Temas

Cocinas

42 / 525
camino de mesa

Camino de mesa

No solo son un sustituto del mantel, sino que se complementan muy bien con este. Dan un toque moderno y minimalista a la mesa... aunque no sepas muy bien cuándo sacarlos. En la fotografía, camino de mesa de H&M Home

reloj de pared

Reloj de pared

A nadie con un mínimo de sensibilidad estética se le ocurriría tirar a la basura el reloj de pared Zoo Timer, de George Nelson, disponible en Vitra. Pero sí es cierto que, en días como estos, los relojes pueden llegar a ser la mejor imagen de lo lento que pasa el tiempo. Aún así, es mejor conservarlos. 

bandeja Muuto

Bandeja

La compraste con muchísima ilusión, pero ahora te molesta. No sabes que hacer con ella. Hablamos, obviamente, de la bandeja. Es una firme candidata a desaparecer uno de estos días de cuarentena, aunque nuestro consejo es que le des una segunda oportunidad. Volverás a enamorarte de ella en cuanto vuelvan los invitados a casa. Esta es de Muuto

Delantal

Delantal

Aunque prácticamente no lo utilices, siempre hay el día en que te apetece cocinar algo rico pero no quieres cambiarte de ropa. Estos días no tires el delantal, mucho menos si es tan bonito como este de Anthropologie, con estampado veggie. 

portarollos hay-porter-oiled-oak-ambiente-domesticoshop 2[1]

Portarrollos

Hay portarrollos y portarrollos. Y este de Hay, disponible en Domestico Shop, merece un espacio en tu cocina. Aunque te hayas prometido no volver a utilizar papel para la cocina porque sientes que dependes demasiado de él, sabes que en un momento u otro volverás a caer. Por eso, es mejor acompañarlo con un portarrollos de diseño. Y abandonarte al placer de ver cómo el papel absorbe el aceite de las patatas fritas. 

norman-sal-pimienta-craft-5 2 1[2]

Molinillo para la pimienta

Tener un molinillo para la pimienta es algo esencial porque nos permite tener la pimienta fresca y recién molida en todo momento. Recordemos que la pimienta molida pierde aroma durante su conservación. Piensa en todos los platos que mejoran considerablemente con esta especia: gratinado de verdura, hummus, sopa de alcachofa, paté vegetal...  El de la foto es de Normann Copenhagen, a la venta en Domestico Shop

cortapizzas

Cortapizzas

Hoy es un buen día para comerse una pizza. Cada día lo es. Por eso, no puedes prescindir del cortapizzas. Por eso y porque lo compraste el día en que viste a los protagonistas de tu serie favorita utilizarlo. Tiene un valor sentimental. Y lo sabes, como este, de Zara Home. 

medidor para pasta

Medidor para pasta

Confiesa: ¿cuántas veces has estado a punto de tirarlo? Pero si sigue ahí, es por algo. Hay quien asegura que el medidor para pasta pasó a ser prescindible en el momento en que las bolsas de espagueti incorporaron su propio medidor. Pero punto número 1: ¿Quién guarda las bolsas de plástico donde vienen los espagueti? y punto número 2: en caso de que las guardemos, el medidor viene para una sola ración. ¿Se le puede llamar a eso medidor para pasta? En la imagen, medidor de Zara Home

reposacucharas de Zara Home

Reposacucharas

No sabes dónde demonios guardarla, si en el sitio de los vasos o en el de los platos. Parece que no encaje en ningún lugar. Pero siempre hay un día en que estás cocinando y te preguntas: ¿Y ahora dónde dejo la cuchara? Solo por esos momentos merece la pena conservar el reposacucharas. Aunque, una vez lo hayas utilizado, no sepas donde ponerla. La de la foto es de Zara Home

Exterior de la terraza trasera e interior de la cocina con isla

La cocina y el comedor conectan directamente con el patio trasero de la vivienda a través de un cerramiento acristalado que, una vez abierto, se extiende más allá de los límites de la casa y permite que interior y exterior se fusionen.

Comedor y cocina en un mismo ambiente, en carpitería hecha a medida en acabado madera y blanco, sillas de madera

El equipamiento de cocina combina el acabado en madera para módulos altos e isla, y el blanco para los frentes inferiores, todo ello de Mobles Marina. Para zona de comedor, la mesa corresponde al modelo Slats, de Expormim y las sillas en blanco son las Plastic Eames Chairs, de Vitra. Los taburetes de ratán son de Vackart.

Cocina con isla con frentes en negro, focos techo en negro, suelo de madera, cortinas de techo a suelo en ocre, cerramientos acristalados, carrino de madera

La cocina, luminosa y con isla de trabajo, está equipada con mobiliario de Bulthaup. Junto al resto de la casa, irradia una sensación natural a través de una mezcla de calor italiano y escandinavo, acorde a la voluntad de la pareja de propietarios.

JasonStatham cocina

Del salón-comedor se pasa, diáfanamente, a la cocina, ligeramente separada de la zona de estar, pero sin puerta. Con una amplia isla central, el mix de blanco y negro convierte a esta estancia en un ambiente atemporal, moderno y con todas las comodidades. Como no, posee una salida al exterior, conectando con la piscina y la barbacoa. 

Zona de office con mesa de obra y columna revestidos de baldosas, aplique de pared, sillas en blanco

La zona de office de la cocina se ha teñido de tonos terracota, fruto de la baldosa cerámica de 10x10 cm que reviste paredes y mesa. Se acompaña de sillas blancas que corresponden al modelo Gas, de la firma Stua.

Cocina con mesa de office, estantería a modo de hornacina y gran aplique extensible en pared

A través de varias puertas de vidrio, a las cuales se les ha querido añadir el detalle del tirador de madera como si estuviese flotando, se accede a la cocina.

Cocina con mesa de office hecha de obra, sillas en blanco e isla de trabajo central con estantes abiertos

La mesa del office se ha diseñado a medida en la misma baldosa de terracota que se encuentra en el salón. De este modo se crea una zona mas intima en la cocina, para que el propietario desayune en ella aprovechando de nuevo la luz que incide en la estancia por la mañana.

Encimera de mármol en negro sobre mobiliario en madera natural, campana integrada en el techo, frente de almacenaje con frentes en blanco

La cocina está presida por una isla central de trabajo, con encimera de mármol negra y campana enrasada a techo para que su presencie se minimice y así dejar entrar la luz al máximo.

Noticia relacionada
La cocina traje

Mobiliario

La cocina traje

Cocina con módulos de madera, encimeras de mármol negro, eletrodomésticos en acero inoxidalbe, pared revestida de baldosas cerámicas

En la cocina se combina mobiliario en madera de roble, a juego con la isla, con otro acabado en blanco, empleado para la zona de almacenaje y que, dada su ligera presencia, descarga visualmente el peso de la estancia.    

Cerramiento de cristal con perfil de aluminio hacia cocina y salón con chimenea en el fondo

Aquí, los techos altos e inclinados están divididos por dos velos verticales que dividen la cocina, el comedor y sala de estar sin compartimentar el volumen.

Espacio diáfano con cocina abierta, comedor y salón al fondo con taburetes, sillas y butacas en negro

Los diversos espacios están interconectados de tal manera que crean una narrativa perceptiva para los usuarios y los visitantes, que experimentan sensaciones alternas de compresión y expansión. 

Módulo de isla y frentes de almacenaje a juego en madera natural con cantos curvos, suelo de granito

La isla de trabajo cuenta con encimera de granito gris claro y módulo de almacenaje de madera de roble, la misma que se ha empleado para la zona de almacenaje. Un hueco bajo la encimera permite depositar una serie de taburetes y habilitar el extremo de la isla como zona de office para comidas informales.

Cocina con isla central a modo de monobloque en negro en piedra, mobiliario en blanco y salpicadero en piedra , luminarias suspendidas en acabado blanco y latón

La cocina apuesta por un revestimiento de mármol en acabado gris oscuro que destaca sobre los revestimientos blanquecinos. El techo abovedado y las hornacinas arqueadas en pared se contrarrestan con las formas puras y rectas del mobiliario. La fuerte luz natural que incide al interior, se complementa con luminarias puntuales suspendidas sobre la encimera de cocina.

Detalle encimera de la isla de trabajo con revestimiento en piedra grisácea

El mármol que reviste completamente la isla central de trabajo es el mismo que el empleado para la encimera y el salpicadero dispuestos sobre los módulos de almacenaje blancos que visten la cocina. 

cocina casa michelle pfeiffer copy

La gran cocina abierta mezcla madera natural clara con encimeras y superficies de lujoso mármol. La isla central divide los espacios de trabajo y estar, aglutinando las principales tareas de preparación de alimentos. Las zonas de cocción y aguas se adosan en L a los muros, para crear un triángulo de trabajo perfecto. 

Viga y techos de madera, escalera de madera hacia huecos superior, hornacina sobre salpicadera de cocina, mobiliario bajo con frentes en blanco

Encimeras blancas, módulos de almacenamiento y nuevos accesorios como enchufes han sido instalados directamente contra las paredes de piedra expuestas.

Cocina abierta equipada con isla de trabajo revestida de madera natural, fregadero integrado de acero y armarios de almacenaje en negro

La cocina presenta una disposición abierta, provista de una generosa isla de trabaja recubierta de madera y acompañada de una zona de almacenaje con frentes de armarios en negro a juego con los electrodomésticos integrados a pared. 

Taburetes de cocina con estructura en madera y asientos del mismo tono que el mobiliario de la cocina y el revestimiento de la sala

Los interiores se mantienen minimalistas, con materiales que imitan los exteriores para crear una atmósfera armoniosa en todo momento y acogedora, gracias al empleo de madera en paredes, techos, suelos y mobiliario.

cocina julia roberts

Con un curioso mobiliario en verde oliva y encimeras de mármol, la cocina cuenta con una isla central y zona de office. La casa cuenta con grandes ventanales en todas las estancias, desde los que se puede ver el Golden Gate y la bahía de San Francisco. 

Luminaria suspendida con hoja de acero inoxidable, puerta de madera

El bronce oxidado también se ha usado para la fabricación de la luminaria colgante, hecha a medida, que cuelga sobre la mesa de la cocina.

toledano-architects-wooden-ribbon-HD-7

Un pasillo estrecho separa la entrada de los espacios comunes amplios y espaciosos: la sala de estar, la cocina y el comedor.

 

Cocina con mobiliario en blanco con tiradores integrados con perfilería de acero, encimera en blanco

Amplia y muy funcional, la cocina prescinde de módulos altos para mantener las aperturas de ventana que favorecen la ventilación y una mayor entrada de luz. El mobiliario, totalmente blanco, con perfiles de aluminio y tiradores integrados, se combina con suelo de madera. 

Cocina abierta con mobiliario en madera oscura, frente al suelo de madera clara en zig-zag. Hueco de isla de trabajo para taburetes, encimera en mármol blanco

La cocina, abierta y con isla de trabajo central, está pavimentada de roble europeo de Tongue n Groove, el mismo que recorre toda la planta baja y que establece el tono para una paleta de colores tranquila y refinada.

Mesa de comedor junto a cocina, con isla de trabajo y taburetes de madera clara

La cocina se ha recolocado en las zonas húmedas adyacentes, permitiendo más espacio para el comedor informal y formal. 

Taburete de madera junto a isla de trabajo con sobre de mármol blanco, grifería en negro y trasera de módulo de isla en madera alistonada

La cocina resulta eficiente y de estética depurada, con equilibrada combinación de encimera de mármol blanco y armarios enchapados en madera.

anne hathaway cocina

Un ascensor privado asciende al piso, que tiene un par de dormitorios y baños. Los aspectos más destacados incluyen una amplia cocina con techos de más de 5 metros de altura y una sala de estar soleada con chimenea. En el comedor, una escalera metálica en dorado da acceso a espacios de almacenaje.  Una claraboya ilumina la suite principal, que se expande a un elegante baño con bañera exenta.

Mesa auxiliar en blanco con filetes en negro, bancada en naranja con cojines en rojo, muebles en verde con sobre blanco

El apartamento presenta un disposición diáfana, en el que vivir y disfrutar de la espontaneidad que caracteriza a los eventos de su propietaria Michele Monory, que van desde clases de yoga a encuentros con artistas y amigos.

Zona de almacenaje en verde, encimera en blanco, cristal de puerta en verde

Una serie de muebles bajos de color verde bosque, distribuidos en su mayoría a lo largo de las paredes del apartamento, actúan como amplia zona de almacenaje a la vez que como elementos de continuidad dentro del espacio multicolor. 

Comedor con sillas en beige y cocina con muebles bajos en verde dispuesto en forma de L, armarios en pared verdes

La concepción de Crasset para esta vivienda es la de un espacio singular en el que ir más allá de los códigos estéticos y decorativos. En definitiva, un espacio con capacidad de satisfacer deseos más que necesidades.

Comedor y sala de estar con sobres en blanco, muebles en verde, bancada en naranja suspendida en pared y pouf de varios colores

Si bien la intervención toma el espacio abierto como punto de partida, rápidamente se convirtió en un proyecto en dos movimientos, como una sinfonía: el arco iris y el bosque.

Zona de paso entre cocina, con mobiliario en verde, y biombo en naranja, rojo, rosa y lila

Los espacios en completa continuidad permiten el aprovechamiento total de las zonas comunes y la doble exposición que conecta con la terraza.

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

Showroom Franke&You de Franke en Sant Cugat del Vallés Barcelona

432 Park Avenue en Nueva York por John Beckmann de Axis Mundi la cocina

En la cocina hay un contraste entre el suelo de mármol gris y la paleta de colores blanca predominante, con excepción de algunos detalles de madera y mármol. A su vez, una lámpara colgante de latón pulida a mano diseñada por Henge se cierne sobre la isla de la cocina.

Cocina con isla de trabajo minimalista y mobiliario en madera

En los armarios, umbrales y muebles de cocina, la madera de abedul marca los distintos lados de la geometría, manteniendo un acabado uniforme para cada plano. Una delgada estructura de acero pintado blanco compone la isla de la cocina. 

Grosvenor-JorgeJuan 53 cocina comedor

Todas las viviendas de Jorge Juan 53 están equipadas con una cocina de bulthaup.

Isla de trabajo en cocina con zona de office, luminarias suspendidas en blanco

La luz natural incide con fuerza en el interior de la cocina y el comedor, cada uno de los cuales puede abrirse al jardín a través de una puerta de paneles de cristal correderos.

Cocina abierta en madera con tiradores integrados, isla de trabajo en negro

La cocina abierta actúa como nexo de unión entre la sala de estar y el comedor. Con estructura de acero y mobiliario suspendido bajo la encimera, la amplia isla de trabajo presenta un aspecto liviano, a juego con la frescura y equilibrio desenfadado del proyecto.

Walker Warner Philpotts-Makani Eka-0367

La isla y la mesa de la cocina están rematadas en mármol Cararra mate. Esta estancia da directamente a la terraza de la barbacoa, uniendo cocina interior y exterior. El mobiliario posee un estilo contemporáneo, con toques artesanales y materiales nobles. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?