15 baños muy diferentes y modernos para que elijas el que más te guste

Aunque no es lo primero en lo que nos fijamos cuando visitamos una casa, el baño dice mucho de quien la habita y también de quien la diseña. Aquí es donde realmente se nota su buena mano y delicadeza. Hemos elegido 15 baños muy modernos y distintos para llenarte de inspiración.

Centinela

CentinelaFoto: Juanca Lagares

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

La parte más íntima de la casa. Esa donde no te molesta nadie (o al menos así debería ser). El baño es nuestro templo de bienestar y como tal hay que cuidarlo. Los hay para todos los gustos, desde aquellos que se basan en los tonos claros y relajados para transmitir paz y tranquilidad, hasta los más arriesgados que no tienen ningún miedo a utilizar el color y mezclar materiales poco comunes. Seas del bando que seas, queremos ayudarte a dar forma a tu baño perfecto (al menos de manera mental) con algunos ejemplos de grandes aciertos. Todos están firmados por importantes estudios de interiorismo y arquitectura, por lo que entendemos que no son fáciles de emular y no tenemos ganas de meternos en una reforma. Pero, ¿a quién le puede venir mal un poco de inspiración? Elige tu favorito. 

1 /15
Casa de los arquitectos Alfons & Damián 12

De piedra en la Costa Brava

Para este baño, Alfons & Damián emplearon una pila rectangular diseñada por ellos mismos y realizada con piedra cenia envejecida (un mármol nacional de grano fino) de color crema, de Hermanos Serra.

baño azul ventana redonda

Color para dar carácter

Los interiores de los espacios más pequeños de esta casa en Praga, como el tocador, el baño o la cocina, son los más juguetones y utilizan armarios, azulejos y pintura de colores para dar a cada estancia su propio carácter. Este baño lo firma el estudio Alepedra.

piso madrid zinc arquitectos baño

Todo a medida

Las griferías del baño, con acabado cobre cepillado, son de Icónico. Los espejos, con el mismo acabado, se diseñaron especialmente para este piso moderno de Madrid diseñado por Zinc Arquitectos. La encimera del lavamanos, al igual que la ducha, es de piedra blanca paloma. Taburete Butterfly Stool, de Sori Yanagi para Vitra.

Casa Hope

Think pink

Solo con el color y nuevos materiales, Cierto Estudio logró darle a esta casa, bautizada como Casa Hope, en Barcelona una segunda vida perfecta para sus tres nuevos habitantes. El baño principal es uno de los protagonistas ahora que se ha teñido en un atrevido color rosa.

1. en el bañao-azulejos-blancos 919650d7 756x1120

Estilo japandi

En esta casa la paz y la armonía de la decoración zen se unen con la calidez del estilo escandinavo. En el interior reina la belleza de la sencillez con una paleta de tonos cálidos y materiales naturales, claves de este estilo fusión conocido como japandi. La vivienda tiene dos baños y se han vestido con piezas de Yaratam Design, como el espejo, los ganchos o el armario. La lámpara de pared es de Vibia.

20-07-Bouchestrasse-0536

Marmolado y en cajas

La estrategia de diseño de esta casa proyectada por Ester Bruzkus se basa en los contrastes: una mezcla de planificación eficiente con materiales, colores y texturas exuberantes; todo entre planos de hormigón. "Nos gustan las cajas dentro de las cajas, las habitaciones dentro de las habitaciones, la difuminación del interior y el exterior, los contrastes de materiales y las combinaciones de colores sorprendentes", explica el socio Peter Greenberg, socio del estudio. El baño ocupa el espacio entre la caja verde y otra pared existente. Los lavabos son de mármol verde y acero, mientras que la ducha y la bañera están realizadas en una piedra caliza pálida que armoniza con los demás tonos.

Casa Mym

Megamix de materiales

Obra del estudio Número 26 y Pastor y González Arquitectos, Casa MYM es una casa en la huerta de Murcia en la que lo local, la innovación y la belleza se dan la mano. Como ocurre en el baño, donde los materiales utilizados en el resto de espacios se vuelven a repetir.

Estudio Brava

Zona de relax (y de recreo)

Estudio Brava ha convertido un clásico apartamento compartimentado de Cartagena en un hogar donde las zonas que deberían ser privadas se hacen públicas, y casi al revés. En este baño encontramos un lavabo tocador que desdibuja el recibidor (como el lavabo vestíbulo de la Villa Savoye, pero esta vez no únicamente con funciones higiénicas), un baño cabina oculto tras un panelado de madera y una gran bañera de obra que recibe luz natural a través de un gran óculo de vidrio listral que aparece en la cocina. El baño, es el sitio del aseo, pero también el del recreo o el relax.

baño casa rural La Centinela

Respeto por el pasado

La Centinela es el proyecto estrella del arquitecto Francisco Ortega Ruiz, quien ha rehabilitado un espacio abandonado en una vivienda que rinde homenaje al pasado agrícola y rural de nuestro país. El ritmo de sus características plaquetas se altera al llegar al baño cambiando las dimensiones de las mismas por 5x25 cm en el mueble del lavabo y pared, para destacar su función.

baño de piedra con bañera, cesto de mimbre y taburete de madera

Esencialismo en la zona más íntima de la casa

El esencialismo de la arquitectura que practica el estudio Ábaton se combina en esta casa de Madrid con el interiorismo de María Santos, quien ha mezclado piezas de diseño con otras más artesanales y antigüedades. El resultado es un ambiente cosmopolita y sofisticado que se aviene a la perfección con el espíritu nómada de sus habitantes. La piedra natural viste el baño, aportándole calidez, a lo que contribuyen el taburete de madera y la cesta de fibra natural. Griferías de Icónico. 

Stationsweg 10-16 HR

Un baño con atmósfera cálida

Studio Asker firma esta reforma que ha convertido la antigua casa-estudio de un artista en dos bungalós de madera, uno para la familia y otro para los invitados. En ambos se respira una atmósfera cálida, de estilo escandinavo contemporáneo. La bañera es un modelo de la firma Woodio, una empresa que diseña y fabrica con un proceso cercano al carbono neutral.

apartamento en Atenas bano azul ducha

El baño como elemento sorpresa

El baño azul celeste es uno de los elementos sorpresa de esta casa en Atenas, que ha crecido para incorporar una ducha a ras de suelo que lo transporta a una villa junto a la playa. La experiencia de entrar en el baño se parece a la de sumergirse en un océano. Suelo, paredes, techo y muebles se tiñen de este color. 

Hotel rural Ksaraah en Bangalore del estudio Taliesyn

Un baño con vistas (y un vergel)

Ksaraah, tal como se llama esta vivienda compuesta por tres bloques de hormigón, puede presumir de tener unas de las mejores vistas del mundo. En el baño no iba a ser menos. Erigida por los arquitectos Shalini Chandrashekar y G.S. Mahaboob Basha, definitivamente, aquí el tiempo se detiene.

casa en londres con diseño moderno y escaleras flotantes rojas 6

¿En el baño? Dos colores y ya

Los propietarios de este piso son amantes del arte y su arquitecto se inspiró en una obra de la Tate Modern para el diseño de sus impactantes escaleras. Eso sí, los cuartos de baño no dejan de ser protagonistas con un juego de tonos monocromáticos en blanco y negro, baldosas geométricas y una bañera estilo anticuario en negro, enmarcado por las también negras puertas.

Casa de la interiorista Mariona Espinet en Sarria4

Microcemento en el baño, claro que sí

Parece increíble que la casa-estudio de la interiorista Mariona Espinet en el corazón del barrio barcelonés de Sarrià.a Espinet antes fuera un parking. El color y dos patios interiores llenan de luz y vida a esta vivienda. En el baño se ha elegido para el acabado de las paredes un microcemento rústico de color terracota y una tarima de madera de pino. El aplique de pared, en blanco y negro, es del fabricante Zangra. En el lavamanos, la grifería es de Iconico.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?