13 baños con estilo que van a marcar tendencia en 2023

Juegos de texturas y color son el contexto para estancias luminosas e innovadoras: estos son los baños que triunfarán en 2023.

Un atrevido baño en color rosa y formas orgánicas.

Un atrevido baño en color rosa y formas orgánicas.Foto: José Hevia

Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

Estilos relajados o colores potentes, formas lúdicas o líneas puras, azulejos brillantes o texturas naturales... Las posibilidades a la hora de crear el diseño de un baño son tan variadas como la imaginación permita. Rebuscando entre los baños más recientes que hemos visto en proyectos de interiorismo, seleccionamos los que creemos que marcarán tendencia en el 2023. El uso del color, la extravagancia moderada y los tonos relajados son, probablemente, elementos que veremos a lo largo del año. Todos tienen una cosa en común: crear espacios pensados para el bienestar en los que vivir una experiencia sensorial y estética.

1 /13
081 rossendmariapujol

Azulejos verde bosque

El baño de la suite principal de esta casa en Francia de toques setenteros se ha vestido con un suelo de baldosa cerámica del mismo tono oscuro que se ha usado en la cocina. Para las paredes, colores verdes y marrones aluden a al contexto natural en el que se ubica la casa, en la región del Languedoc-Rousillon francés, rodeada de exuberante vegetación. Lo firma el estudio de interiorismo rossendcortesinteriors.

Conti Cert baño

Neutro y atemporal

"Como en casi todas nuestras reformas, empleamos pocos materiales, pero nobles: madera natural, microcemento, mármol y estuco en paredes", explican las interioristas del estudio Conti Cert, autoras de este baño integrado en una casa discreta, funcional y acogedora. Todo con una cromática muy neutra". Diseñado a medida, el baño genera una sensación de calma y desprende una atmósfera neutra y atemporal, con toques elegantes como el mármol Carrara brillo en el lavabo y la grifería de latón pulido, de Rovira.

 

baño septiembre arquitectura

Color que dialoga con el pasado

La luz invade todas las estancias de esta casa en Barcelona reformada por Septiembre Arquitectura, incluyendo el baño general de la planta primera, que está ubicado en una zona interior y que a través de un tubo Spectralight hasta el lucernario situado encima de la bañera se inunda de luz natural. En la estancia se han restaurado los suelos de baldosa hidráulica y se ha añadido color a juego con los patrones de las mismas. 

Bureaux House Witklipfontein 56

El poder de la naturaleza

Como si fuera una cueva en medio de la naturaleza, este baño es un refugio impregnado de la energía de la piedra, la madera y las vistas espectaculares del paisaje. La casa del arquitecto Xavier Huyberechts en Sudáfrica replica las técnicas de construcción tradicionales que logran integrar los interiores en el entorno y crean una estructura sostenible y adaptada al clima. El baño del dormitorio principal refleja en el espejo la mesa de estudio que se encara al paisaje. 

Casa en el bosque

Experiencia geométrica

Studio Jean Verville architectes se encargó de convertir un refugio en el bosque en un delirio que es la antítesis de la monotonía. En el baño, se fusiona el diseño con una dosis de excentricidad, haciendo una apología de la geometría a través de azulejos que generan profundidad y crean toda una experiencia sensorial.

casa the bruc cometa architects Baño-en-suite-con-mamparas-hechas-a-medida-reformas-tc-interiors

Mamparas a medida y elegancia única

En el baño de la suite principal de esta casa en Barcelona reformada por Cometa Architects, puertas de cristal estriado separan la zona húmeda del resto, dando carácter a la estancia. El revestimiento cerámico Harmony Inspire, de Peronda y el mueble de lavabo, de Yurba, terminan de dar carácter a esta estancia elegante y única. 

baño niños

Formas lúdicas

En el baño de los niños de esta casa en Moscú diseñada Anna Zinkovskaya, se ha creado un espacio lúdico y divertido. Para el marco decorativo de la cabina de ducha, que tiene formas fluidas, se utilizaron baldosas de vidrio con una textura especial, elaboradas en un taller de vidrio artístico en colaboración con Sergei Martynov. 

baño casa asturias

Todo a medida

Materiales sin ornamentos, ladrillo visto y muebles a medida definen este proyecto en Asturias de CDP Arquitectos. En el baño se ha mantenido el mismo concepto que en el resto de la casa: sencillez, funcionalidad y un máximo aprovechamiento de los espacios. 

baño cabaña de madera

Luz cenital

Detalles y madera y un uso protagonista del blanco crean un espacio amplio y acogedor en este baño en el que el interior se comunica con el exterior a través de una gran ventana cenital. La arquitectura se pone al servicio del bienestar en este espacio relajante ubicado en una cabaña de madera diseñada por Les Archinautes.

Casa verde gante baño

Colores pastel

El color rosa pastel crea una estancia llena de calidez en la que destaca el tocador hecho a medida por la interiorista Charlotte Vercruysse en terrazo fino. Piezas de cerámica seleccionadas por Geraldine Van Heuverswyn Interiors y taburete de madera AML, de Frama, completan el estilo suave y delicado de este baño de una casa en Gante.

Este piso en Murcia de una pareja de arquitectos se inspira en las banderas de los balcones

Rompiendo estereotipos

Mamparas con color crean un cubo de fantasía en el que se incorpora una ducha en el dormitorio, un ejemplo de cómo la creatividad puede romper con todos los estereotipos asociados al baño. El diseño, firmado por Garrastudio y el estudio Dos42, se integra en una casa en Murcia en la que se mezclan cuatro estilos completamente distintos: Memphis, industrial, techno tropical y nórdico.

0 baño casa praga

Sofisticado y sensorial

El suelo de este baño tan elegante como sencillo está vestido con baldosas de patrón geométrico, que aportan un toque muy personal a la estancia. El baño se integra en una vivienda ubicada en un edificio de principios del siglo XIX en Praga, reformaa por el estudio Malfinio.

Así se convirtieron dos apartamentos turísticos en un piso para teletrabajar en el centro de Madrid

Alicatado a todo color

En este piso reformado por Gonzalo del Val y Toni Gelabert Arquitectes en Madrid, el alicatado es el protagonista de toda la vivienda, traspasando los límites del baño y la cocina para extenderse al salón y comedor. El uso del color hacen de este baño algo espectacular con un potente amarillo que dialoga con los naranjas utilizado en el resto de la casa. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?