Marta Ortega, hija de Amancio Ortega y heredera del Grupo Inditex, es conocida por su inversión en propiedades. En esta ocasión, ha optado por una lujosa vivienda de estilo moderno en el centro de Madrid.

Este piso destaca por su decoración exquisita y por toda una serie de comodidades, como el spa de ensueño y el encantador patio interior. ¿Quieres descubrir todos los secretos de la nueva propiedad de Marta Ortega?

1 / 11
fachada casa marta ortega
mabelcapital.com

Céntrica y con mucho encanto

La nueva vivienda de Marta Ortega conserva la fachada neoclásica original, que contrasta con la modernidad del interior.

Situada en la calle general Castaños, en el barrio Justicia, la residencia se encuentra en una ubicación excepcional. Ofrece vistas a puntos emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Villa de París, el Tribunal Supremo y la Iglesia de Santa Bárbara. 

Además, se encuentra a pocos minutos de la Plaza de Colón, la calle Serrano, el Paseo de Recoletos y el Parque del Retiro. 

la entrada del edificio
mabelcapital.com

La imponente entrada al edificio

Ya solo con la entrada se puede adivinar el estilo del resto de la vivienda. Techos altos y un diseño muy cuidado, que cautivan con espacios amplios.

Los materiales se perciben de gran calidad y cada detalle está pensado para ofrecer al espectador una sensación de bienestar y grandeza desde el primer momento. 

patio interior con vegetación
mabelcapital.com

Un patio interior encantador

El patio interior es, sin lugar a dudas, uno de los puntos a destacar de esta residencia. La vegetación que cubre las paredes y la original disposición del pavimento convierten a este espacio en toda una experiencia. 

El diseño de este lugar recuerda al neoclásico original, a pesar de haber pasado por varias reformas. Además, el acceso al vehículo aporta privacidad. 

una cocina muy moderna con isla casa marta ortega
mabelcapital.com

Sin perder la personalidad

Estilo minimalista y sofisticación van de la mano en esta residencia. Un ejemplo de esto es la cocina, diseñada en blanco, que deja ver su personalidad con los detalles de las puertas y el techo. 

La decisión de incluir una isla es de lo más acertada, porque aporta aún más elegancia al espacio. 

salon con ventanales casa marta ortega
mabelcapital.com

Un salón luminoso y amplio

El tratamiento de la luz en esta residencia es excepcional. En el caso del salón, esto se produce gracias a la incorporación de enormes ventanales y al uso del color blanco en techos y paredes. 

Los tres metros de altura de los techos lo convierten en un espacio en un particularmente amplio, lo que ayuda a ensalzar la elegancia histórica del edificio. 

elegancia al blanco en casa de Marta Ortega
mabelcapital.com

Con suelos de madera

Los suelos de madera y la constante luz del sol que baña cada estancias de este piso convergen a la perfección y contribuyen a crear un ambiente cálido y refinado.

salón y estudio separado por vidriera
mabelcapital.com

De lo más elegante

Las puertas correderas de cristal con elegantes marcos negros son un elemento clave de la decoración de este hogar. 

Aportan modernidad a la vez que contribuyen a ensalzar el nivel de elegancia que caracteriza a la vivienda. Conectan la sala de estar con un espacio de trabajo, generando una fusión equilibrada entre lo clásico y lo moderno. 

elegante vestidor casa de Marta Ortega
mabelcapital.com

En el vestidor

El vestidor de Marta Ortega es el que todas querríamos. Con un cómodo sofá y espacio de sobras para colocar todas las piezas, se corona como una estancia práctica y bella

baño blanco y elegante casa Marta Ortega
mabelcapital.com

Tradicional y moderno a partes iguales

El baño es un claro ejemplo de la fusión armoniosa entre tradición y modernidad

Desde las paredes hasta el lavamanos con acabado en mármol, pasando por los espejos rectangulares enmarcados en negro y la grifería del mismo tono, cada elemento contribuye a crear una sensación de equilibrio entre lo clásico y lo contemporáneo, cuidando cada detalle con precisión. 

spa comunitario en piedra casa Marta Ortega
mabelcapital.com

Lujo y seguridad

Entre las comodidades de la residencia de Marta Ortega se encuentran un imponente spa, dos plazas de aparcamiento y un servicio de seguridad disponible las 24 horas del día. 

Gimnasio en piedra casa Marta Ortega
mabelcapital.com

El gimnasio en la zona común

El edificio donde se encuentra la vivienda de Marta Ortega cuenta con espacios comunes, entre los que destaca el gimnasio que comparten los 11 propietarios.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.