Temas

Cocinas

48 / 813
casa las vistas zurcher arquitectos taller ken foto andres garcia lachner cocina

La isla de la cocina se ha revestido con mármol Nero Marquina, mientras que en el antepecho se ha colocado baldosa cerámica con un dibujo en zig zag.

Piso en Estocolmo cocina en color beige y azul

Para iluminar la zona de trabajo de la cocina, se ha optado por una lámpara de vocación artesanal. La pequeña estantería permite incorporar algunos detalles decorativos para crear un ambiente con mucho encanto.  

Piso en Estocolmo cocina con muebles a medida

La cocina cuenta con mucho espacio para de almacenamiento, que permite disfrutar de una pequeña despensa en la que guardar los alimentos no perecederos. 

Piso en Estocolmo cocina con muebles azules

La cocina resulta muy fotogénica, con sus armarios de estilo retro en color azul, que permiten tener guardados todos los utensilios necesarios para preparar los menús familiares. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina con muebles negros

La pared de ladrillos le da a la cocina un aspecto muy industrial, que contrasta con el mobiliario de carácter contemporáneo. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina con suelo de madera

Los arquitectos han planteado una cocina muy social, donde la luz natural tiene una presencia destacada. 

Casa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina

Los ladrillos originales descubiertos durante la renovación fueron la génesis del proyecto. "Los restos de los ladrillos de la chimenea existente en el patio interior fueron nuestro punto de partida", afirman los arquitectos. 

est-livingCasa moderna con paredes de ladrillo en Australia cocina de ladrillo

En la cocina, el ladrillo condujo a una paleta de colores sobria, con gabinetes blancos integrados. Un servicio al aire libre permite la supervisión constante de los niños cuando están afuera, y también es un lugar ideal para las barbacoas de verano.

reforma mn angel martin baldosa hidraulica de Huguet

En el suelo de la cocina, baldosa hidráulica de Huguet. La grifería es de Iconico.

piso en el raval barcelona 8

La cocina se esconde tras una caja oscura que oculta el uso de esta y la abre al resto del piso para que forme parte del comedor. Los armarios y las puertas, trabajados de suelo a techo con madera de nogal, separan y ocultan el almacenaje. 

 

 

 

Piso en Estocolmo con paredes en gris y rosa cocina comedor salon lamparas negras

La inteligente reforma incluye una cocina en forma de L, ubicada en la pared para ganar espacio. Y con una iluminación que conecta con la del salón. Los tonos suaves y las notas de artesanía dan calidez al conjunto. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno cocina

La cocina es luminosa, con los muebles y las baldosas de color blanco. Al estar dispuesta en L, permite moverse con comodidad y disfrutar de la experiencia de cocinar. 

Piso pequeño mini buhardilla moderno comedor office

El espacio ha permitido incorporar un rincón encantador, formado por una mesa redonda y sillas en el que la familia disfruta en compañía de almuerzos informales. 

detalle-de-una-carpinteria-de-madera-en-un-piso-reformado-en-la-laguna 1bca6b56 2000x2000

Una solución de carpintería inteligente puede hacer mucho por tu piso. Fíjate en la estrategia que han seguido en este piso de los años 70 en las Islas Canarias. Un hueco en la pared de acceso a la cocina permite que la luz se filtre e ilumine una estancia tradicionalmente oscura. 

Casa en australia con escalera de caracol cocina de piedra natural

Un aspecto fundamental del diseño es el cambio de formato de los espacios en sí. Anteriormente, muchas de las habitaciones tenían los techos bajos y una función muy específica. 

Casa en australia con escalera de caracol cocina

Aunque son de tamaño generoso y se distribuyen en tres niveles, los espacios están lejos de ser abrumadores. La cocina y las áreas de estar están ubicadas en el nivel superior para aprovechar las vistas y la luz.

 

Casa en Valencia cocina de color negro

Los gabinetes aerodinámicos y los electrodomésticos integrados crean una cocina funcional, terminada con grifería negra contemporánea.

mini piso en color blanco  baño dormitorio

La isla de piedra arenisca, un guiño al entorno de la casa, incorpora un fregadero y un espacio para situar un taburete y disfrutar de un almuerzo improvisado. 

mini piso en color blanco cocina

El espacio de almacenamiento en la cocina se abre para revelar una placa de inducción y estantes flotantes. Una alfombra de yute define el espacio habitable y marca la transición desde la cocina.

Casa en Australia lavadero

Para dar calidez al blanco, se han incorporado grifos de estilo vintage. Así, el estilo contemporáneo tiene un guiño bohemio. 

Casa en Australia cocina comedor salon

En el interior, la distribución anterior en forma de L ha experimentado un cambio dramático. Se abrió para abarcar la cocina, la sala de estar y el comedor, con vistas a la piscina y al océano. 

Casa en Australia cocina

Los taburetes Spine con base de metal de Space Copenhagen para Fredericia contrastan con la cocina blanca.

Piso en londres con muebles de colores cocina en color azul

En la cocina, un volumen azul claro con una tapa redondeada forma una despensa y actúa como un ancla visual para las encimeras de terrazo verde hechas de mármol reciclado.

Piso en londres con muebles de colores cocina y comedor

Los elementos de diseño más grandes se trataron como mini arquitectura. Por ejemplo, se agregó una estructura de color rosa pálido con un "techo" de doble inclinación para proporcionar un banco de comedor, un rincón para sentarse y una unidad de almacenamiento.

Piso en londres con muebles de colores cocina

El estudio también eligió armarios verde azulado y una placa para salpicaduras de azulejos rosas en la cocina, así como espejos tintados en toda la casa.

Piso en londres con muebles de colores comedor

Se aplicó un tono verde manzana al techo, los huecos de las ventanas y una banda alrededor de las paredes superiores, complementando la superficie de una mesa de comedor en forma de pastilla.

 

Casa del diseñador danes Bjorge Mogensen cocina

En toda la casa se respira un ambiente confortable, incluida la cocina, donde la madera también es el material protagonista. 

casa pasiva prefabricada arquima barcelona cocina con office

La cocina, de estilo funcional y con isla central, dispone de electrodomésticos integrados en los muebles y se abre a un amplio salón-comedor en el que impera la sencillez y la calidez de la madera.

casa pasiva en Brooklyn 7

La cocina de planta abierta luce su encanto a través de un techo con vigas a la vista y una mesa de madera hecha a medida con armarios incorporados. 

Cocina comedor de un mini piso en Suecia

La reforma consigue que, desde diferentes sitios de la casa, la mirada se vaya a los elegantes frentes de madera de la cocina. 

Cocina de un mini piso en Suecia

El mármol de la encimera sube unos centímetros para revestir parte de la pared y dar a la cocina un acento de glamour. 

Fly Float de Modulnova (2)

Piedra y madera son los materiales naturales protagonistas de esta cocina contemporánea, caracterizada por un minimalismo formal que se suaviza con el uso de la madera y la piedra y los tonos cálidos de los acabados. Fly Float está dedicada a un público elegante que busca atmósferas refinadas y soluciones que puedan combinar la estética y la funcionalidad.

 

Fly Float  de Modulnova (1)

En la importante isla monolítica los espesores desaparecen para dar el máximo énfasis a los volúmenes, mientras que la elaboración cruda de los materiales conserva y realza su naturalidad y textura. La madera se limpia primero con un chorro de arena fina, un tratamiento que higieniza la superficie restaurando su estado original, y la prepara para la aplicación de aceites vegetales ecológicos que mejoran su textura.

 

 

 

aparatmento-en-estolcomo-cocina-en-isla-de-color-negro 91fd271d 640x427

La geometría de la isla hace que cocinar se convierta en una actividad muy dinámica. Cuenta con un práctico sistema de almacenaje para vajillas, cubertería, utensilios...

Cocina con muebles de madera de un piso en Teheran salon con sofa gris

La cocina se encuentra entre el salón y el comedor, en la parte trasera del apartamento. Fue cuidadosamente diseñada, con mucho espacio de almacenamiento. 

Cocina con muebles de madera de un piso en Teheran

La combinación de roble y porcelana hace de la cocina un espacio luminoso y acogedor. La decisión de hacer la cocina con el mismo material del piso ayuda a dar continuidad. 

Cocina con encimera de marmol de una casa en Montreal

En la isla de mármol donde se cocina, se ha habilitado un espacio para comer, con un par de taburetes acolchados con detalles de madera. El mármol blanco se replica en la encimera, creando un conjunto muy luminoso.  

Piso en moscu con cocina en blanco y negro y frontales de marmol

La cocina sigue la misma pauta cromática que el resto del piso. La pared de mármol y los armarios blancos contrastan con los tiradores de color negro. 

Piso en moscu cocina con frontales de marmol de color blanco

En uno de los extremos de la cocina se ha situado un banco, que, junto a la mesa redonda y las dos sillas, forma un agradable rincón para sentarse a disfrutar de un almuerzo. 

Detalle de la griferia de una masseria en Italia

Los minuciosos detalles de la carpintería de la cocina son una prueba de que detrás del aparente minimalismo hay un diseño complejo, excelentemente resuelto.

Comedor y cocina de una casa en Australia

La cocina es un espacio amplio y diáfano con isla de mármol y un comedor formado por una mesa de madera y sillas a juego. Al fondo, la lámpara Snoopy de Achille y Pier Giacomo Castiglioni. 

Comedor con sillas de madera y mesa de color negra redonda

El acento cromático lo encontramos en lugares poco comunes como el frente de la cocina o el interior de la lámpara. Se escogió el amarillo como homenaje a la luz mexicana.

Cocina con isla de marmol

"Es una arquitectura abierta a las múltiples relaciones que hay en su entorno", afirma Pérez Palacios. A la hora de diseñar la cocina, se ubicó la zona de trabajo frente a la ventana para que los propietarios de la casa puedan preparar sus platos con luz natural. 

Epic Marbella 7

Sierra Blanca Estates y Fendi Casa se han unido para crear un complejo residencial de lujo. Este proyecto ubicado en la Milla de Oro de Marbella revolucionará la Costa del Sol. 

casa bridge house dan brunn vista cocina foto gavin cater

Los electrodomésticos, sistema de climatización, dispositivos de seguridad e, incluso, la estación de carga para coches eléctricos son de la firma Bosch.

 

 

cocina con muebles de madera de una casa en Australia

Una espectacular cocina emerge junto a una de las torres. La luz natural que entra por los grandes ventanales convierte la experiencia gastronómica en un auténtico espectáculo. 

Cocina con frontales de marmol de color rojizo de un piso en Moscu reformado por Agnes Rudzite

La cocina combina una parte más visible con otra más funcional, que permanece oculta. A nivel visual, este espacio marca la transición entre el parqué y el travertino. 

casa ampurdán jaco woltjer vista cocina

Taburete vintage de la década de 1950, diseñado por Robert Wagner para el fabricante alemán Rowac. El camión de madera naranja y amarillo, diseño de Ko Verzuu para la firma ADO Toys, es de la misma época. Pareja de lámparas de techo, de 1970, de IKEA. Al fondo, el cuadro titulado Nosotros contra nosotros, del artista Aryz.

cocina con librería de color negro

Blanco y negro

La cocina con encimera Corian combina con el mobiliario que encontramos en la pared de enfrente. El elemento de contraste llega de la mano de la estantería negra, que va del suelo al techo y que está iluminada por la luz natural que entra procedente de la terraza. 

Cocina con muebles modernos en isla

La cocina tiene una composición muy arquitectónica, con una gran isla central y un módulo en la pared que agrupa la zona de aguas y de fuegos. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?