Ideas para decorar tu salón con feng shui y rodearte de energía positiva

Elegir bien luz, escoger muebles de madera y rodearte de plantas ayuda a que la estancia más social de la casa desprenda buenas vibraciones.

El salón, el corazón de la casa, es una de las habitaciones donde solemos pasar más tiempo y según la filosofía oriental del Feng Shui, este espacio social tiene además una influencia directa en el resto de los interiores de casa. Es un espacio con un gran flujo energético que, si se aprovecha correctamente, puede aportar grandes beneficios, como transmitir paz y armonía y hacer que lo sintamos como refugio, además de contribuir a que las relaciones entre los diversos miembros de la familia fluyan. El experto interiorista Luis Delgado nos explica cómo lograr que la decoración de interiores en tu salón se convierta en ejemplo de buenas vibraciones y energía.

 

1 / 7
Salon abierto al exterior con butaca negra. Ubicación

Ubicación

El salón es el la habitación princpiap de la casa, donde fomentar las relaciones. Es una zona donde se recibe a los amigos y donde se desarrolla la vida familiar, un espacio para relajarnos. Por eso  lo mejor a la hora de distribuir los interiores es que su ubicación ideal sea en la parte frontal del piso y alejado de los dormitorios.

 

salon con vigas de madera y muebles de estilo rustico. Los muebles

Los muebles

Los muebles modernos son elementos clave en la decoración de interiores para crear una atmósfera cálida que incite a la comunicación. El salón tiene que ser un debe ser espacio despejado en el que se contengan elementos que nos proporcionan placer, como libros, música o flores. Como los aromas son conductores de energía, procura que no falten velas aromática o el incienso.

 

Sofa con alfombra de fibra natural. El sofá

El sofá

Mejor si es rinconero porque, según el Feng Shui, su curva favorece el flujo de la energía, debe de ser muy confortable y que esté fabricado de materiales naturales, como la madera y el algodón.
 Los sofás deben estar apoyados en la pared o en un mueble y tienen que permitir poder ver todo el salón y sus accesos cuando se está sentado en él.

Salon comedor y cocina en un mismo espacio. La televisión

La televisión

Lo ideal es mantener la televisión escondida en un armario, detrás de un panel corredero de manera que no interfiera entre nosotros. Este aparato electrónico debe emplazarse a una distancia lo más alejada posible del sofá, para reducir la tensión electromagnética

 

Salon con chimenea de color negro y sofa gris. Objetos decorativos

Objetos decorativos

A lo hora de planificar la decoración de interiores del salón, conviene eliminar lo superfluo, que significa poner orden en nuestras vidas y liberarse de cosas que nos atan. Pero en el salón hay elementos decorativos que no pueden faltar, como las plantas, que tienen la capacidad de generar energía positiva. El experto lo tiene claro, y es que allí donde crece o nace una flor nos permite recuperar el contacto con la naturaleza.
 Los jarrones circulares y esculturas de cerámica o terracota son perfectos en el nordeste del salón ya que activan la educación.

Salon con suelo y techo de pared con sofas tipo puf. Iluminación

Iluminación

La luz si es natural se puede tamizar con cortinas que la dejen pasar a través de tejidos naturales, que nos muestren su trama o textura. 
Si optamos por iluminación artificial en la habitación, es importante que sea cálida, indirecta o tamizada, y esté repartida en diferentes puntos a través de elementos como lámparas de sobremesa en mesas auxiliares y alguna lámpara de pie.

Sofa con tapiceria blanca y espejo con marco dorado. El espejo

El espejo

El espejo para salones pequeños puede multiplicar la luz y agrandar el espacio, además de potenciar la energía positiva y alejar los problemas. Un buen emplazamiento dentro del salón es en la zona del comedor y es importante que su reflejo sea de algo que nos guste.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?