Dime de qué signo del zodíaco eres y te diré cómo decorar tu casa

Cada signo tiene sus propias particularidades que se reflejan en el estilo que escoges para decorar. Interpretamos el horóscopo para este 2021 en clave deco.

Dicen que la fecha en que nacemos dicta todo, desde nuestra personalidad hasta nuestra vida amorosa, por lo que tiene sentido que también afecte la forma en que decoramos nuestra casa. Tanto el estilo personal como los métodos de decoración están escritos en las estrellas. Cuando los astros hablan tenemos que hacerles caso, por eso vamos a ver cómo un Sagitario mundano puede incorporar los viajes en su hogar o un Tauro terrenal puede agregar un poco de verde en casa. Averigua qué tendencias deparan las estrellas de puertas para dentro.

1 / 12
aries. arte por los suelos

Aries

Eres espontáneo y una vez que tienes algo en la cabeza, solo quieres saltar y hacerlo. Para diseñar tu espacio personal, conviene dejar que te llegue la motivación. Cuando la imaginación hiperactiva ha hecho efecto, es momento de sentarse y analizar antes de comprar. No debes tener miedo a permitir que esa llamarada extravagante se plasme en su casa. 2021 puede ser el año de canalizar un poco de fantasía en el espacio con una obra de arte inesperada.

tauro, colección carioca de coordonne

Tauro

Como signo que ejemplifica la sensatez te sentirás con los pies en la tierra y como en casa con tonos tierra. Las plantas también te darán placer, incluso en un papel de pared inspirado en el follaje, como el modelo Carioca de Coordonné. A la hora de decorar tu casa, date algunos plazos. Concéntrate en una habitación a la vez. Si en la búsqueda encuentras algo que sientes que es perfecto para tu hogar, no dejes que su elevado precio te haga tirar la toalla o por no encontrar la combinación perfecta. Confía en tu instinto.

geminis- wabi sabi. rincon-con-vigas-de-madera-y-alfombra-de-nanimarquina 6f778549 1332x2000

Géminis

Eres un pensador y tiendes a oscilar hacia extremos opuestos. Esto puede hacer que las decisiones sean difíciles, pero cuando tu instinto te dice que algo no está bien, confía en ello. Los espacios abiertos permiten que tu mente se abra y es importante tenerlo presente a la hora de diseñar tu vivienda. Un toque de wabi-sabi puede aportar una sensación de armonía a un espacio y permitir que brille la personalidad dual de los gemelos del Zodiaco.

cáncer, textiles suaves

Cáncer

Uno de los signos más sensibles, permítete que este año tu hogar sea un reflejo de tus emociones. Como signo de agua que eres, crea una gran experiencia en el baño. Incorpora también elementos acuáticos y relajantes en tu vivienda, así como textiles suaves y mullidos que son los accesorios imprescindibles para conseguir ese oasis acogedor que el cangrejo del Zodiaco tanto ansía. Los elementos de diseño que desencadenan tus emociones funcionan mejor.

leo, cocina abierta

Leo

Te encanta ser el centro de atención y quieres que tu espacio hable de ti. Encuentra una decoración que grite tu personalidad y siempre te sentirás inspirado en tu hogar. Una cocina abierta de tipo americana es el escenario perfecto para divertir a su séquito de amigos, que se deleitarán con el espacio que has creado. Sin necesidad de obra, para conseguir que la casa hable de ti, encuentra una pieza que te guste y deja que la narrativa de su casa se forme alrededor de ese objeto.

virgo.jarron-ikeru-de-jaime-hayon-para-fritz-hansen c6c7448c 667x1000

Virgo

Disfrutas invirtiendo tu tiempo y energía en un proyecto y tu casa no es una excepción. Meticuloso, organizado y pragmático, te encanta la emoción que conlleva crear algo nuevo y en esta tarea, recuerda que los accesorios son tan importantes como las piezas fundamentales cuando se trata de diseñar una vivienda. Una mezcla de lo antiguo y lo nuevo es perfecta para tu espacio. Nada es más divertido que dar el toque final con pequeños tesoros que pueden ser incluso pequeños ramos de flores frescas repartidos por toda la casa.

libra. eames-2887841-lounge-chair-y-otomana 82d44490 1500x999

Libra

Tu naturaleza equilibrada encuentra sosiego en un hogar que te de calma y te tranquilice, un oasis en el que refugiarte. La mejor manera de infundir un espacio con una sensación de refinamiento y serenidad es a través de una paleta cálida y neutra, ya que el esquema de color es ideal para combinar piezas modernas y vintage con las que crear interiores de apariencia clásica donde domine el buen gusto.

escorpio. chaise-longue-salon-gris-toile-de-jouy

Escorpio

El aire libre te relaja, así que te animamos a acercarte a las estrellas y rodearte de naturaleza. A veces puedes ser tan serio, que te sienta bien bajar la guardia y conectar con la diversión y la alegría que tienes dentro decorando tu casa. Para que tu espacio sea a la vez elegante y divertido, prueba con el estilo francés clásico o el brasileño de las décadas de 1960 y 1970. El resultado final funcionará gracias al perfeccionismo, que no deja nada al azar. Deja que tu intuición te guíe y será sencillo.

sagitario, chimeneas-focus

Sagitario

Te gusta viajar por el mundo, así que deja que tu espacio refleje los lugares que has visitado o que deseas visitar. Permite que el espíritu explorador y aventurero que llevas dentro se esparza por tu casa. Por tu carácter modesto, apuestas por interiores sencillos y ordenados, mientras que huyes de los objetos superfluos. Una chimenea es perfecta para este signo de fuego. ¿No tienes opción para ponerla una en tu vivienda? Enciende velas.

capricornio mobiliario-exterior-sillas-cala-doshi-levien-kettal 1e8d06bd 667x1000

Capricornio

Adoras hacer grandes planes, así que dale a tu espacio la oportunidad de exhibirlos. Un gran patio o terraza al aire libre figuran entre tus objetivos para este año, pero si un espacio exterior no está en tu futuro inmediato, lleva el exterior al interior. Elige una planta fácil de mantener para hacer toda una declaración de intenciones dentro tu casa. Tu practicidad te hace huir del lujo para apostar por piezas atemporales y significativas que conecten con tu alma.

acuario. vintage.cocina-con-muebles-de-color-verde-alacena-de-color-blanco ae2cffc8 1000x1436

Acuario

De naturaleza extravagante y social, debes mantener tu espacio vital sencillo porque no pasas tanto tiempo en él como el resto de las personas. Olvídate de las piezas extravagantes, los artículos vintage son perfectos para ti, incluso mezclados en un espacio moderno o minimalista. Los materiales naturales y colores cálidos en una decoración sencilla, con un poco de historia, funciona mejor en tu personalidad atractiva.

piscis. cortinas de lino. st-kilda-apartment-fiona-lynch-office-foto-tom-ross-salon-

Piscis

Soñador, deja que tu alma sensible se plasme en tu hogar. A través de cortinas fluidas de lino sin forro y luces suaves y filtradas puedes crear  ambientes románticos en los que se refleje la magia de tu personalidad. La casa de un Piscis es el fiel reflejo de su alma artística y por eso está decorada con detalle y adornada con piezas cargadas de simbología.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?