Estas 10 casas tienen las terrazas con piscinas más irresistibles del verano

El calor del verano ha llegado, trayendo consigo una búsqueda incansable de lugares para refrescarnos y disfrutar al máximo de esta temporada. Y no hay lugar mejor para hacerlo que una casa con terraza y piscina.

El estudio Franklin Design Associates firma esta magnífica casa mallorquina presidida por las transparentes aguas color azul turquesa del Mediterráneo
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Queridos lectores de agosto, queremos darnos con vosotros un buen chapuzón que nos refresco. Y para eso se nos ha ocurrido una idea que nos pega mucho, una galería por casas que no solo cuentan con una generosa terraza, sino que en ella además hay una apetecible piscina en la que pasar las horas. Prepara el bañador porque estás invitado, timbra dos veces, que te esperamos ya en el agua.

 

1 /10
Casa de inspiracion mediterranea en Bali piscina

De inspiración mediterránea

Desde Bali, Casa Palma rinde homenaje a la tradición de Mallorca, con unos interiores esenciales, bañados por la luz natural. Una piscina coronada por una cama de día está en el centro de la zona exterior.

MIEL-CASA ATALAYA 16h terraza con vistas al mar

En tonos claros

El proyecto de Miel Arquitectos aprovecha el desnivel del terreno para emerger como una atalaya en busca de las mejores vistas del Mediterráneo y la bahía de Palma de Mallorca. La casa culmina una planta más arriba con un pabellón acristalado y una amplia terraza con piscina.

La biblioteca tiene salida a la piscina en la terraza
Tuca Reinés

Espacio dinámico

En la ciudad de Sao Paulo, el arquitecto brasileño Felipe Carolo ha convertido esta casa de 350 metros cuadrados en un espacio dinámico en el que no falta ni la oficina desde la que trabajar ni la piscina en la terraza para desconectar. Además, la planta alta cuenta con un aseo y tiene salida a la zona de la piscina, que dispone de sillones en los ambientes para la lectura.

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (2) terraza piscina

Confort y diseño

La arquitecta Carla Vieira firma un proyecto en Madeira que une confort y diseño. A través de una paleta suave, dibuja un paisaje memorable, tanto dentro como fuera de la casa. La casa destaca por un diálogo directo y continuo entre el interior y el exterior, bien representado por la piscina, que se desarrolla entre los dos espacios.

casa nexe arquitectura bonart terraza piscina

Fluida y abierta

El estudio Nexe Arquitectura ha solventado las limitaciones de la parcela y la estricta normativa con una vivienda fluida y abierta al exterior, con un elegante interiorismo de la firma Bonart. En el exterior destaca la presencia de una barbacoa/chimenea contenida en una caja metálica que contribuye a dar carácter a la fachada del edificio. 

Casa Curva RGB Arquitectos terraza 02

Con curvas

El proyecto de RGB Arquitectos se amolda a un terreno en fuerte pendiente con formas sinuosas que aligeran su presencia y crean espacios abiertos a las vistas del Mediterráneo. La piscina, ubicada en el nivel superior, resigue el perfil de la terraza que se proyecta 6 metros sobre la planta baja y la protege del sol.

Franklin Design Associates casa blanca piscina 10

Como un mirador

El estudio Franklin Design Associates firma esta magnífica casa mallorquina presidido por las transparentes aguas color azul turquesa del Mediterráneo. El agua cae en cascada por tres de los lados de la gran piscina que protagoniza los exteriores de la casa, y cuya lámina de agua se une visualmente con la superficie del mar. Cuando se enciende el sistema de luces que tiene en su interior, la piscina es como una gran lámpara que ilumina las noches de verano.

Piscina-prefabricada Laguetto-Playa astralpool

Prefabricada

El auge de las piscinas prefabricadas no es flor de un día: la oferta de modelos y de precios es lo suficientemente amplia como para que todos encontremos la piscina que mejor se adapta a nuestro bolsillo y espacio, por pequeño que sea. El modelo Laghetto Playa de AstraPool está pensado para disfrutarlo en cualquier época del año. Además, puede instalarse en espacios interiores y exteriores, desde una terraza, jardín, patio exterior, hasta un salón o dormitorio

00384464

Con piscina voladiza

El estudio Wiel Arets firma esta casa en Marbella en la que la protagonista absoluta es una espectacular piscina en voladizo. La piscina es de vaso desbordante, tiene un fondo de cristal y una ventana panorámica en su límite interior.

casa1927 estudioBamBam terraza piscina

Moderna, pero tradicional

estudioBamBam ha rehabilitado por completo una vivienda rural centenaria en Alicante integrando elementos originales en un proyecto que busca más luz y eficiencia energética.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?