Hace mucho que el baño dejó de ser un personaje secundario en el relato decorativo del hogar. Ya no se trata de un cuarto abandonado en el que solo entramos esporádicamente. Hoy en día, este espacio se ha convertido en un punto de autocuidado y tranquilidad.

 

 

Si necesitas transformar un baño antiguo y desangelado en una estancia moderna, la mejor forma de empezar es cambiando la paleta cromática. ¿Cómo hacerlo? A través de reformas completas o pequeños detalles como accesorios, textiles y muebles. Hoy queremos compartir contigo 5 tonos en tendencia para tu baño esté a la vanguardia y se sienta como un espacio muy sereno y relajante.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /5
baño casa goret vell

El suelo de madera dialoga con el mueble del lavabo. Sincronía perfecta.

Terraza Balear | Goret Vell

Tonos amaderados

La madera es el material relajante por excelencia. En sus distintas variantes y tonalidades, siempre proporciona una sensación de calma inmediata. Los muebles y accesorios de madera son suaves visualmente y nos conectan con lo más íntimo de la naturaleza.

Un buen acierto sería elegir un mueble de lavabo de madera. Las maderas texturizadas o crudas, que le den un aire rústico y llenará de carácter tu cuarto de baño. Otra forma de integrarla es en estanterías, puertas, marcos de espejos, cestas o bandejas.

Además de ser muy armónico visualmente, este material es sumamente versátil. Queda perfecto con colores claros, por ejemplo, bajo una encimera de mármol blanco. Aunque también acompaña bien a tonos oscuros como grifería en color negro o paredes en azul marino. 

Baño con azulejos verdes, espejo curvado, cajones de madera y superficie de mármol.

La clásica combinación de dorado, madera y verde nunca falla.

Pol Giné | Proyecto de Somos Nido

La profundidad del verde

No cabe duda que el verde es uno de los colores estrella para decorar todo tipo de estancias. Para el baño, durante esta temporada reinarán los tonos más oscuros como el verde botella, verde salvia o verde bosque. Estas variantes evocan a la naturaleza más densa y silenciosa, perfecta para un momento de tranquilidad y calma. 

Puedes utilizar este color en las baldosas de las paredes del baño o en una pared de acento. Si no quieres cambiar los azulejos, opta por papel vinílico o papel pintado con diseños. 

Añadir plantas en el baño es una excelente forma de integrar este color. Además, refuerzan la sensación de estar inmersos en un spa. Elige especies que no necesiten demasiada luz natural o coloca plantas artificiales de apariencia natural. 

Baño pintado de color terracota, espejo ovalado, lavamanos blanco y superficie beige.

Uno de los colores tendencia que arrasa en cuartos de baño. Combina con accesorios en blanco como los apliques circulares de la pared.

DOBLECOCO | Proyecto de Espacio en Blanco

La calidez del terracota

El color terracota ha sido un tono que se ha mantenido vivo en las tendencias de este año. Para la próxima temporada, no sería raro verlo en cuartos de baño, salones y cocinas. Es un color que nos recuerda la calidez de los paisajes mediterráneos. 

Pintar las paredes de terracota puede dar un giro radical a la estética del cuarto. Combina bien con materiales naturales como la madera, acentos en color negro, detalles en verde y accesorios blancos.

Mueble de baño azul marino con tiradores de madera, superficie de mármol blanco con vetas grises y grifo curvado acabado en plateado.

La superficie de mármol contrasta armónicamente con el azul texturizado del mueble.

Mikhail Loskutov | Proyecto de Anna Zinkovskaya

Azul marino

Es innegable que el azul marino nos transporta a un vaivén entre la calma del océano y su vasta profundidad. Es un color sofisticado que otorga un ambiente sobrio, serio y lujoso a cualquier baño. Puedes integrarlo en tu baño a través de una pared de acento o como color base del mueble principal. 

Ten en cuenta que es un color que funciona mejor en cuartos con luz natural. Al ser un tono oscuro, podría hacer que el espacio se sienta más estrecho si carece de iluminación solar.

lavabo de piedra con grifo negro y bandeja de madera

La forma curva de los grifos suaviza la potencia del color negro. Es un detalle pequeño, pero que marca la estética de este baño en tonos grises y amaderados.

Eugeni Pons | Proyecto de Marc Merckx

Modernos detalles en negro

Si lo que buscas es un baño moderno, los detalles en color negro son un must decorativo. Los cuartos que utilizan estos tonos adquieren una impronta sofisticada y elegante. Combina con líneas limpias y formas suaves para atenuar la dureza del color negro.

No necesitas demasiados cambios para añadir este color en tu cuarto de baño. Puedes cambiar los grifos y optar por unos grises o negro con acabado mate. Otra opción es decorar con baldosas de este color o usar estanterías en negro.  

Estos cinco colores te ayudarán a tener un mapa cromático para guiar la renovación de tu baño. Tendencias que nos invitan a hacer de este cuarto un espacio cuidado y encantador.