Grifería Round Negro Mate, inodoro Soft Close Acro Compact y plato de ducha Slate, de Noken Porcelanosa.

Noken

Un suave toque industrial con detalles en negro y latón

De este baño nos quedamos con los detalles en negro de la perfilería de la mampara, los apliques o la grifería Round Negro Mate, de Noken Porcelanosa, que en combinación con el latón pone una nota elegante de estilo industrial. El contrapunto cálido viene de la mano del frontal acanalado del mueble del lavabo, que es tendencia en la decoración del baño en 2024. 

Lavabo suspendido en cuarto de baño

Lavabo suspendido de terrazo.

José Hevia

Un punto Art déco con azulejos rosas y terrazo

¡Qué combinación más elegante! El lavabo suspendido de terrazo destaca en un ambiente deliberadamente neutro en el que el espejo cuadrado deja todo el protagonismo a los apliques de bola. Todo el conjunto tiene un elegante punto Art déco, un estilo que va a ser tendencia en la decoración del hogar, con materiales y detalles lujosos como protagonistas (mármol, dorados, etc), patrones geométricos, luminarias llamativas y más color.

 

Ban~o con espejo y frontales de madera

Mueble de lavabo a la medida, de Estudio Olarq. Grifería Meta, de Dornbract. Taburete Dama, de Poliform.

Eugeni Pons

La elegancia de la piedra natural y el roble

Las líneas rectas y el protagonismo de los materiales naturales definen el baño de esta casa en Mallorca. El espacio resulta visualmente relajante y elegante. El lavabo es un diseño del estudio Olarq y es de piedra natural abujardada y madera de roble con acabado natural mate. La grifería es el modelo Meta, de Dornbracht. Los pequeños detalles, como el jarrón o el taburete, suavizan las líneas rectas del conjunto.

ENCINAR Helena Cánovas baño

Baño con ducha revestida en mármol estatuario. Proyecto: Helena Cánovas.

Belén Imaz

Mármol estatuario en la ducha...

En este baño, dos puertas abatibles de vidrio estriado con perfilería de hierro enmarcan una ducha de lujo revestida con mármol estatuario italiano y en la que se ha diseñado un asiento. En este caso, el mármol en los revestimientos y el suelo de la ducha aporta dinamismo a las líneas rectas del diseño y sensación de continuidad y lujo.

Baño con paredes con mármol travertino.

Las paredes del baño se han revestido con mármol travertino. Griferías, de Bruma; lavamanos, de Dornbracht. 

Pere Peris

... y travertino en los revestimientos

El mármol travertino es en esta ocasión el material elegido para aportar profundidad y dinamismo a este baño de líneas rectas en una vivienda al sur de Portugal. 

Baño con encimera de mármol y espejo retroiluminado.

Baño con lavabo en piedra y espejo retroiluminado.

Pere Peris

Madera, piedra y latón: un trío impecable en un baño de estilo rústico moderno

El revestimiento de madera de tablones recuperados de los armarios, el microcemento de la pared del lavabo, la encimera de piedra rosa y los grifos encastrados de latón: la combinación de materiales naturales y el detalle del espejo retroiluminado definen el elegante estilo rústico moderno de este bonito baño.

Espejo de ban~o redondo

Baño gris con lavabo de terrazo.

Eugeni Pons

Terrazo y formas redondas para añadir textura en baños grises

El gris es un clásico, pero ¡ojo! es importante acertar con el tono poque al ser un color frío puede hacer que la estética del baño resulte aséptica. Si nos hemos decidido por el gris es recomendable introducir patrones y texturas que aporten profundidad al espacio. Un lavabo de terrazo como el de la imagen funcionará perfectamente. Las lámparas de techo y el espejo redondo suavizan las líneas rectas de un baño chic y elegante.

Elementos decorativos baño

Escalera de bambú, grifería encastrada de latón y encimera de piedra.

Eugeni Pons

Estética tipo 'spa' con detalles de lujo y materiales naturales

En este baño se han combinado muchas de las tendencias que han ido conquistando el baño en los últimos años. El gris dominante aporta una estética tipo spa. Detalles como la grifería encastrada y la ducha de latón, la escalera de madera para colgar las toallas, el espejo redondo y, especialmente, la encimera de piedra del lavabo definen un espacio elegante pero muy cálido al tiempo. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?