La start up española fundada por 6 amigas que está arrasando con sus papeles pintados

Con formatos a medida y fáciles de instalar, los papeles pintados de Wellpapers nos han enamorado. Así es la historia de esta start up española con mujeres creativas a la cabeza.

Entre los más populares de Wellpapers, el papel pintado de formato panorámico.

Entre los más populares de Wellpapers, el papel pintado de formato panorámico.Foto: Wellpapers

Sara Barragán del Rey
Sara Barragán del Rey

Periodista especializada en arte y cultura visual

"Nosotras hemos sido las primeras clientas de Wellpapers, nos hemos convertido en expertas en colocación de papeles pintados y decididas a conquistar las paredes", afirma Marie Chauvaux, CEO de la empresa. Fundada en 2021 por Fiona Piazza, interiorista de formación, la start up cuenta con un equipo de 6 mujeres que trabajan desde un taller en Poblenou, Barcelona.

 

 

Desde allí, producen todo a demanda, a la medida exacta de las paredes que esperan vestirse con sus originales diseños. Así, no tienen stock y no hay malgaste de material. Para ello, cuentan con un configurador en la web donde el cliente puede cambiar el tamaño de su papel. Una vez hecho el pedido la empresa se compromete a enviarlo de forma gratuita en un plazo mínimo de 3 días laborables.

Seis mujeres creativas forman el equipo de Wellpapers, con sede en Barcelona.

Seis mujeres creativas forman el equipo de Wellpapers, con sede en Barcelona. Foto: Wellpaper

¿Por qué se lanzaron a esta aventura? "Porque con el papel pintado puedes crear todo un universo, puedes cambiar una habitación sin tener que invertir mucho en otro tipo de decoración o muebles caros", aseguran las fundadoras. Y no les falta razón, porque la tendencia del papel pintado, tan popular en los años 70, regresó con fuerza hace apenas dos o tres años. 

La empresa fue fundada en 2021 con el objetivo de crear papeles pintados de diseños originales y fáciles de instalar.

La empresa fue fundada en 2021 con el objetivo de crear papeles pintados de diseños originales y fáciles de instalar. Foto: Wellpapers

Una idea desde la propia experiencia

La idea surgió durante la pandemia, cuando Piazza quiso mejorar su vivienda poniendo papeles pintados. Pero se enfrentó a dos problemas comunes a la hora de instalar este vistoso elemento. "Alquilaba su piso y sabía que el papel es difícil de color y aún más difícil de quitar. Y, por otro lado, no encontraba diseños 'pop', más modernos y atrevidos", nos cuentan desde Wellpapers. La idea de encontrar un producto más sencillo de colocar y con diseños originales fue el germen

 

 

En este punto, Marie Chauvaux se une al proyecto. Con experiencia en el sector digital desarrollando empresas durante más de una década, se encontró con Fiona en un evento de networking y ambas unieron sus fuerzas creativas. Hoy, producen papeles pintados de alta calidad, proponen diseños personalizados para profesionales y, lo mejor de todo, su papel no necesita cola para instalarse, solo agua, pues la cola ya está integrada en el papel. "Es perfecto para particulares, porque es fácil de colocar. Se puede hacer en menos de 2 horas, ¡lo prometemos!", nos cuentan desde la firma. 

De fácil instalación, los papeles pintados de Wellpapers no necesitan cola, pues ya está integrada en el producto.

De fácil instalación, los papeles pintados de Wellpapers no necesitan cola, pues ya está integrada en el producto. Foto: Wellpapers

Diseños frescos llenos de color

La gran mayoría de los diseños disponibles en la web de Wellpapers son obra de Piazza, que además de interiorista es una apasionada del diseño gráfico y trabajó durante años en una agencia de escenografía. "Hace poco hemos empezado a contar con la colaboración de otro diseñador y queremos trabajar con artistas para diversificar nuestro catálogo con estilos únicos", nos cuentan. 

El estilo de sus papeles pintados es tan fresco como divertido. "Trabajos un estilo pop, también retro/vintage, moderno o geométrico. Nos inspiramos en corrientes artísticas como el Bauhaus, el pop art o el street art", aseguran. Y añaden: "Cada modelo tiene que ser un viaje, algo que no te deje indiferente". 

1 /8
papel pintado Wellpapers

Certificados de calidad

La elección de sus materias primas es también un elemento clave. Todos sus papeles pintados cuentan con certificación FSC, realizados con tintas en un 90% a base de agua, sin contaminantes o sustancias peligrosas.

papel pintado amarillo wellpapers

Compromiso activo con el medio ambiente

"Somos conscientes del impacto de cualquier negocio en el medioambiente. Para potenciar el compromiso de Wellpapers, nos hemos comprometido con la asociación 1% for the planet y donamos el 1% de nuestra facturación a asociaciones para la protección del medio ambiente", señala Marie Chauvaux. 

papel pintado wellpapers

Entre Francia y España

La empresa ya ha implementado su negocio tanto en Francia como en España. Sus papeles se pueden adquirir y personalizar desde su propia web.

Valores compartidos

Las creadoras de Wellpapers definen así sus valores: "calidad, diseños únicos y modernos, facilidad de instalación, envío gratuito, personalización de formatos y respeto por el medioambiente". 

Papepeles pintados wellpapers

Diseños retro

Entre la gran cantidad de diseños disponibles, muchos juegan a crear un estilo retro o vintage que nos remonta a las décadas de los 60 y 70, cuando el papel pintado era una de las grandes tendencias. 

papels pintados wellpapers

Formas geométricas

Siguiendo las tendencias más actuales, la firma cuenta con una amplia colección de diseños geométricos, perfectos para crear un ambiente contemporáneo de una forma sencilla y económica.

papeles pintados wellpapers

Pop art y Street art

Dos corrientes artísticas que también sirven de fuente de inspiración para los diseños de Wellpapers.

papels pintados wellpapers

Trabajo con profesionales

La empresa trabaja también con profesionales del sector del interiorismo y la decoración, a los que ofrece diseños personalizados para decoración de oficinas, locales comerciales, hoteles o restaurantes.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?