Estos son los muebles que necesita una casa Feng Shui según un experto

Piezas de madera, piedra, tejidos naturales y formas redondas ayudan a equilibrar las buenas energías. Hablamos con un experto en Feng Shui para que nos diga cuáles son los muebles imprescindibles.

Aunque hay quien relaciona el Feng Shui con una forma de decoración oriental, esta filosofía nada tiene que ver con un estilo. Esta antigua disciplina china, cuya traducción significa Viento y Agua, se centra en encontrar el equilibrio, aportando energías positivas y armónicas (energías Yan) a los espacios que habitamos de tal manera que fomente que las personas sientan vitalidad y la casa los envuelva con energía positiva y sana. Aunque ya sabemos cómo decorar el recibidor según la filosofía Feng Shui, cómo aplicarla en el salón, el dormitorio e incluso en el jardín, hemos con el interiorista Luis Delgado, del estudio Coco Nut Design, que nos detalla cómo son los muebles que mejor se adaptan a una casa decorada según los preceptos de esta filosofía milenaria. “Su elección redundará en nuestra nuestra salud y nuestro estado emocional porque el factor más fuerte de tu Feng Shui, eres tú”, apunta.

1 / 6
entrada perchero y zapatero

En la entrada

La tradición oriental contempla el ritual de quitarse los zapatos antes de entrar en casa como modo de dejar atrás los problemas. Así que según el interiorista Luis Delgado, un mueble adecuado para ello y un perchero ayudarían con este ritual. "La entrada es el puente de unión entre exterior e interior y hace de filtro que solo deja pasar la buena energía. Se trata de que pensemos en ella como en un cálido abrazo de bienvenida", explica.

sofa togo

Para el relax

Los sofás o butacas deben ser envolventes, con un diseño de líneas curvas que persiga la idea de suavizar, alargar e invitar al relax y la comunicación, tipo Togo, Camaleonda, Soriana o Kagan.

decorar-con-lino-

De origen natural

En la decoración de una casa según la filosofía Feng Shui no deben faltar piezas de mobiliario de materiales como el ratán, la arcilla, el yeso, ni textiles como linos o algodones, que nos permiten tener presentes que el origen de todo se encuentra en la naturaleza.

mesa de piedra

El comedor

Los muebles más apropiados son aquellos que no tienen esquinas muy pronunciadas, por eso se recomiendan las mesas de comedor de formas elípticas, circulares o con ondas donde la conversación fluye mejor. Y en cuanto a los materiales, la madera y o la piedra son los preferidos en la decoración Feng Shui.

lampara-bola-papel-arroz vilumpa

Luminaria

Pensando en la curva como una geometría orgánica, de gran belleza y una de las pautas clave del Feng Shui, el especialista propone incluir en la decoración una lámpara de papel de arroz y bambú con forma de gran bola circular flotante para el salón o el comedor.

movil epoca ceramic

Buenas vibraciones

"Un móvil colgando del techo serviría para reducir las energías enfrentadas. Los de la firma española Epoca Ceramic, hechos de madera y cerámica, son maravillosos", apunta el interiorista.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?