Baños de diseño: esto es lo que se lleva en la parte más íntima de tu casa

El espacio del baño convertido en un templo de relajación y de placer. Todo lo necesario para disfrutar del agua en un entorno exclusivo, funcional y acogedor.

La grifería de Roca, esbelta y práctica, cuenta con acabados tecnológicos que reducen los depósitos de cal y la protegen de la corrosión y los arañazos. La gama de inodoros y bidés incluye modelos suspendidos, de tanque bajo, alto o empotrable.
Roca

Recorremos algunas de las mejores marcas especializadas en la parte más íntima y mimada de tu casa, el baño. La última tecnología se pone al servicio del bienestar para hacer de tu ritual de aguas una experiencia única. Hay de todo y para todos los gustos. Desde griferías y bañeras exentas con un toque retro hasta piezas que parecen recién llegadas del futuro. Estas son las tendencias que arrasan en esta segunda mitad de 2022. 

1 /18
Coleccion-Essence-C-Compact-Rosa-Flamenco-Noken-Porcelanosa-3
Porcelanosa

Essence C y Square Finish Studio - NOKEN

De líneas geométricas rectas y una marcada personalidad, la colección de grifería Square es práctica y detallista gracias a su diseño depurado y un juego singular de proporciones, medidas y radios. Conjuga a la perfección con la gama de sanitarios Essence C, también de Noken Porcelanosa Bathroms, sobria, delicada y que antepone la sencillez y el sentido práctico a cualquier premisa. Ambas colecciones adoptan una presencia camaleónica gracias a la estética Finish Studio de la marca. La cerámica sanitaria abraza tonalidades vibrantes como el rosa flamingo o el amarillo canario, colores que evocan la naturaleza recóndita como el verde cocodrilo, el azul ártico o el azul atardecer y tonos acogedores inspirados en la arena, la tierra y la piedra como el beige o el marrón cioccolato. La grifería intensifica los contrastes con acabados como negro mate, blanco brillo, acero, oro, titanio o cobre.

decosan
Decosan

Alma- CÍRCULO CUADRADO DESIGN / DECOSAN

Totalmente personalizable, fabricada a medida y fácil de adaptar a cada espacio. Esta colección de mobiliario tiene acabados de tablero marino o madera de roble macizo. Los cajones cuentan con apertura de presión en cualquier punto y cierre progresivo y silencioso.

novellini
Novellini

Bañera Infinitive - SIMONE MICHELI / NOVELLINI

De líneas ondulantes y con exterior en múltiples opciones de color, esta bañera dispone de un discreto mueble complementario que incrementa sus prestaciones. Como Natural Air, un dulce y silencioso masaje de microburbujas de dos micras con beneficios para la piel.

cristina
Cristina

Fractal - SOO K. CHAN / CRISTINA RUBINETTERIE

La geometría precisa identifica esta serie, con superficies planas y aristas nítidas. La gran calidad de su construcción mecánica se compagina con el notable trabajo artesanal en las fases de pulido, bruñido y cepillado.

duravit
Duravit

Zencha - SEBASTIAN HERKNER / DURAVIT

Inspirada en los rituales de baño japoneses, esta colección compagina inusuales lavabos sobre encimera de forma orgánica con muebles puristas y una bañera profunda, redondeada y que termina en un borde delicado y suave. Una invitación a sumergirse en el agua que remite a los baños onsen nipones.

boffi
Boffi

R.I.G. - Bathroom MIKAL HARRSEN / BOFFI

Un sistema modular universal para estanterías que construye un marco ligero, sobrio y sólido de acero inoxidable. En el baño permite crear composiciones de pared o islas altamente personalizables en cuanto a colores y materiales con lavabos específicos de Corian, piedra, mármol o MDi by Inalco compuesto.

ideal-standard
Ideal Standard

Calla - LUDOVICA + ROBERTO PALOMBA / IDEAL STANDARD

Inspirada en la época victoriana, esta gama encarna el lujo discreto y atemporal mediante líneas claras y sencillas. Incluye elegantes lavabos con pedestal o con base metálica, sanitarios y una impactante bañera neoclásica exenta.

modulnova-01
Modulnova

Blade - CARLO PRESOTTO Y ANDREA BASSANELLO / MODULNOVA

La combinación de materiales exclusivos y volúmenes inéditos otorga un carácter distintivo a este baño, de Modulnova. Blade se declina en una pluralidad de materias y acabados. Desde el trabajo milrayas de un gran bloque de suelo de piedra piasentina con lavabo integrado a una espectacular minipiscina equipada con hidromasaje y cromoterapia, la elegante boiserie de tablillas de madera de nocce milano o el juego de intersecciones entre las baldas de madera muy espesas y los elementos verticales de metal negro.

acquabella-chrea-lavabo-bañera-encimera-one-mueble-armario-show-plato-ducha-flow-zero-panel-slate
Acquabella

Chrea - ACQUABELLA

De formas tranquilas, esta colección se compone de una bañera acogedora y ergonómica y un lavabo sobre encimera redondo y escultural. Ambas piezas están fabricadas con Dolotek®, un material innovador compuesto de resina y piedra dolomita que impide la proliferación de bacterias, resistente y fácil de limpiar.

ramon-soler-01

Adagio - RAMON SOLER

Hace más de 500 años, Leonardo da Vinci desarrolló el estudio de las proporciones ideales del cuerpo humano a partir de los textos de Vitruvio, arquitecto de la antigua Roma. Este canon se considera uno de los grandes hitos del Renacimiento. Para el genio italiano, la belleza reside en la simetría y las proporciones. Salvando las distancias, Jordi Soler, director general de Ramon Soler, junto a un equipo de diseñadores y expertos en I+D, se propuso encontrar la perfecta armonía estética de un grifo. La conexión entre las formas orgánicas y un orden matemático; el arte y la ciencia. Tanto Adagio, con manetas de cruz, como Adagietto, con llave de manivela, acentúan la simetría. Incorporan la nueva patente de la marca Tool Free, para una instalación sin herramientas, y acabados de extraordinaria calidad como el ánodo de sacrificio, que triplica la resistencia a la corrosión.

roca-01
Roca

One - Roca

La colección más completa para el espacio del baño. Ona es una solución integral, coherente y armónica de todos los elementos: lavabos, mobiliario, grifería, bañera, inodoros y bidés. Consta en total de más de 80 piezas de diseño atemporal que aúnan estética, funcionalidad y eficiencia en perfecto equilibrio. Es de fácil limpieza y mantenimiento e integra las últimas innovaciones y tecnologías en cuanto a confort, higiene y sostenibilidad, por lo que asegura un considerable ahorro de agua y energía para contribuir a un mundo más respetuoso con el medioambiente. El exclusivo material cerámico de la marca Fineceramic® permite dar forma a lavabos esbeltos de solo ocho milímetros de espesor en múltiples formatos. La paleta de colores de la gama de muebles evoca los paisajes del Mediterraneo: verde, blanco o gris en tonos mate y maderas de olmo oscuro y roble claro.

salvatori

Anima - Salvatori

Al igual que la bañera y el lavabo, los accesorios de la colección Anima, creada por Yabu Pushelberg para Salvatori, potencian la sensualidad del mármol (Silk Georgette® en esta versión), con las formas suaves y maleables propias de la arcilla.

villeroy-&-boch
Villeroy & Boch

Artis - GESA HANSEN / VILLEROY & BOCH

Una gama de lavabos sobre encimera que llama la atención por sus cuatro formatos, nueve colores y su material: TitanCeram, mezcla de arcilla, cuarzo feldespato y óxido de titanio, que proporciona resistencia y formas precisas.

tubes
Tubes

I Ching - ELISA OSSINO / TUBES

Un calentador de toallas concebido a partir de un trabajo de simplificación radical. Con cuatro opciones de longitud y numerosos acabados (desde el acero inoxidable brillante a níquel negro cepillado mate, estaño, cobre o lacas en 140 colores), ofrece gran variedad de composiciones y secuencias sin juntas visibles.

tres-01
Tres

Oro rosa mate - TRES GRIFERÍA

Metal precioso por excelencia, la belleza del oro ha cautivado a todas las culturas. Químicamente es inactivo, propiedad que le ha otorgado un significado místico asociado a la inmortalidad, el alquimismo y la piedra filosofal. Como bien preciado fue aceptado y bendecido en todo el mundo como moneda de cambio. En estado puro es amarillo brillante, nunca se oxida y refleja todos los colores, excepto el amarillo, que es el único que absorbe. En joyería, sin embargo, adopta múltiples tonalidades, dependiendo de la aleación. El rosa contiene 75% de oro, 5% de plata y 20% de cobre. Es precisamente el nuevo acabado de las griferías Tres: oro rosa mate. Un recubrimiento rutilante y sofisticado que se adapta a un amplio abanico de proyectos de interiorismo. En baños de color negro o muy oscuros otorga una fascinante nota de sofisticación elegante; en entornos claros cautiva por su alegría y sensualidad.

brabantia
brabantia

Mindset - Brabantia

Los detalles de un oasis organizado. La colección comprende diez elementos para el baño y cinco para el aseo, en blanco inmaculado o gris intenso. En la imagen, el mayordomo de aseo que integra el rollo de papel higiénico, la escobilla y un pequeño estante, perfecto para el móvil.

grohe-01
Grohe

Allure - GROHE

Calidad, tecnología, diseño y sostenibilidad son los fundamentos de la marca Grohe. El objetivo es un eslogan en alemán que forma parte de la marca registrada, "Pure Freude an Wasser", pura alegría del agua. Es lo que transmite la gama de grifería Allure: la idea de transformar el baño en un lugar donde recrearse con el agua gracias a su control intuitivo,y una experiencia táctil única. De carácter esencial y líneas ultrafinas, persigue asimismo complacer a los que quieren lo último en diseño. En el aspecto funcional, y para mayor confort, la gama cuenta con dos tipos de mandos: palanca plana o palanca en aspa. Además, GROHE Allure cuenta con las tecnologías GROHE Starlight, para un cromado perfecto durante más tiempo; GROHE SilkMove, que garantiza un funcionamiento suave y preciso de la temperatura y el caudal de agua; y GROHE DreamSpray, para una distribución equilibrada del agua por cada boquilla de la ducha.

ibero
Ibero

Mystic - IBERO

La suntuosidad del mármol con las ventajas técnicas del material porcelánico. La colección Mystic, de Ibero (marca que pertenece a Keraben Grupo), se inspira en los materiales de las mejores canteras con sus diferentes tonalidades y, opcionalmente, con gráficas sugestivas.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?