Con estas 10 ideas tu casa parecerá más lujosa

Mesas auxiliares, plantas y terciopelo, los pequeños detalles con los que dar categoría a tu vivienda.

Según la Real Academia de la Lengua, lujo significa abundancia en el adorno o en comodidades y objetos suntuosos. La realidad es que esa definición ha quedado atrás y ese término hoy significa cultura, sostenibilidad y cuidado por el detalle. Celebramos que el lujo ya no es lo que era. No es oropel, es confort y buen gusto y éste se transmite en los pequeños detalles. Ya lo dijo El gran Frank Lloyd Wright: “Hemos de vivir con lujo, lo imprescindible siempre se consigue”. ¿Quieres que el lujo entre en tu casa? Aquí tienes trucos para conseguirlo.

1 / 10
Baño con jabones y accesorios. Renueva el jabón

Renueva el jabón

Destierra los envases de supermercado con jabones líquidos y haz una pequeña inversión. Poner en el lavabo cosméticos de firmas nicho, como los de la marca Aesop, automáticamente dan otra aura.

Dormitorio con cabecero de estilo rustico. En la cabeza

En la cabeza

La forma más fácil de conseguir que un dormitorio entre en la categoría del buen gusto es poner un cabecero en la cama. Ya sea un diseño a medida o una sencilla pieza de madera, la diferencia con no tenerlo es notable.

Comedor con mesa de madera y velas. Con llama

Con llama

La luz de la vela es única creando atmósferas acogedoras, que favorecen nuestro bienestar e invitan a la relajación, incluso en las comidas. Para poner encima de la mesa, hazte con un candelabro antiguo y agregará encanto al conjunto.

Pared en color verde oscuro. Sucumbe al color oscuro

Sucumbe al color oscuro

Pintar una pared con un tono dramático parece una decisión difícil de tomar. Sin embargo, los colores oscuros en el frente de una habitación tienen una capacidad única para agregar sobriedad y elegancia.

salon con mesilla auxuliar de madera. La guinda del salón

La guinda del salón

No hay casa ‘chic’ sin una 'cofee table' y una de las piezas más especiales con las que dar un toque personal. Deja sobre ellas tus libros favoritos y usa el conjunto como decoración en tu casa.

Comedor con obras de arte y molduras. Enmarca los objetos

Enmarca los objetos

Cuando están enmarcadas, una simple impresión puede transformarse y hacer que tu casa parezca una galería. Una fotografía, una pieza de arte o incluso un dibujo de tu hijo pueden encumbrar las láminas a una categoría visual artística.

Salon con plantas y terraza. Para las plantas

Para las plantas

Una casa sin plantas es como un jardín sin flores. La ausencia de elementos vegetales en una vivienda es inconcebible. Pero no solo basta tenerlas, hay que darles categoría ubicándolas en macetas y maceteros que las hagan destacar. En su elección, una vez más, hay que despedirse del plástico.

actualiza-la-iluminacion 4dd196ad 1800x1080

Actualiza la iluminación

De nada sirve tener una habitación perfecta si la lámpara de techo está obsoleta. Por lo tanto, cambiarla por un diseño contemporáneo o único puede hacer que el resultado sea redondo.

Sofa de terciopelo azul en salon con alfombra de color blanco. Abraza el terciopelo

Abraza el terciopelo

Sexy, sugerente y audaz. El terciopelo es el rey cuando se busca conseguir una atmósfera envolvente. Si quieres que el lujo entre en tu casa, envuelve un mueble de terciopelo.

salon con velas. Velas icónicas

Velas icónicas

No hay revista de decoración ni reportaje en que no haya una vela estratégicamente colocada en el salón, el baño o el dormitorio. Pocas cosas tienen la capacidad de transmitir clase y buen gusto como una vela de Diptyque.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?