Las griferías son esa pieza que puede cambiar el aspecto de un cuarto de baño. Son pequeñas notas o pinceladas que rematan la decoración y permiten actualizarla y modernizarla de forma sencilla y económica. Durante los últimos años, el acabado acero en los grifos del cuarto de baño ha sido el rey pero, su hegemonía ha llegado a su fin. Otros acabados han llegado para destronar al hasta hace poco monarca de las griferías. De todos, el negro es el color de moda con el que dar un toque distinto. "Las griferías negras son ya una tendencia consolidada, que va a permanecer como una de las grandes opciones a el cromado", corrobora el interiorista Luis Delgado que nos explica todo sobre su éxito y por qué se han convertido en tendencia.

Los grifos negro generan impacto

Cuando se busca dar una vuelta a la decoración, a veces sólo es cuestión de sustituir pequeños elementos para conseguir un estilo distinto. Al igual que en la cocina, cambiar el aspecto de las griferías y renovarlas también ayuda a darle nueva vida al espacio del baño y no requiere de gran inversión. "Las de color negro dotan inmediatamente al ambiente de personalidad, carácter y contemporaneidad, lo que las convierte en una gran recurso por su efectividad", asegura el interiorista sobre este cambio cambio sutil y muy efectivo que no requiere obra y puedes hacer tú mismo.

Los aseos de cortesía también aceptan grifería negra.

Un clásico muy acertado: el color negro combina con todo

"El negro, como color neutro que es, combina con todos los colores y funciona a la perfección con los tonos grises, los blancos y con una paleta cromática clara", dice el experto.

La grifería negra combinada con el juego de grises en el resto del baño conlleva éxito seguro.

La versatilidad de los grifos negros

La elegancia y sobriedad de este color no desentona en ningún estilo y así lo corrobora el interiorista: "Los grifos negros encajan perfectamente con materiales como la madera, la piedra y el mármol, y ayuda a aportar un aire industrial, elegante o sofisticado, según se combine. Además, proporciona un relieve cromático siempre equilibrado".

Paredes blancas, detalles de madera, suelo mármol y, surgiendo de él, de una forma casi poética, un grifo negro para la bañera exenta.

Invitan a explorar

Poner solo grifos negros puede resultar un poco aburrido, por eso Luis Delgado propone "reforzar esta idea y combinarla con otros accesorios de baño en color negro, como perfiles de mamparas, marcos de espejos, focos o interruptores".

En este cuarto de baño de Meritxell Ribé el color negro ha conquistado todos los accesorios.