Las mejores ideas para crear un espacio de ducha moderno en tu baño

Las duchas ya no son lo que eran. Ahora hay muchas opciones para conseguir duchas diferentes a las del resto, con toques especiales y, sobre todo, que combinen con el resto del cuarto de baño

Los baños modernos están caracterizados por tener ducha en vez de bañera. Si tienes el espacio suficiente, es perfecto tener ambas: la ducha para el aseo habitual y la bañera para tener algún momento de relax más profundo -o bañera de hidromasaje si quieres llevar esa relajación un paso más allá-. Sin embargo, la mayoría de las casas suelen tener baños pequeños, por lo que solo pueden optar por una de las opciones, y la ducha es la más práctica y funcional. Pero tener una ducha no tiene que ser aburrido y simple, hoy en día hay muchos elementos que pueden convertir la ducha en el foco de todas las miradas del baño. Los platos de ducha ya no son iguales en casi todas las casa, sino que hay una inmensa variedad de materiales y acabados muy asequibles. Las mamparas de ducha son otro de los aspectos en los que se ha avanzado, descarta por completo la cortina y opta por una de las muchas opciones que ofrece la mampara. Y, por supuesto, el grifo de ducha es importantísimo para conseguir un consumo más responsable y sostenible, además de poder darle un toque diferente en función del acabado y la forma. Estas son algunas ideas para conseguir un cuarto de baño moderno con una ducha original y diferente.

1 / 10
Baño moderno co bañera y ducha con mampara redondeada

Forma diferente

Estamos acostumbrados a que las mamparas sean con formas y líneas rectas, pero existen opciones distintas. Esta es un ejemplo perfecto para dar un toque original al baño, ya que es una mampara normal pero la esquina superior, en vez de acabar en un ángulo recto, tiene forma redondeada, lo que le da un aspecto más suavizado.

Baño moderno con ducha con suelo de madera

Suelo de madera

Como os decíamos, los platos de ducha han evolucionado mucho. Ya no tienes que tener un plato de resina en color blanco, sino que puede ser de materiales muy distintos, como la madera. En este caso, y al combinarlo normalmente con tonos neutros, la madera hace resaltar la ducha y le da un aspecto más elegante.

Baño moderno en tonos blancos con ducha con revestimientos metálicos

Con detalles metálicos

Normalmente las mamparas de ducha son piezas de cristal o plástico sin mucho detalle. En cambio, si se les añade algún elemento como los bordes de metal en negro que vemos en esta, le da un toque mucho más especial y único. La ducha destaca mucho más que si no tuviese ningún acabado diferente.

Baño moderno de esilo rústico con ducha sin mampara

Sin mampara

También es posible tener una ducha sin mampara. Esto es especialmente recomendable en el caso de los baños rústicos de casas de campo, ya que en muchos de estos casos se aprovecha la piedra de la casa para las paredes de la ducha, e instalar una mampara rompería ese ambiente cálido y acogedor que se crea.

Baño moderno con ducha y bañera

Tradicional

Si por el contrario eres más de estilo clásico y prefieres una mampara y una ducha tradicional, no te preocupes, es una opción totalmente válida y que encaja en un baño moderno. En este caso, te recomendamos que si mantienes la zona de la ducha más normal, introduzcas algún elemento más decorativo que le pueda dar un toque más moderno, como el espejo o el mueble de baño.

Baño moderno con ducha encerrada

Encerrada

Si tienes espacio, esta opción nos parece muy original y moderna. En vez de tener la ducha integrada con el resto del cuarto de baño, puedes crear un espacio propio cerrado para ella. De esta forma, al tener una pared de por medio con una mampara a modo de puerta, se obtiene mucha más intimidad. Lo importante es que la zona de la ducha combine con el resto del baño, aunque estén separados.

Baño moderno con ducha de obra

De obra

Al construir una ducha de obra con los mismos materiales que en el resto del baño, se consigue mucha más unidad y armonía. En este caso no te recomendamos poner mampara para que se vea todavía más ese espacio unificado. En estos casos, el protagonismo se lo lleva el grifo de ducha, elemento en el que puedes arriesgar y conseguir más modernidad con diferentes materiales, acabados y colores. Lo importante es que busques grifería que permita un consumo responsable y sostenible de agua. 

Baño moderno con baldosas marrones y vistas

Combina materiales

Mezclar diferentes tipos de baldosas, azulejos y revestimientos puede ser un acierto en un baño moderno. Si eliges el mismo color, como en este caso el marrón oscuro, se seguirá viendo un espacio unificado, pero original.

Baño moderno con ducha y revestimiento de mármol

Revestimiento distinto

Una forma de hacer resaltar la ducha es cubrir sus paredes, delimitadas por la mampara, de un material o color diferente al del resto del baño. Puede ser algo más suave y sutil, como en este caso unas baldosas de mármol gris en contraste con las paredes blancas, o algo más llamativo como colores vivos o estampados en contraste con los tonos neutros de las otras paredes.

Baño moderno con ducha y madera

Tipo sauna

Si buscas un baño moderno y muy original, esta puede ser tu mejor opción. No es muy común ver un baño por módulos y rodeado de madera con un aspecto muy similar al de una sauna. Es una posibilidad muy adecuada para casas prefabricadas de madera o para cabañas en la naturaleza, ya que tiene un aspecto muy rústico y natural.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?