Los expertos nos recuerdan que los cinco elementos del Feng Shui son la madera, la tierra, el agua, el metal y el fuego. Y, en este sentido, las plantas se asocian al elemento madera. Purifican el aire y crean un entorno más agradable. Son fuente de energía, simbolizan el crecimiento y la abundancia; por eso se han convertido en un elemento del que ya no puedes prescindir.  

En el Feng Shui, todo influye. Desde los muebles que eliges para decorar tu casa, hasta cómo posicionas algunos de ellos como los espejos o la forma en que colocas tu cama. Así que las plantas no iban a ser menos. Sabiendo cuáles utilizar y cómo posicionarlas, atraerás las mejores vibraciones para tu casa. 

Todas las plantas son beneficiosas, pero para cumplir los principios del Feng Shui, no hay que abusar de ellas. Cada especie de planta, por su estructura, forma y color, irradia un Qi especial que impacta de modo particular en el ambiente que la rodea. Esta práctica milenaria trabaja tanto las plantas de interior como las de exterior: en ambos lados permiten compensar desequilibrios energéticos y potenciar áreas concretas. 

1 /11
lucky bamboo. Bambú de la suerte

Bambú de la suerte

Llamado Fu Gui Zhu en China, el bambú de la suerte mejora el Feng Shui de la casa y es famosa por atraer la fortuna. Aunque puede tener muchos tallos, la mejor combinación es la de tres, que equivalen a los tres principios básicos: felicidad, salud y longevidad. Los más puristas aconsejan situarla en el noreste del salón, lo que se conoce como la zona de prosperidad. 

Peperomia

Peperomia

Con sus hojas carnosas y en forma de corazón, la peperomia es muy apreciada en términos de Feng Shui. Irradia sensación de voluptuosidad y de abundancia, pero si por algo es reconocidamente valiosa esta planta es porque proyecta sentimientos amorosos allí donde se coloca. Como necesita luz pero no sol directo, es ideal para aquellas cocinas con ventanas. También es efectiva en el lado este de la sala, el de la familia. 

Fitonia

Fitonia

Es una de las plantas verdes ornamentales más hermosa para interiores. Su gama cromática va del verde al rojo y del amarillo al blanco. Perfecta para interiores con luz moderada, necesita humedad, pero no mucha. El Feng Shui la aconseja durante los cambios (una mudanza, el principio de un proyecto...), ya que su energía ayuda a abrir caminos.

Saintpaulia. Violeta africana

Violeta africana

En la cocina, si el fregadero y los fuegos estén muy cerca el uno de los otros, puede desembocar en pérdidas de dinero o en conflictos de pareja. Para paliar este efecto, el Feng Shui recomienda poner una violeta africana entre ambos. Para que esta dure mucho tiempo, lo mejor es mantener su suelo húmedo pero cuidando de que drene bien el exceso de agua, así como evitar mojar el follaje. 

 

 

 

ramo-de-flores-con-peonias-rosas4 9cdfa0b9 1333x2000. Peonias

Peonias

El aroma de la peonia es símbolo de pasión y romanticismo. Su nombre chino, sho-yu, significa la más bonita. Si la tienes en casa, te puede ayudar a resolver problemas sentimentales, a atraer el amor. Para ello, ubícala en el noreste del salón, el sector del amor y las relaciones. 

potus o poto. Potus

Potus

A poco que se cuide, el potus da muy buenos resultados. Es una de sus principales virtudes. Cuando está voluptuoso, y no lánguido, este ejemplar irradia una energía de expansión Yang que revitaliza cualquier rincón. Es una de las purificadoras de contaminantes.  

Palo de agua m14-1. Palo de agua

Palo de agua

También conocido como Tronco de Brasil o Árbol de la Felicidad, es perfecto para decorar tanto interiores como exteriores. En Oriente, es una de las más valoradas, ya que atrae la buena fortuna. Si la sitúas en la zona norte del salón, estarás activando el área comercial. Cuídala del frío y de la luz solar directa.

costilla-de-adan. Costilla de Adán

Costilla de Adán

Si tienes poca mano con las plantas o necesitas levantar un rincón de la casa, esta es tu planta. Se adapta a todos los ambientes si regulas el riego sin que le falte humedad. Sus grandes hojas hacen que su Qi se expanda y que emane una energía de crecimiento, la pongas donde la pongas. 

FotosfotografoformatoWEB9 1080x. Dieffenbachia

Dieffenbachia

Aunque no le dé mucho la luz, crecerá y puede convertirse en la reina del salón. O de la zona de trabajo que tengas montada en casa, ya que activa las áreas relacionadas con el emprendimiento y el reconocimiento social. Decidida y constante, es augurio de una gran estabilidad.

ruta-graveolens. Ruda

Ruda

La ruda tiene una gran tradición que le atribuye cualidades de protección muy beneficiosas. Esta planta de exterior de tamaño reducido y resistente al frío es perfecta para los accesos: ventanas, balcones y puerta de entrada. Tolera bien el frío pero necesita una buena luz. Según el Feng Shui, cuando se seca es porque ha absorbido las malas vibraciones.

Suculentas

Suculentas

Conocidas también como crasas, se caracterizan por acumular agua. Esto eleva su yang a la máxima potencia y las convierte en plantas muy poderosas. De fácil cuidado, son ideales para la zona de trabajo. Su abundante energía también es bienvenida en balcones, terrazas o ventanas soleadas.