El papel pintado tuvo su momento de gloria en los años 70, cuando las flores y el color se adueñaron de la decoración. Como las modas son cíclicas y todo vuelve, en los últimos años hemos experimentado el regreso de este estilo tan original. Y no nos extraña, pues colocar papel pintado en una estancia aporta una gran cantidad de beneficios. Por ejemplo, resulta más sencillo que reformar por completo las paredes y también es una opción mucho más económica

Como existe una gran variedad de diseños, formas y colores, aquí te dejamos algunas ideas de dormitorios que se han renovado gracias al uso del papel pintado y han salido victoriosas. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
dormitorio con papel pintado abstracto Wellpapers
Wellpapers

Con formas ondulantes

Wellpapers es una empresa española especializada en papel pintado. Sus valores están claros: el compromiso con el medio ambiente y los materiales de calidad son constantes en todos sus productos. 

Inspirados en el estilo retro de los 70, han sacado al mercado diseños para todos los gustos.

En este dormitorio con papel pintado en el cabecero, se ha optado por un diseño con formas ondulantes que recuerdan al mar y que se acoplan a la pared de ladrillos.

El resultado es una habitación de estilo rústico contemporáneo donde se respira calma y bienestar. 

papel pintado en el techo Damir Otegen
Damir Otegen

También en el techo

¿Alguna vez habías pensado en poner papel pintado en el techo? Es una opción de lo más original que aporta personalidad a tu dormitorio.

En este caso, se ha optado por un diseño en azul y blanco, simulando elementos florales, que se fusiona con la lámpara y la decoración tan cálida de la sala. 

Eso sí, es clave escoger un diseño no muy recargado, que combine con el estilo de la habitación y que no se lleve todo el protagonismo. 

dormitorio con papel pintado Wellpapers
Wellpapers

Con un estilo pop

Para los más arriesgados, también puede resultar buena idea optar por un diseño más llamativo, con formas originales. En este dormitorio, el papel pintado en amarillo de inspiración pop se lleva todas las miradas. 

Si deseas incorporar un papel pintado tan vistoso, es importante tener en cuenta que el resto de la decoración debe ser más sutil. De esta manera, conseguirás un espacio con mucha personalidad, pero que no resultará demasiado pesado. 

dormitorio con papel pintado de pájaros rosa y verde
Woodchip&Magnolia

Un paisaje en casa

En este dormitorio, el papel pintado, con estampado de pájaros en un paisaje natural, aporta un aire más desenfadado

El verde, presente en el juego de sábanas, los cojines y detalles como la lámpara y la alfombra combina con los elementos naturales del papel pintado. Junto con el rosa, ambas tonalidades crean un tándem perfecto con el foco en la originalidad. 

dormitorio con papel pintado de estilo vegetal Leroy Merlin
Leroy Merlin

Oda a la naturaleza

En 2024 han vuelto los elementos naturales. Los estamos viendo por todas partes y los dormitorios no podían ser menos. 

En este cuarto con materiales y formas sencillas se ha optado por colocar un papel pintado de estilo floral, que combina a la perfección con los demás elementos del dormitorio, como el cabecero, aportando un aire de lo más personal. 

dormitorio con papel pintado en gris Amador Toril para Alberto Torres
Amador Toril para Alberto Torres

Elegancia y buen gusto

¿Quién dijo que el gris era un color soso? En este dormitorio, es el claro protagonista, junto al blanco. Ambos tonos contribuyen a elevar el estilo de la habitación y añaden elegancia y buen gusto. 

El papel pintado, como no podía ser de otra manera, también es de color gris y evoca un bosque. Los detalles están tan bien cuidados que parece una fotografía en blanco y negro que te transporta a un lugar encantado. 

dormitorio infantil con papel pintado Wellpapers
Wellpapers

Para los más pequeños

Gracias a la variedad de colores y diseños que ofrece, el papel pintado es una opción ideal para colocar en dormitorios infantiles. Además, también puede ser una forma muy divertida de aprendizaje para los más pequeños, ya que así podrán practicar el nombre de animales y objetos. 

En este dormitorio, se ha optado por un diseño inspirado en un bosque, con animales salvajes.