Decora el recibidor de tu piso con los mejores trucos de feng shui

La experta la interiorista Laia Ubia tiene las claves para aplicar en 5 sencillos pasos los principios del feng shui en el recibidor de tu piso y tener la mejor bienvenida.

Necesitamos llenar el hogar de buenas vibraciones y la milenaria ciencia del Feng Shui puede ayudar a depurar la energía de nuestra casa. Cuando se siguen los preceptos de esta filosofía china se influye en la consciencia del espacio con su energética positiva y holística algo que se traduce en calidad de vida. Uno delos puntos más importantes es la entrada a nuestra vivienda, el punto que conecta entre el exterior y el interior, el recibidor es el lugar donde se pasa del yang o actividad al ying, o calma. Laia Ubia, interiorista y propietaria de Laia Ubia Studio, nos da las claves para estructurar este espacio y cargarlo de energía positiva y buenas vibraciones.

 

1 / 5
Recibidor con banco y espejo

Sin reflejos

No hay por qué renunciar a los espejos, pero hay que tener cuidado dónde se ubica para no rechazar las buena energías. "La entrada es el espacio por donde se nos puede escapar parte de la energía de nuestro hogar, así que nunca colocaremos un espejo delante de la puerta. Mejor, sitúalo estratégicamente en los laterales y deben formar forma de L con la puerta",  cuenta la interiorista Ubia.

 

Recibidor en forma de pasillo con zapatos en la entrada

Mejor descalzos

Según la filosofía Feng Shui quitarse los zapatos al llegar a casa ayuda a liberarse de las tensiones diarias. Para que entren las buenas vibraciones, Ubia recomienda tener la entrada ordenada, "con un mueble que nos permita guardar el calzado y también, bolsos o mochilas".

Recibidor entrada con una alfombra

Calidez inmediata

Como indica la especialista en interiorismo, conscientes¡ de que los detalles importan, "según esta filosofía milenaria poner una alfombra de bienvenida en el recibidor dar sensación de calidez y bienestar al entrar"

 

Recibidor con banco y plantas en la entrada

Energía vegetal

La vegetación contribuye a la frescura de los ambientes al tiempo que traslada una inconfundible sensación de serenidad. "El contacto con la naturaleza es una de las claves del Feng Shui, así que ayuda colocar una planta para dar esta sensación de frescura y olores agradables en la entrada de casa", cuenta Ubia.

Entrada con armario colgadores y todo en orden

En orden

La entrada a nuestra casa debe servir como un filtro energético en el que dejar atrás las preocupaciones. "El recibidor de una casa según el arte del Feng Shui debe ser un espacio ordenado, que dé la bienvenida y produzca unas sensaciones de comodidad y bienestar, para que fluya la energía positiva hacia el interior", asegura la especialista en interiorismo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?