Cocinas con península: 7 ideas y fotos con las propuestas más irresistibles en cocinas de madera, abiertas, pequeñas, modernas y todas muy prácticas

Son una opción a las islas, tanto para cocinas abiertas o cerradas. Estas propuestas son pura inspiración

Cocina con península

Estas cocinas con península son pura inspiración

Anton Vasbinder
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Una cocina con isla es el ideal que se ha ido colando en el imaginario como el sueño de la estancia perfecta. Para contar con este elemento hace falta disponer de un espacio grande. Sin embargo, existe otra fórmula para cumplir nuestro sueño que se adapta a estancias más pequeñas: la península.

Esta solución consiste en adosar a la pared (o a otro mueble) una mesa u otro mueble de manera perpendicular. Las penínsulas se adaptan a espacios reducidos y, además, ofrecen un espacio extra para preparar alimentos. También permiten ampliar el espacio de almacenaje y también se usan para comer, ya que pueden convertirse en barra de cocina. Aquí unos ejemplos inspiradores.

1 /7
Cocina blanca con peni´ncula detalles de madera
Porcelanosa

Blanco y madera

El acertado dúo de blanco y madera es, en esta cocina, un caballo ganador. El punto cálido lo ponen los elementos de madera, en sintonía con las vigas, los taburetes y el porcelánico del suelo mientras que el mobiliario de color blanco es perfecto para generar una sensación de limpieza y aumentar la amplitud visual del espacio.  

Cocina con península de madera ático barcelona
Salva López

Con almacenaje semiabierto

En esta cocina de un ático de Barcelona, la península sirve como elemento con el que se divide la zona de preparación de alimentos del comedor. Pero, además, es un espacio perfecto de almacenaje. Al contar con la mitad abierta, en forma de dos baldas, los elementos que normalmente se ubican sobre la encimera se han colocado en las estanterías, de tal manera que queda más espacio libre para cocinar y se reduce al mismo tiempo la sensación de desorden.

cocina mauricio fuertes
Mauricio Fuertes / Proyecto: The Room Studio

Con barra

En esta cocina, la encimera en forma de U ofrece abundante espacio para la preparación de alimentos. Además, la península está adosada a la pared y alberga una una cómoda barra de desayunos que también invita a la conversación mientras se cocina.

Cocina monocolor piso ruzafa techo abovedado
Elton Rocha

Con almacenaje

Cuando los metros cuadrados escasean, hay que agudizar el ingenio para exprimir todo el espacio disponible. Es lo que se ha hecho en esta cocina monocolor. La península es un espacio versátil que aglutina la fregadera, pero que también sirve en uno de los lados como almacenaje y en el otro, como barra de desayunos.

Ernesto Meda Cocina con peninsula en color topo
Ernesto Meda

Con voladizo

Junto con el blanco, el topo es uno de los colores elegidos cuando la cocina es abierta y comparte espacio con otras estancias de la casa. En este caso, se ha adosado un voladizo en madera, el mismo material utilizado para el almacenaje de las estanterías, y se ha convertido en una práctica barra de desayunos

Cocina con península y grifo negro
Belén Imaz

Espacios mini

En viviendas con poco espacio, como ésta de Madrid, una península es una opción perfecta para distribuir el espacio. La de esta casa sirve para separar la zona de preparar alimentos del área de estar. Además, los dos taburetes de madera convierten el elemento divisor en comedor. 

Vista de la cocina de madera con península
Gieves Anderson

Con forma de U

La calidez de la madera funciona a la perfección en cocinas modernas o de diseño como ésta, que también está abierta al salón. Diseñada en forma de U, en su interior la modernidad se apodera de los muebles, sin tiradores ni adornos, siguiendo el mismo tono que viste el suelo del salón. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...