Tenga el tamaño que tenga la mesa, la manera de sentar a más personas alrededor es colocando un banco. De esta manera, se crea un ambiente distendido para las comidas, al mismo tiempo que permite maximizar el espacio disponible. 

Esta pieza de mobiliario aglutinadora es perfecta para crear un rincón de desayuno en las cocinas, pero su versatilidad permite usarlos en comedores abiertos, junto a la zona de estar, si se combinan con otro tipo de asientos como sillas. Encajan tanto con mesas redondas como cuando su forma es cuadrada o rectangular porque, como dice el dicho: donde comen dos, comen tres. Si estás pensando en incluir uno en tu casa, toma nota de estas estilosas propuestas.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
comedor y zona de estar casa valencia
David Zarzoso

En L

Para rentabilizar al máximo los metros cuadrados en la zona de estar de esta casa de Valencia, se ha optado por crear un banco en L que aglutina el área del comedor y establece un elemento de continuidad con el salón, ya que su continuación también sirve como mueble para la televisión. Este diseño a medida de madera cuenta, además, con una práctica zona de almacenaje.

Salón comedor casa Beatriz Dubois Juan Gurrea Rumeu
Charlotte Lajarin

Para un extremo de la mesa

En la casa que comparten la artista y fotógrafa Beatriz Dubois y el arquitecto Juan Guerrea, usa las sillas Reno para el comedor.  Un banco de madera de líneas minimalistas, acordes con el resto de la vivienda sobre el que descansan cojines blancos, sirve para sentarse en uno de los extremos de la mesa  diseñada por Beatriz y Juan y realizada por un herrero y un marmolista. 

cocina verde y comedor
Héctor Santos Díez

En la cocina

Cuando no se dispone de muchos metros cuadrados, un banco es una de las soluciones más útiles para sacar todo el partido al espacio. Así lo corrobora esta cocina, que cuenta con una zona de desayuno delimitada por una bancada en L que ofrece también zona de almacenaje.

banco comedor chimenea casa santa teresa amelia tavella yatzer
Thibaut Dini

De obra

En esta vivienda en Córcega de la arquitecta Amelia Tavella, el estilo mediterráneo marca la decoración. El diseño de la vivienda aboga por la sencillez, como corrobora el banco de obra con cojines de aires marineros. Es un diseño con la chimenea en medio que da coherencia al acogedor y amplio salón de planta abierta de la casa, que invita a relajarse con el mar como telón de fondo.

Comedor banco con almacenaje
IKEA

Con almacenaje

Si el banco no se adosa a la pared, se abren las posibilidades acerca de su disposición. El reducido tamaño de esta propuesta permite moverlo libremente. Es una solución móvil y con capacidad de almacenaje, perfecta cuando no se quiere delimitar de manera fija el espacio disponible. 

Comedor al aire libre
Salva López

Comedor al aire libre

Para aprovechar al máximo la terraza o jardín, nada mejor que  tener un comedor exterior, ideal para disfrutar de las horas de sol y los largos días de verano.

Además, es importante optimizar los espacios exteriores con una distribución inteligente. Por ejemplo, ubicar una mesa de terraza junto a un banco de obra, como se muestra en la foto, resulta conveniente, funcional y estéticamente perfecto. 

casa nagore robles comedor
SKLUM

En blanco

Cuando no se quiere ruido visual, el color blanco es la opción con la que acertar. Así ha hecho Nagore Robles en su nueva vivienda de Pozuelo de Alarcón. Ubicada junto a la isla de la cocina, la zona del comedor consigue el color gracias a la madera de la mesa redonda y las sillas, pero el banco en ele se fusiona con el tono de la pared para crear un efecto muy elegante.