Estas son las casas más bonitas para pasar este verano sin moverse de la península

Aire limpio y fresco, mucha naturaleza y poca gente, las viviendas rurales se posicionan en el podio de las elegidas para estas vacaciones. Aquí nuestras favoritas.

1 / 12
Villa CP

Villa CP

La casa principal de esta villa catalana ubicada en Cruïlles (Girona) cuenta con cuatro habitaciones dobles. La sostenibilidad es un aspecto central en el diseño de la casa, desde los cañaverales que reciclan el agua para el riego de los jardines, hasta las paredes del interior que están aisladas con corcho natural que proviene de los árboles que crecen literalmente en la puerta de la casa.

Dispone de 25 hectáreas de bosque privado alrededor para explorar, una zona de barbacoa con sombra junto a la piscina para comer al aire libre, árboles frutales y gran variedad de plantas mediterráneas. También hay mesa de pimpón, futbolín, bicicletas de montaña y por una la piscina desbordante con agua extraída del pozo privado e impresionantes vistas al parque natural, con el mar al fondo.

Casa-Spronken-1

Casa Spronken

En las colinas de Castellón de Les Usères, también conocida como la Toscana española, hay un pequeño camino privado que conduce a una inmensidad de tierra que sirve como un gran lienzo terroso. En el centro se ubica esta casa ideada por el artista holandés Xander Spronken. Spronken House aborda la arquitectura de forma creativa. Los volúmenes, la luz, el hierro, los paneles de vidrio y los elementos naturales se conjugan en esta vivienda de gran ligereza visual. Está formada por dos villas independientes que se pueden alquilar individualmente o en combinación para acomodar a grupos más grandes.

villa slow

Villa Slow

En el Parque Natural de Valles Pasiegos, en Cantabria, se encuentra esta casa para alquilar. La ubicación estratégica sobre una pequeña colina orientada al sur otorga a Villa Slow de impresionantes vistas hacia el valle y la montaña.

Diseñada por la galardonada arquitecta Laura Álvarez, tiene una construcción que se basa en la tradicional cabaña pasiega, a la que se le suman líneas elegantes y refinadas. Los espacios principales de la casa son altos y luminosos, con techos abovedados de madera, suelos de cemento y dos grandes ventanas panorámicas en la sala de estar que invitan a que el paisaje entre en la ivienda. El salón está dispuesto alrededor de una chimenea central con un gran comedor y cocina equipada. Dos dormitorios se sitúan junto a la sala de estar, en la más privada ala este, ambos con su propio baño y aberturas hacia el paisaje infinito por donde reciben una preciosa luz matinal.

A un lado de la casa hay un pequeño patio con amplias vistas de los valles y las montañas y un área de comedor al aire libre. Completamente inmerso en el campo sin vecinos inmediatos, este es un refugio especial que le permite la máxima privacidad, comodidad y belleza.

ladonaira

La Donaira

Ubicada en el medio del Parque Natural Sierra de Grazalema, un tesoro de la Unesco, en un terreno de más de mil quinientos acres, se encuentra este refugio ecológico de lujo discreto. Enmarcado por montañas y exuberantes tierras de cultivo, el antiguo cortijo andaluz fue restaurado por completo con técnicas sostenibles y ecológicas utilizando arcilla, rocas, mortero de cal y madera de origen local, que resaltan su carácter auténtico. El resultado es un retiro íntimo que resulta acogedor y estimulante por las diversas actividades que ofrece.

Cada estancia cuenta con grandes ventanales que enmarcan el impresionante paisaje, con una combinación de sofisticado diseño contemporáneo y arte natural. El alojamiento en La Donaira tiene un precio que parte de 340 euros la noche .

solo circle

Solo Circle

Situada en una zona forestal virgen de la región montañosa de Matarraña, al noreste del parque nacional de Els Ports, esta casa de vacaciones se ubica en medio de una parcela de cien hectáreas de naturaleza pura.

Solo Circle es un diseño de los arquitectos con sede en Bélgica Kersten Geers y David Van Severen y está construida casi en su totalidad en hormigón. Tiene las paredes de vidrio para disfrutar en 260 grados del espectacular paisaje turolense. En su escultural forma esférica acoge diferentes viviendas separadas, que se estructuran alrededor de un patio interior y una piscina de veinte metros de largo. La estructura está coronada por paneles fotovoltaicos, tanques de agua y generadores a modo de esculturas, obra del pintor Pieter Vermeersch. Pernoctar en la singular vivienda Solo Circle parte de un precio de 650 euros la noche.

Solo Pezo

Solo Pezo

En la comarca del Bajo Aragón, en el Matarraña turolense, muy cerca de Cretas, se encuentra esta casa bautizada como Solo Pezo, que es el proyecto de una vivienda de vacaciones construida dentro del programa inmobiliario Solo Houses. Se trata de ambiciosas segundas residencias con la firma de grandes arquitectos contemporáneos y edificadas en estrecha relación con la naturaleza.

El espacio residencial se estructura siguiendo un módulo cuadrado, que corresponde al área de la piscina. Se sube a la planta donde está la vivienda por una escalera de caracol. Esta construcción de hormigón fue diseñada por los arquitectos Maurizio Pezo y Sofia von Ellrichshausen, como una plataforma flotante sobre el aire, con una perfecta simetría y un estilo hogareño y con capacidad para cinco huéspedes. Todas sus habitaciones se abren al exterior por medio de grandes ventanales que pueden retraerse para que cada estancia se convierta en terraza y fusione interior y exterior. Desde 450 euros la noche en Boutique Homes.

casa 1413

Casa 1413

El pequeño pueblo de Ullastret en la provincia de Girona acoge esta casa, única a su entorno. Diseñada por el estudio Harquitectes, la casa 1413 está compuesta por espacios exteriores interrelacionados que, paradójicamente, crean un hábitat privado en el interior que da a los jardines y la piscina y permanece protegido de la calle.

El hormigón pulido y crudo es el protagonista de esta construcción cuyos interiores, sin embargo, tienen una sensación de ligereza y se han maximizado para la funcionalidad y la interacción social. Una escasa selección de muebles de líneas neutras y modernas y la ausencia de una decoración superflua permiten que la arquitectura sea el centro de atención.

Iluminados por grandes ventanas plegables que se extienden a lo largo de la estructura, los espacios lineales de la vivienda crean una secuencia de corredores que dividen la sala de estar, la cocina y el comedor en un extremo, y los dormitorios en la zona más alejada. Los jardines interiores son verdes y tranquilos y tienen una piscina central y áreas para la relajación. Desde 3.100 euros la semana en Boutique Homes.

andalusian hills

Andalusian Hills

Con su propia colina privada y un terreno de huertos y jardines, esta villa de la localidad malagueña de Canillas del Aceituno exhibe características estructurales árabes y desprende un aire bohemio fresco y refinado. Informal y sencilla, esta construcción de adobe mantiene los techos con vigas de madera y los azulejos de terracota que se combinan con una cuidada selección de arte, mobiliario y decoración

La sala de estar interior principal está dispuesta alrededor de la chimenea y es luminosa y acogedora e incluye una biblioteca adyacente y un estudio que se abre al patio. Con cuatro dormitorios y tres baños, este es un retiro espacioso y familiar que permite privacidad y lujo y tiene capacidad para hasta ocho. La vivienda se alquila desde 800 euros la semana.

la hermandad de villalba

La Hermandad de Villalba

Este alojamiento rural se ubica en la comarca extremeña de Tierra de Barros y ha sido rehabilitado por los arquitectos madrileños Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil, que han adaptado este edificio del siglo XVIII con una perspectiva contemporánea

Pavimento de barro original hecho por artesanos de la zona, baldosas de barro esmaltado en la cocina y elementos originales de madera restaurados y teñidos en verde pálido como guiño a los viñedos de la zona, conforman la estética de la Hermandad de Villalba.

Los dormitorios se encuentran en el piso superior y están decorados con mobiliario de madera y ratán o alfombras de esparto. Una bodega en el sótano y una piscina en el patio exterior aseguran el confort de este refugio extremeño.

playa cabana

Camino de Playa

Inmerso en una gran reserva natural a lo largo de la costa gallega, esta construcción se encuentra en un lugar aislado e idílico rodeado de bosques y viñedos donde la tierra salvaje y escasamente habitada se encuentra con el Atlántico.

La sala de estar tiene una gran ventana corredera con la que abrirse al paisaje exterior, así como una estufa de leña para calentar la estancia. El dormitorio y la cocina mantienen una estética elegante y tranquila en esta casa compacta con espacio para dos. En el exterior hay una barbacoa de carbón, plancha de gas y una zona escalonada para disfrutar del aire libre.

ermita del carmen

Ermita del Carmen

Ubicada en una de las áreas naturales más vírgenes de Andalucía, esta histórica casa del siglo XV ha sufrido una transformación moderna aunque no le ha privado de su sentido de identidad. Ermita del Carmen se encuentra en Carcabuey, se encuentra entre los cimientos de un templo romano que se erigió en honor a Venus a lo largo de una antigua vía fluvial. Cuenta con total privacidad y ofrece impresionantes vistas del horizonte.

Compuesta de piedra caliza local, la casa ofrece interiores elegantes que se mantienen deliberadamente simples. Los techos abiertos a doble altura de la sala de estar principal dan amplitud. Dispone de una habitación en la planta baja y tres dobles en la superior, en las que se pueden acomodar a un total de ocho personas.

Ermita del Carmen está inmersa en olivares y frutales y junto a un huerto para el disfrute de los huéspedes ya que se puede recolectar. Desde 3.290 euros la semana.

la piconera

La Piconera

Esta villa se ubica en la zona de Osor, a 27 l, de Girona, una zona rodeada del área natural de Les Guilleries-Savassona, ideal para practicar senderismo y otras actividades al aire libre.

En sus cuatro dormitorios, la Piconera tiene capacidad para albergar a nueve adultos. Cuenta, además con patio, cocina equipada, chimenea, piscina jardín y barbacoa. Disponible desde 600 euros la noche en Vrbo.

Si con algo no ha podido el coronavirus es quitarnos las ganas de vacaciones. Eso sí, este verano va a ser diferente a los anteriores. Descartado para muchos el disfrute de los días libres junto al mar, la alternativa para disfrutar de las ansiadas vacaciones inminentes se encuentra en el medio rural. En el escenario de restricciones de camino a la nueva normalidad, el turismo que alude a la naturaleza, a los pueblos con pocos habitantes ubicados en parajes de campo y montaña se ha convertido en la alternativa más demandada y se posiciona como elección antes que los destinos de costa.

En esta selección de alojamientos de interior de alquiler la tranquilidad y la libertad de movimientos está garantizada.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?