Las puertas correderas han sido la clave de esta casa de diseño contemporáneo (¡y el baño nos encanta!)

Tonos neutros y grises marcan la pauta decorativa en esta vivienda ubicada en Barcelona diseñada para el relax y el disfrute

La cocina

Una casa familiar en tonos neutros con pinceladas de color.

Nini Cortadellas
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

El estudio EBC Interiores y la interiorista Laura Terés son los artífices del cambio integral de distribución de este piso de los años setenta en el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi. Después de su intervención, los espacios se han aprovechado al máximo y desde todas las estancias se disfruta de luz natural y salida a la terraza exterior que rodea la vivienda.

Un amplio espacio integra salón comedor y se separa de la cocina por una puerta corredera. La cocina, con una gran isla central mantiene una estética que combina con el resto del piso. Pocas piezas de mobiliario pero elegidas por sus líneas rectas y pinceladas de color, dan vida a esta casa familiar.

1 /12
cocina blanca con isla y la´mparas rojas
Nini Cortadellas

La cocina

En el centro de la cocina se ha ubicado una isla con zona de cocción y una barra de madera contigua, perfecta para desayunos o comidas informales. Los muebles de esta estancia son lacados en tono piedra y madera, una elección pensada para combinar con el resto de la casa.  

armario blanco la´mpara roja
Nini Cortadellas

A medida

Todos los muebles de la cocina se han hecho a medida por carpintero STED. Como contraste en la sobriedad de la estancia, una lámpara de estilo industrial en rojo aporta la nota de color.

cocina blanca con isla pequeño despacho
Nini Cortadellas

Zona de estudio

"La sala de estar y el comedor eran un poco pequeños y tuvimos que ampliarlos. Para ello eliminamos un pequeño dormitorio contiguo a la sala y creamos un espacio intermedio abierto entre la sala y la cocina donde se ubica un pequeño estudio", detalla la interiorista. Para mantener la misma estética que en la cocina, la silla del despacho es también de estilo industrial

 

puerta corredera y zona de estudio
Nini Cortadellas

Puerta corredera

Para ganar privacidad y evitar que los olores de los alimentos lleguen al salón, la cocina puede quedar totalmente oculta gracias a una puerta corredera fabricada en madera, cristal y tela. Si se deja abierta, la cocina se integra con el resto de las zonas comunes.  

cava de vinos y sofa´ gris
Nini Cortadellas

La bodega

Junto al despacho se ha instalado una bodega, "ya que los clientes son muy sommeliers y para ellos es importante tener un espacio dedicado a los vinos", apunta la artífice del proyecto.

Salo´n con sofa´ gris y mesa gris
Nini Cortadellas

El salón

En el luminoso salón destaca la sobriedad. Un sofá en esquinero de Grassoler de líneas rectas se alinea cromáticamente con la mesa de comedor que es de Kave Home.

 

armario blanco mesa negra
Nini Cortadellas

Pasillo panelado

El pasillo que conecta la zona común con el área privada de la casa está totalmente panelado y lacado. En esta estética continua las paredes ocultan las puertas de las habitaciones y los baños.  

aseo papel flores
Nini Cortadellas

El aseo

Como el baño de cortesía tiene dimensiones reducidas, por petición de la clienta, el estudio decidió envolverlo completamente con un atrevido papel.

Dormitorio con textiles blancos y mesillas a medida
Nini Cortadellas

El dormitorio principal

El color blanco domina en el dormitorio principal. Es el tono elegido para las paredes y para el cabecero lacado con almacenaje que tiene una mesita de madera integrada solo en uno de los lados.

Puerta corredera y estanteri´a negra dormitorio
Nini Cortadellas

Puerta corredera divisoria

El vestidor se conecta con el dormitorio pero puede quedar oculto gracias a una puerta corredera realizada con estructura de madera lacada y tela. Un diseño ligero pensado para pasar la luz y a la vez hacer un juego de transparencias.

Ban~o con grifos negros
Nini Cortadellas

Baño principal

Al baño principal se accede por el vestidor. La ducha está totalmente cerrada por una mampara fija y una puerta de cristal que contribuye a dar amplitud. 

Ban~o piedra madera y grifos negros
Nini Cortadellas

Coherencia estética

Para generar armonía la encimera se ha fabricado con el mismo material porcelánico que las paredes y tiene un lavamos a medida de Solid Surface con grifería negra de Rovira.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?