Ideas con estilo para guardar tus discos de vinilo

Ahora que se certifica el retorno de este formato, estos diseños harán que tu colección tenga un lugar de honor en casa.

Viven una segunda juventud y han vuelto a hacerse un hueco en los hogares. Los discs de vinilo no solo no han desaparecido sino que cada vez cuentan con más defensores. Los datos corroboran esta afición: durante el primer trimestre de 2020 desbancaron a los CDs y en España representan ya el 40% de las ventas de música en formato físico. Si tu colección no para de crecer, quieres darle el protagonismo que se merece, y además aspiras a tener tus discos de vinilo bien organizados, toma nota de estas propuestas para guardarlos con mucho estilo.

1 / 7
button up

Made in Spain

Button Up Furniture es una firma que nació de la pasión que combina la música, el diseño, el coleccionismo y el arte; pero también es el resultado de una necesidad: encontrar muebles bonitos y funcionales donde colocar nuestra colección de discos. Sus creaciones para almacenar vinilos son funcionales, de calidad y con una estética vintage que evoca el estilo “mid-century modern”. En su cuidado catálogo hay piezas como este mueble telefonera (835 euros).

studio riktenvelden

A todo color

Desde el estudio de diseño Rik ten Velden con sede en Leiden, Países Bajos, llega esta colorida propuesta. Este mueble para el coleccionista de vinilos está construido con un marco de acero y compartimentos modulares de madera.

zara home

Del gigante Inditex

También Zara Home ha hecho su incursión en el universo melómano y ha diseñado una mesa de música que cuenta con un espacio para colocar un altavoz, con una malla de yute removible, un cajón para tener los vinilos a mano y un soporte para colgar los auriculares. El diseño tuvo tanto éxito que ya no está a la venta, así que los interesados tendrán buscar la mesa de madera de fresno en mercados de segunda mano.

hrdl

Desde Noruega

Sus diseños harán las delicias de los amantes de los vinilos y la estética. HRDL es una firma de muebles noruegos con sede en Oslo cuyas piezas, visualmente y funcionalmente, son brillantes, atemporales y minimalistas. Cada pieza se hace a mano por encargo. Esta mesa de vinilo tiene capacidad para doscientos  e incluye un espacio detrás de la puerta corredera para un amplificador o un receptor. ¿A que estás visualizando un espacio para ella en tu casa?

picapino

A medida

Una cocina, una cama, una estantería para tu baño o un mueble para los discos. En el madrileño taller de Picapino hacen realidad los deseos de cada cliente. Entre sus encargos han creado este mueble para un fan de la música, de estructura metálica y rechapado en palosanto barnizado.

maison du monde

Estilo escandinavo

Entre la oferta de mobiliario de Maisons du Monde hemos encontrado el aparador Gimmick (750 euros), un diseño de madera de acacia maciza. Tiene una puerta acristalada de vidrio templado que permite preservar del polvo los vinilos y mantenerlos a la vista. Tiene además numerosos espacios de almacenaje y tres cajones.

vinilos estantería pared. De pared

De pared

No todas las soluciones para guardar tu música preferida tienen que apoyarse sobre el suelo. Las estanterías de pared UBD se fabrican en acero y permiten almacenar vinilos de forma eficaz en la pared. Las cuatro unidades a la venta (201 euros) facilitan que las distribuyas a tu gusto.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?