Vuelven las cocinas en línea: 7 ejemplos llenos de inspiración que demuestran por qué son tendencia

Cuando los metros cuadrados escasean, la solución acertada está en poner todos los muebles en uno de los muros laterales y dejar el resto del espacio despejado

Cocina en línea

Cocinas en línea, la solución inteligente cuando el espacio escasea.

Aldo Lanzi
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Cuando el espacio es pequeño es necesario recurrir al ingenio para aprovechar bien todos los centímetros. En el caso de las cocinas, una estancia imprescindible en la vivienda en la que se pasa mucho tiempo, sacar todo el partido a los metros es todo un arte.

Cuando las dimensiones son tan reducidas que solo se pueden instalar muebles en un frente se pueden crear soluciones muy prácticas y estilosas. Armarios de suelo a techo, colores claros que aportan ligereza visual y electrodomésticos ocultos son algunas de las ideas con las que compensar la falta de espacio.

Hemos seleccionado siete ejemplos para que te ayuden a inspirarte.

1 /7
Salón con cocina y comedor integrado. Cocina de madera.
Julio Feroz

Camuflada en el salón

Esta cocina de un piso de Mallorca comparte espacio con el salón. La elección de la madera para vestir los frentes da el efecto óptico de ser un mueble a medida y hace que se integre a la perfección en la decoración del área común de la casa.

Un salón y comedor que se ve más amplio gracias al uso de una cocina en línea y que se integra de manera armónica con el resto del mobiliario y estética del espacio.

Cocina pequeña color celeste y comedor integrado.
Foto: Mikhal Loskutov / Estilismo: Yes we may

En cálido azul

Aunque esté emplazada en un espacio reducido, en la distribución de una cocina en línea también hay sitio para trabajar. Se recomienda instalar la zona de aguas en uno de los extremos, el fuego en otro y dejar el espacio central para la preparación de alimentos.

En esta cocina pequeña en suave color azul, se ha ganado espacio con una mesa alta que hace de transición con la zona común de la vivienda. 

Comedor con mesa de madera y cocina en línea blanca integrada.
The Sisters Agency

Abierta otros espacios

Con las cocinas en línea abiertas a las zonas sociales de la casa como el comedor y el salón, se gana sensación de amplitud en las áreas comunes. En este caso, el mobiliario en blanco se coordina con la claridad de las paredes y pasa más desapercibida.

Es una opción a tener en cuenta, especialmente cuando no sobra el espacio, como en esta vivienda en Estocolmo de 60 metros cuadrados.

Cocina en granito y comedor con vistas a la terraza con microcemento
Maru Serrano

Dominio de la curva

Las formas redondeadas y curvas dan personalidad a esta cocina en línea ubicada en un ático de 70 metros cuadrados en Madrid. El mobiliario en blanco se fusiona con el suelo de microcemento y los techos. Rompe esta armonía monocolor la pared del frente y la encimera, ambas revestidas con granito original de la India, en concreto, el modelo St. Angelo de Cosentino, que denota carácter

cocina en línea pequeña color blanco. Con mesa pequeña de comedor.
Mikhail Loskutov

Aprovechada al milímetro

Integrada en el salón, esta pequeña cocina se encuentra en un apartamento de 34 metros cuadrados. La falta de espacio no ha sido ningún problema para conseguir un espacio mini y muy estiloso. El truco ha sido diseñar el mobiliario a medida y lo más discreto posible: ni tiradores, ni molduras y en color blanco. La mesa de madera redonda puede ser muy útil cuando se preparan los alimentos como una forma muy práctica de aprovechar los espacios.

cocina hormigón ocre
BoysPlayNice

En resistente hormigón

En el mundo del interiorismo, la imaginación es siempre una gran aliada. En este caso se ha usado un material como el hormigón para diseñar la estructura que aglutina los fuegos, el fregadero y los estantes de esta cocina realizada a medida en una casa de Costa Rica.

Una disposición en "L" habría obligado a sacrificar los ventanales y sus fabulosas vistas, por eso, esta opción en línea y en color ocre nos parece la decisión más acertada. Además, queda en armonía con el exterior natural de la casa.

cocina de madera en línea junto a una mesa de comedor.
Kiwo Estudio

La naturalidad de la madera

En consonancia con el entorno natural en las montañas de Alicante, donde se ubica esta vivienda diseñada por Buyo Interiores, la cocina en línea tiene a la madera como protagonista.

Este material cubre los electrodomésticos y da forma a los armarios. Como contrapunto, para añadir un toque moderno, el grifo, la encimera y el frente son de un rotundo color negro. El uso de la madera hace que la cocina quede integrada de manera perfecta con el comedor y otras piezas decorativas.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...