La década de los 70 ha servido de inspiración para esta casa ecléctica

Los colores oscuros y negros de las carpinterías y pavimentos contrastan con el hormigón y las paredes y techos con pintura a la cal en tono crudo en esta vivienda rodeada de vegetación. El estudio de interiorismo Rossend Cortés firma esta casa unifamiliar.

Materiales como el terciopelo, ante, lino, maderas, cerámica y latón conviven en el interior de esta casa.
Maria Pujol
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En la región del Languedoc-Rousillon francés rodeada de exuberante vegetación, se encuentra esta casa, una vivienda de nueva construcción que se eleva a una planta superior que conecta con la primera de la finca adyacente. Maison Carmel no es solo el proyecto de un nuevo hogar para una joven familia, su propietaria Carmel Carletti ha ido tejido un universo muy personal sobre una base creada por el estudio de interiorismo rossendcortesinteriors.

El encargo inicial era muy claro: se trataba de la ampliación de un pequeño apartamento existente y el interiorista Cortés ha construido un gran volumen ortogonal a dos alturas para poder anexionarlo. El resultado es una vivienda de confort supremo y chic inspirado en los años setenta con su refinamiento y sus referencias luminosas.

1 /8
035 rossendmariapujol
Maria Pujol

Con una superficie total de casi 290 metros cuadrados la vivienda acoge toda la zona de día en la planta baja, que aglutina cocina, comedor, salón, zona de acceso, escalera y zona de servicio. La planta superior de la casa está destinada a las estancias más íntimas de descanso.

002 rossendmariapujol
Maria Pujol

La paleta de materiales escogida para la reforma es muy diversa. Dominan los colores oscuros y negros de las carpinterías y pavimentos que contrastan con el hormigón y las paredes y techos con pintura a la cal en tono crudo.

048 rossendmariapujol
Maria Pujol

Esta vivienda de Francia refleja la esencia del trabajo de Rossend Cortes Interiors, que se caracteriza por una mezcla de sensualidad y sencillez, una preferencia por formas primarias y volúmenes compactos y una obsesión por los materiales.

013 rossendmariapujol
Maria Pujol

La cocina es un espacio abierto donde el color gris antracita es el protagonista tanto de los paneles del mobiliario como de los suelos. Dos sillas rojas junto a la isla aportan una nota de color de este espacio ubicado junto a la gran mesa de madera del comedor.

056 rossendmariapujol
Maria Pujol

Junto a la escalera que comunica las dos plantes de la vivienda, una estantería de color blanco que conjuga espacios abiertos con cerrados, permite reflejar los gustos de la propietaria. Sobre el mueble, colgados en la pared, neones iluminados dan un toque pop a la casa.

067 rossendmariapujol
Maria Pujol

El interiorista ha aprovechado todos los rincones de la vivienda y junto a la puerta de acceso a la terraza se ha instalado una zona de trabajo en la que no falta la luz natural.

074 rossendmariapujol
Maria Pujol

La planta primera de la vivienda acoge la zona de noche con la habitación principal con baño, vestidor y una gran terraza, así como las dos habitaciones de los niños con un baño y una habitación suite de invitados .

081 rossendmariapujol
Maria Pujol

El baño de la suite principal se ha vestido con un suelo de baldosa cerámica del mismo tono oscuro que se ha usado en la cocina. Para las paredes, colores verdes y marrones aluden a la ubicación de campo en la que está la casa.

Loading...