Si quieres tener un baño moderno y atemporal al mismo tiempo, apuesta por el gris. Esta mezcla de blanco y negro es perfecta para crear ambientes sofisticados y actuales. Desde los oscuros hasta versiones más claras, el gris es el complemento que le falta a tu baño. ¿No sabes por dónde empezar? 

Si no te atreves con grandes cambios, comienza con pequeños toques. En la ducha, en el lavamanos... Y se te apetece un cambio radical, apuesta por las paredes, en microcemento o baldosas. ¿Quién dijo que el gris era un color aburrido? 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /9
Escultórico
Daniel Boddam

Escultórico

Una manera de experimentar con el diseño de una estancia es a través de los materiales que se utilizan, así como su disposición. El arquitecto australiano Daniel Boddam consigue que este baño adquiera un aspecto elegante gracias a el uso del mármol gris.

Este material, aunque es común en el diseño de lavabos, está trabajado con mucho cariño para resultar en un lavamanos especial. De carácter escultórico, es sin duda, la pieza más característica de la sala. 

Inspiración piso lujo Marta Ortega
Eugeni Pons

Gris claro

Hoy en día, la gran mayoría de baños modernos tienen ducha en vez de bañera. Además, debido a su tamaño, son una de las cosas que más destacan en él. Por eso es muy importante elegir bien el plato de ducha, así como la mampara y el revestimiento de su pared, en gris claro. El grifo es otro elemento con el que poder jugar, modificando su color o acabado.

liqe arquitectura lavabo gris
Bathco

Madera y gris

La combinación de gris y madera genera un contraste cálido y acogedor. La madera es afectuosa y natural, mientras que el gris proporciona un toque de modernidad y elegancia. Ya sea en los suelos, los muebles o los detalles decorativos, esta mezcla ofrece un equilibrio armonioso. Y nunca pasa de moda. Lavabo Nilo de Bathco, por Liqe Arquitectura. 

Escenario ideal
Sergey Ananiev

Escenario ideal

Este lavabo está hecho del mismo mármol utilizado para la isla de la cocina y el suelo del pasillo de la casa en Moscú de la diseñadora Ariana Ahmad. Además de generar una sensación de lujo, el material escogido aporta contraste con el gris y el negro de los otros elementos del baño. 

egue y seta lavabo gris
Bathco

Revestimiento en microcemento

El revestimiento de paredes con microcemento en tonos grises es una opción contemporánea que añade textura y carácter al baño. Esta técnica da un aspecto industrial chic que se adapta tanto a los espacios modernos como a aquellos con un toque más rústico. El gris del microcemento aporta una base neutra que permite jugar con otros elementos de diseño. Lavabo Dinan de Bathco con interiorismo de Egue y Seta. 

Patrón geométrico
Boysplanyce

Patrón geométrico

El suelo de este baño tan elegante como sencillo está vestido con baldosas de patrón geométrico, que aportan un toque personal a la estancia y destacan ante la sobriedad del lavabo gris que se funde con la pared. El baño se integra en una vivienda ubicada en un edificio de principios del siglo XIX en Praga, reformada por el estudio Malfinio.

Gresite gris
Ikea

Gresite gris

Tanto las paredes como la encimera del baño de invitados de esta casa del centro de Vitoria se han revestido con un gresite gris que continua a través de la melamina del armario. Los artífices son OEArkitektura y Sara Elizagarate que han añadido el toque de color con el lavabo de encimera rosa, modelo Besslingen, de IKEA.

Drocys dc lavabo gris
Bathco

Blanco y gris

La combinación de gris y blanco es un clásico atemporal que nunca engaña. La pureza del blanco complementa la profundidad del gris, creando un ambiente equilibrado y sereno en el baño. Esta combinación tan acertada es ideal cuando se busca una estética limpia y elegante que perdure en el tiempo. Lavabo Castellón de Bathco, con propuesta de Docrys & DC, Estudio de decoración de Interiores y Cocinas Santos.

oat arquitectura lavabo gris
Bathco

Greige

El greige, el feliz encuentro de gris y beige, es una opción popular si buscas una paleta de colores neutra y suave en el baño. Esta unión es perfecta para crear un ambiente plácido, con un toque de sofisticación discreta. El greige se adapta fácilmente a una amplia variedad de estilos de decoración y es una elección infalible si buscas un diseño que trascienda las tendencias.