12 ideas para decorar con azulejos el baño que te inspirarán si vas a reformar el tuyo: ¡aquí manda el diseño!

Si estás pensando en renovar el cuarto de baño, te invitamos a arriesgar y a atreverte a jugar con el color

Ban~o pequen~o con pavimento continuo en la ducha y mini mampara

Apunta estas ideas de azulejos para dar personalidad a tu baño. 

@alexanderwhitemakleri
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Los azulejos son los reyes para revestir el baño. Soportan la humedad propia de esta estancia y son fáciles de limpiar. Además, las posibilidades que ofrecen estos elementos son tan variadas como la imaginación lo permita.

De un tiempo a esta parte el baño ha pasado de estar decorado en los colores que tradicionalmente se le asocian a esta estancia como el blanco, el beige o los tonos azules y verdes, a no temerle a la innovación y el riesgo: el gris, el negro… e incluso el rosa. El estilo de los azulejos ayuda a dar carácter diferente, que puede ir desde el más clásico o romántico, como sucede con el azulejo metro.

En cambio, para un baño moderno y relajado, son infalibles los azulejos cuadrados. Una solución contemporánea consiste en alicatar hasta cierta altura, por ejemplo, por encima del espejo. Además, este revestimiento permite también jugar con la colocación y probar con el zigzag o las baldosas alineadas sin seguir los cánones tradicionales.

Rebuscando entre los baños más recientes de nuestras casas favoritas hemos encontrado 12 ejemplos para inspirarse si se está pensando en hacer una reforma. Todos tienen un denominador común: están pensados para vivir una experiencia sensorial y estética.

1 /12
Baoñ con azulejos blancos y nmegros y techo de colores.
Ilya Ivanov

Contraste bicolor

Este baño se encuentra en una cabaña en Rusia donde no se ha utilizado ningún producto químico ni colas. Esto llama especial atención en su cuarto de baño, donde la zona de ducha se ha hecho resaltar sobre el resto de la estancia gracias a un revestimiento de mini azulejos en color negro.

Baño con azulejos asimétricos.
STUDIO FLUSSER

Asimetría para dar carácter

El baño de esta casa en Praga lo firma el estudio Alepedra y juega con la asimetría, la disposición y el tamaño diferente de los azulejos para conseguir personalidad.  Además, la pintura de los armarios, del mismo color que la lechada y la pintura de la pared, aporta carácter.

Baño con con baldosas de vidrio.
Mikhail Loskutoff

Vidrio para la ducha

En el baño de los niños de esta casa en Moscú diseñada Anna Zinkovskaya, se ha creado un espacio lúdico y divertido. Para el marco decorativo de la cabina de ducha, que tiene formas curvas y fluidas, se han utilizado baldosas de vidrio con una textura especial. El color blanco que domina la estancia ofrece una estética limpia y relajada.

Baño con azulejos en verde y acabado mármol.
María Pujol

Alusión al bosque

El estudio de interiorismo rossendcortesinteriors ha ideado el baño de la suite principal de esta casa en Francia de toques setenteros que se ha vestido con un suelo de baldosa cerámica del mismo tono oscuro que se ha usado en la cocina. Para las paredes, colores verdes y marrones aluden a al contexto natural en el que se ubica la casa, en la región del Languedoc-Rousillon francés, rodeada de exuberante vegetación.

Baño con azulejos con juegos geométricos.
Maxime Brouillet

Experiencia geométrica

Studio Jean Verville architectes se encargó de convertir un refugio en el bosque en un delirio que es la antítesis de la monotonía. En el aseo, se fusiona el diseño con una dosis de excentricidad, haciendo una apología de la geometría a través de azulejos que generan profundidad y crean toda una experiencia sensorial.

Baño con azulejos cuadrados en blanco y juntas negras.
Minimal Studio

Retro, pero muy moderno

Formas redondeadas y un lavamanos de anticuario ubicado bajo un espejo encastrado confieren una estética retro a este baño ubicado en una casa de arquitectura georgiana en Londres. Para no robar protagonismo a los elementos de la estancia se ha apostado por recubrir la pared con baldosas blancas con las juntas en negro.

Baño con bañera y azulejos cuadrados.
Milena Villalva

Dentro de la bañera

Una gran bañera de obra que recibe luz natural a través de un gran óculo de vidrio listral que aparece en la cocina protagoniza el baño de esta vivienda en Cartagena. El Estudio Brava es el responsable de haber convertido esta estancia tan íntima alicatada con azulejos cuadrados de color blanco en el sitio del aseo, pero también el del recreo o el relax.

Baño con paredes suelos y techos en rosa.
Cierto Estudio

Inspiración Barbie

Desde que este verano se estrenó la esperada película Barbie protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, el color rosa que tanto caracteriza al personaje ha comenzado una tendencia imparable, para dejar de ser un tono relegado a las habitaciones infantiles y teñir otras estancias de la casa, baño incluido. Este es el atrevido color con el que Cierto Estudio ha dado al baño de esta casa en Barcelona una segunda vida perfecta para sus tres nuevos habitantes. Ante el ambiente monocolor, nos encanta el contraste con el verde de las plantas.

Baño con azulejos amarillos.
José Hevia

A todo color

En este piso reformado por Gonzalo del Val y Toni Gelabert Arquitectes en Madrid, el alicatado es el protagonista de toda la vivienda, traspasando los límites del baño y la cocina para extenderse también al salón y al comedor. El uso del color hacen de este baño algo espectacular con un potente amarillo que dialoga con los naranjas utilizados en el resto de la casa. 

Baño con azulejos rojos en acabado brillo.
Eugeni Pons

Rojo sobre piedra

Las paredes del baño ubicado en la primera planta de una casa marinera del pueblo de Cadaqués se han alicatado con baldosas rojas vitrificadas de La Bisbal de L'Empordà, en contraste con el suelo de piedra y la encimera de mármol blanco país.

Baño con azulejos de varios colores.
David Frutos

Pincelada de color

En este ba��o de una casa en la huerta de Murcia lo local y la mezcla de materiales se dan la mano. Como elemento divertido, una franja de baldosas de color rojo rompe el patrón bicolor de los azulejos que cubren las paredes del resto de la estancia.

Baño en rosa y terrazo.
HEY! CHEESE

Rosa golosina

El baño de esta casa en Taiwán desprende una atmósfera irresistiblemente alegre y encantadora gracias a la mezcla de diferentes estilos y materiales en colores. Un acierto es la combinación de las baldosas rosas del suelo y paredes en combinación con las manchas de terrazo.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?