Estilo rústico moderno en el baño: los trucos para conseguirlo

Te contamos todos los trucos para decorar el baño con el estilo de moda, en clave 'rústico moderno', una tendencia que arrasa y acerca el campo a la ciudad

Son templos de calma y bienestar, espacios en los que desconectar, cuidarnos y disfrutar de los placeres que el agua ofrece tanto para el cuerpo como para la mente. Los cuartos de baño reclaman su protagonismo en las casas y merecen que los actualicemos con las últimas tendencias. Y el estilo que causa furor es el rústico moderno, en el que la serenidad y el encanto del campo se traslada al centro de las ciudades. Esta corriente sigue la calidez del estilo rústico de toda la vida y lo refuerza, actualizando ligeramente las líneas y sin perder de vista el uso de materiales, texturas y tonos cálidos y hogareñas. Si quieres trasladar su encanto a tu cuarto de baño, echa un vistazo estos proyectos para inspirarte

1 /5
bano-con-mampara-de-ducha-y suelo de piedra

Nada más rústico (y moderno) que la piedra

Toda la zona de este cuarto de baño está determinado por el suelo de acabado natural. Este es el toque principal que recuerda el estilo rústico cálido y ofrece una superficie que no quedan lisa, impoluta o pulida, sino que aporta matices y textura. Además, contrasta con la sobriedad de las paredes grises sin azulejos.

encimera-de-bano-de-color-rosa-con-espejo-retroiluminado 0de88cca 667x1000

La madera es la clave del estilo rústico moderno

El uso de la madera es infalible cuando se busca dar calidez a los espacios. Pero debes aplicarla estratégicamente y dosificarla, como se ha conseguido en este cuarto de baño en el que a través de una pared con tablones naturales se ha conseguido evocar el espíritu rural sin perder un ápice de modernidad.

baños baldosa hidráulica

Baldosas hidráulicas, tus aliadas

Un elemento tan sencillo como una pared de baldosa hidráulica puede dar al cuarto de baño una imagen más cálida y rural. En el estilo rústico moderno que arrasa, el lujo se expresa a través de los materiales y de la sencillez. La luz natural entra a través de los grandes ventanales y proporciona una relajante atmósfera interior.

bano-con-mueble-bajolavabo-de-maddera-y-espejos-cuadrados

Los suelos cálidos son la base del estilo rústico moderno

Infalibles en el estilo rústico moderno son las alfombras naturales para vestir los suelos. En este caso los colores suaves destacan entre las baldosas negras en este cuarto de baño que podría haber salido de una granja nórdica para replicarse en una sofisticada vivienda e un centro urbano.

tejidos naturales baño espejo redondo

Con mimbre

El baño que propone Zara Home cede el protagonismo a la sencillez. El toque contemporáneo se consigue con la limpieza de líneas del lavabo y la encimera y la calidez rústica la aportan las piezas de cerámica, la alfombra de tejidos naturales y la cesta de mimbre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?