Una reforma integral es un gran reto para un decorador, sobre todo, si cuenta con tan solo 50 metros cuadrados. Michel Ward, interiorista y creador de Studio Trame, ha aprovechado muy bien este espacio reducido y ha convertido este hándicap en una oportunidad para poner en valor el espacio y llenarlo de luminosidad, brillantes soluciones y de ese aire je ne sais quoi que a menudo impregna los hogares parisinos. Dos eran los objetivos marcados por los propietarios: tener una cocina funcional y perfectamente integrada en el resto del espacio de día; y aprovechar al máximo la entrada de luz natural.
El decorador lo ha conseguido con la distribución lineal de la cocina, abierta al salón-comedor, para la que ha contado con frentes de la firma de mobiliario integrado Cubro para módulos de IKEA. En este caso, Ward ha elegido el acabado laminado en tono Sable (arena) y tiradores Round. El resultado es un acabado sofisticado que casa con el resto de mobiliario elegido. Esta distribución de la cocina que facilita la circulación y la realización de las labores culinarias, además, de favorecer la comunicación con los demás mientras se realizan, ha sido clave en la reforma.
En torno a la disposición y la estética de la cocina gira todo lo demás. Ese tono arena de los frentes se repite en el color escogido para las paredes del salón y el resto de espacios de almacenaje y se prolonga en el acabado de cemento del baño. Mientras, en el dormitorio un tono verde bosque tiñe paredes y frentes de armario. Las puertas francesas del espacio diáfano se abren, además, a una pequeña terraza muy bien aprovechada y equipada para disfrutar de las vistas sobre los tejados de París. "La envolvente es suave, los colores cálidos. Las líneas del mobiliario crean un puente entre las dos fuentes de inspiración del espacio: la cuenca mediterránea y la estética japonesa. Los motivos y las texturas proceden de la primera, las líneas minimalistas de la segunda. Todo el mobiliario procede del Mediterráneo", comenta Michel Ward.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.