El dormitorio es un refugio donde encontrar paz y comodidad. Con visión contemporánea y un extra de confort, el relax aquí es flexible, práctico y placentero. Hablamos con Jesús Sánchez, National Account Manager Spain & Portugal de Vispring, que nos remarca la importancia de un buen colchón que nos asegure el descanso que merecemos. Cada modelo de la marca británica se fabrica individualmente por encargo y a medida mediante un proceso en el que son expertos desde hace más de cien años. Los trabajadores ensamblan despacio así las mejores camas del mundo, una a una, con rellenos naturales que son un auténtico lujo. Esta es la razón por la que no solo cada lecho Vispring es distinto de cualquier otro, sino que además todos son distintas entre sí. Eso se llama descanso exclusivo.

Tres filas de muelles de acero con vanadio ensacados, cosidos en sacos individuales de calicó y colocados a mano, y relleno de preciosa lana de vicuña peruana introducida también manualmente en el colchón. Estos son los ingredientes de la nueva pieza de Vispring, la máxima expresión de su labor artesanal.

Diamond Majesty

El borde del colchón está hecho de un tejido único de lana merino británica. Por dentro, el relleno es lana de vicuña, una fibra exquisita que se recoge en pequeñísimas cantidades. Dicen que es la causa del lujo sin igual de la Diamond Majesty. En las fotos, con el cabecero Grand Berkeley.

VISPRING
  • ¿Cómo es la cama de su casa, y por qué la eligió así?

Es una cama de Vispring completa, es decir, colchón de muelles –las espumas no dejan de ser un producto artificial con componentes químicos– y con materiales naturales, de base un diván también con muelles y un cabecero de la colección de la marca. La calidad del sueño es un lujo en el que no se debe escatimar.

  • Además de dormir, ¿utiliza la cama habitualmente para otras tareas, como leer o trabajar?

No, porque creo que la cama debe ser el sitio solamente de descanso. Leer o trabajar puede conllevar adoptar malas posturas o malos hábitos que al final repercuten negativamente en nuestro descanso.

  • ¿Qué otros elementos imprescindibles no deben faltar en su dormitorio ideal?

Unas buenas almohadas, un buen topper o sobrecolchón, para dar más acogida a nuestro colchón, y una buena ropa de cama, por descontado.

Vispring

Cama de edición limitada Charlotte, de Vispring.

Vispring
  • ¿Alguna idea errónea muy extendida entre el consumidor acerca de la cama?

La mayoría de los compradores prefiere no dar demasiadas vueltas y se deja seducir por la opción más barata y disponible inmediatamente que, como cabe esperar, suele ser la menos cómoda. La práctica actual de comprar compulsivamente ha desbaratado la percepción de la compra como una inversión a largo plazo. Las razones por las que preferimos gastar un poco más en las cosas que van a estar a la vista, en vez de en el mobiliario de las estancias más privadas de la casa, son difíciles de comprender. Quizá va siendo hora de cambiar de mentalidad. El uso diario debería traducirse en una mayor inversión. ¿Qué necesidad hay de amanecer cada día con el cuerpo dolorido cuando el remedio infalible está al alcance de la mano?

  • ¿Se puede seguir innovando en materia de diseño de colchones?

Quedan por probar muchos materiales naturales que aporten cosas diferentes al descanso. La última incorporación ha sido la lana de vicuña para los rellenos del colchón, un material particularmente suave y ultraligero, pero que es bastante difícil de conseguir, lo cual encarece su precio. Este tejido, proveniente de zonas remotas de los Andes, es 100 % biodegradable y no contiene lanolina, por lo que es muy absorbente y naturalmente hipoalergénico. Otra innovación en diseño de colchones es una nueva tecnología llamada shoulder zone, gracias a la cual el cliente elige hasta tres tipos diferentes de firmezas para cada lecho del colchón, con lo que la personalización llega a unos extremos increíbles en cuanto a confort.