Microcemento en el baño: cómo aplicarlo y por qué lo eligen los interioristas

Es resistente y viste no solo paredes, también muebles de obra. El microcemento tiene muchas ventajas, entre ellas, su capacidad de crear atmósferas de estética unificada. Además, para aplicarlo no hace falta levantar el suelo antiguo.

Suelo y bañera de microcemento en una casa de 70F Architecture
Eugeni Pons
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El baño es una de las estancias más íntimas de la casa, un espacio en el que pasamos tiempo para relajarnos y para cuidar nuestra salud física y mental. Es el área en el que interioristas y diseñadores despliegan toda su creatividad para crear espacios originales en pocos metros cuadrados y, en las propuestas más rompedoras no falta el microcemento, un material que triunfa no solo por su estética, que también, sino principalmente por su resistencia y comodidad.

¿Cuáles son las ventajas del microcemento en el baño?

Una de sus grandes ventajas es que para aplicarlo no se necesita ningún tipo de obra ni es necesario levantar el suelo antiguo. "Es un un material que permite realizar obras y reformas en un tiempo rápido, ya que no requiere quitar el soporte que haya, sea cemento, yeso, pladur, azulejos, mármoles o madera", explican desde Cement Design.

Es un material que ha conquistado a los profesionales porque es resistente, económico y duradero. Gracias al cuarzo y a ciertas resinas, el microcemento ofrece un resultado brillante, duradero y versátil, y así lo corroboran desde la empresa española especializada en revestimientos decorativos: "Sus características técnicas hacen que tenga una gran resistencia y que pueda aplicarse en todo tipo de espacios, también en baños e incluso en piscinas. Además, hoy en día contamos con una gran variedad de acabados y colores, por lo que fácilmente se puede adaptar al gusto y al estilo del cliente".

Ducha con paredes de microcemento

¿Cómo aplicar el microcemento en el baño?

Otra de las grandes ventajas de este material tan de tendencia es la ausencia de juntas de dilatación, lo que le da una versatilidad única al material que puede ser aplicado también sobre paredes o donde la imaginación decida. "Estos revestimientos son impermeables y antideslizantes, por lo que son aptos para superficies en contacto con el agua. De este modo, el microcemento se puede aplicar en bañeras, platos de ducha, paredes, lavabos, etc. Para ello, se proporciona al acabado el tipo de protección y el número de capas adecuado al uso que se le va a dar al producto", aseguran desde Cement Design.

Al no tener juntas, este material se limpia con facilidad.

Qué convierte al microcemento en la mejor opción frente a otros materiales

Aunque su principal atractivo es su capacidad para adaptarse a cualquier superficie o soporte, apostar por este material para el baño conlleva numerosas ventajas, como enumeran los expertos: "También destaca su rápida aplicación y alta adherencia. Y es respetuoso con el medio ambiente ya que su aplicación es 100% artesanal, que no requiere maquinaria ni grandes obras. Es perfecto para cuartos de baño porque al tratarse de revestimientos continuos no tiene juntas, lo que hace que sea un producto más higiénico y fácil de limpiar. Y ha conquistado el mercado por la gran variedad de texturas y colores que ofrece, que permite dar a estos espacios un acabado que con otros materiales no se puede conseguir".

El baño puede hacerse a medida con microcemento.

¿Dónde aplicar el microcemento en el baño?

El cemento decorativo es un revestimiento que se adapta a cualquier estilo: desde una decoración clásica, urbana, industrial, a una más campestre, rústica o ibicenca. Como explican los expertos de Cement Design, donde ofrecen un catálogo de 950 colores, "este material combina muy bien con cerámica, gresite, madera e incluso con papel. Además, se adapta a cualquier superficie". Su versatilidad permite, por ejemplo, renovar una pieza de mobiliario obsoleta y revestirla sin necesidad de cambiarla.

El microcemento permite jugar con el color.

Loading...