Con la llegada del buen tiempo, los espacios al aire libre son todo un reclamo. La suavidad de las temperaturas y los días que se alargan invitan a disfrutar de las terrazas, los espacios al aire libre de la vivienda que también pueden ofrecer la intimidad propia del hogar. Pero para que eso sea posible es imprescindible que su decoración sea acorde con el gusto personal. 

Para vestir a las terrazas con estilo minimalista, no hay que tener en cuenta factores como el espacio, sino aspectos  como el mobiliario, los materiales y el color. Toma nota para convertir tu espacio al aire libre en el epicentro más depurado de tu vivienda.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

 

1 /7
OHLASTUDIO Terraza con vistas
María Pacheco

Blanco como único color

Los colores neutros son los grandes protagonistas de las zonas de la casa al aire libre cuando se busca una estética minimalista. Este tono contribuye a transmitir paz, naturalidad, relajación… y por ese motivo, debe ser el predominante tanto en los muebles como en los accesorios e incluso en los muros o paredes que pueda tener la terraza.

En esta vivienda diseñada por el estudio OHLA, la terraza se ha amueblado con sencillez, con los sofás Landeta y una mesa de hormigón a medida. El resultado permite disfrutar de magníficas vistas del centro de San Miguel de Allende, un municipio en el centro de México.

terraza kave home (2)
Kave Home

Muebles de líneas rectas

Otra idea con la que dar vida a la anhelada terraza minimalista es equiparla con el mobiliario adecuado. Para seguir la filosofía del estilo conviene escoger pocos muebles y que éstos  cuenten tanto con marcadas líneas rectas como con un carácter de funcionalidad. Es decir, hay que decir adiós a los excesos y escoger solo las piezas que resulten imprescindibles y que, además, sean cómodas.

terrazas con solárium
Eugeni Pons

Oda a la recta

Si hay algo que define al minimalismo es su capacidad de cautivar a través de la sencillez, una simplicidad que lo es solo en apariencia ya que esconde sutileza. Las líneas depuradas forman parte de la esencia este estilo que no se recrea en ornamentaciones excesivas. Por eso, un mobiliario sencillo pero funcional de líneas rectas y tonos neutros es imprescindible para una terraza que derroche modernidad.

comedor y cocina en la terraza
Gabriela Daltro

Con comedor

Durante los meses más cálidos del año, los fogones se trasladan al exterior de la vivienda. Y lo mejor es que se puede trasladar el estilo minimalista a esta estancia al aire libre, como corrobora esta cocina realizada a medida por Kitchens en una casa de São Paulo. 

Cabaña en Canadá terraza
Adrien Williams

Madera en la montaña

Para continuar con la calidez y minimalismo en el exterior, en este refugio de una vivienda en Canadá, la madera se adelanta como el material perfecto. Se trata de un material noble y auténtico que reviste paredes y hasta una larga y original mesa con banco con patas de acero. 

cassina terraza
Cassina

Elementos vegetales

Para compensar la rectitud formal de líneas propia del minimalismo, los expertos recomiendan colocar distintas plantas en la terraza. Siguiendo la máxima del estilo decorativo, no se debe abusar de las mismas sino, sencillamente, colocar algunas que puedan ayudar a crear ese ambiente de absoluta serenidad que se busca conseguir. 

Tini house pérgola y terraza
Paco Marín

Solo lo básico

Siguiendo el mantra sentenciado por Mies van der Rohe que reza que 'menos es más', dar vida a una terraza minimalista puede conseguirse con solo dos elementos. En este caso unas sencillas hamacas de madera desde las que desconectar contemplando la vista a la naturaleza y un parapeto del sol como el de esta terraza, fabricado con fibras naturales que tamizan la luz.