La casa FD en Madeira une unos interiores sofisticados con un exterior impecable

La arquitecta Carla Vieira firma un proyecto en Madeira que une confort y diseño. A través de una paleta suave, dibuja un paisaje memorable, tanto dentro como fuera de la casa.

Situada en la isla de Madeira, la casa unifamiliar FD House se desarrolla integramente en una sola planta. La arquitecta Carla Vieira, que se encargó del diseño del edificio y del diseño de interiores, cumplió con el deseo de los clientes de realizar un espacio en el que vivir de manera única, uniendo design y confort. 

La elegancia se refleja en los materiales y en un conjunto de soluciones arquitectónicas que elevan los espacios y los sofistican. Los colores claros vinculan a la casa con la naturaleza, mientras que la incorporación de una palmera en el jardín no es casual: responde al propósito de rendir homenaje al privilegiado entorno. 

 

1 / 8
casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (3) piedra cristal

La presencia de una pared de piedra le da a esta casa de estilo contemporáneo un aire más rústico. 

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (2) terraza piscina

La casa destaca por un diálogo directo y continuo entre el interior y el exterior, bien representado por la piscina, que se desarrolla entre los dos espacios.

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (4) jardin

El jardín es el pulmón de la casa. Además de otros árboles se ha plantado una palmera, elemento que recuerda al paisaje circundante. 

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (7) jardin

La zona de estar consiste en un importante open space living-cocina, dividido únicamente por el módulo isla de la propia cocina, que actúa como bisagra y elemento de paso al mismo tiempo.

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (6) jardin entrada

Un alto registro estético caracteriza todo el diseño, con un resultado impactante que, a su vez, resulta cercano. 

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (1) bano

La grifería Haptic de Ritmonio, en acabado cromado negro cepillado, crea una composición armoniosa con los revestimientos y el propio entorno. 

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (5) escalera

Los materiales y acabados elegidos responden a los más modernos estándares de diseño de interiores y se combinan hábilmente con la funcionalidad.

casa RITMONIO F.D HOUSE ARCH. CARLA VIEIRA (8) pasillo

Las puertas a medida diseñadas por Vieira para la zona de dormitorio son un panel uniforme de superficie continua, capaz de cerrarse y garantizar privacidad.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?