Cruella de Vil: tenemos que hablar de su mansión y su oficina

El personaje de la villana de los '101 Dálmatas' es conocido por sus extravagantes y originales outfits, pero también debería ser recordada por la decoración de su oficina y sus lujosas mansiones.

Ahora que la nueva película sobre la villana más perruna, Cruella, está disponible para todo el mundo en Disney+ es momento para repasar su estilo. La mujer más temida por los 101 Dálmatas es recordada y reconocida por sus outfits grandiosos, extravagantes y de animal print. Pero, si nos fijamos en los escenarios en los que aparece Cruella en todas sus películas, enseguida nos damos cuenta de que su estilo no se limita a la ropa, sino que también tiene algo especial para la decoración de interiores.

La Cruella de Glenn Close nos mostraba a una mujer artística en todo su esplendor, con las ideas claras y una obsesión por el blanco y el negro. Mientras que la Cruella más nueva de Emma Stone nos presenta a una joven más creativa y colorida en espacios que no son diseñados por ella. Sin embargo, estos escenarios encajan a la perfección con la grandiosidad de la villana y la época a la que pertenecen. 

1 / 10
Casa Cruella De Vil película 101 Dalmatas dormitorio con escaleras

El dormitorio de la mítica Cruella de Glenn Close quita la respiración. A pesar de su predilección por el blanco y negro en estampados, Cruella tiene mucho estilo y sabe que para la decoración puede ser una combinación muy difícil. Por eso opta por el blanco como tono principal para dar más amplitud y elegancia. Las grandes estatuas de seres mitológicos custodian los escalones que conducen a la cama, una fantasía con estructura que imita a un coral, también en color blanco. Con la ropa de cama y de estar en casa, Cruella aporta su toque especial y animal.

Casa Cruella De Vil película 101 Dalmatas

Para complementar al blanco, las paredes de la habitación de Cruella aparecen en azul con un dibujo de coral igual que su cama. Un color muy calmado para rebajar la locura de la villana. De nuevo vemos elementos arquitectónicos muy elegantes, como el arco de piedra que enmarca su balcón. En cuanto a la decoración, los muebles aportan la esencia Cruella. El sillón en blanco con puntos negros nos remite, sin duda, a su obsesión con los dálmatas, pero nunca nos hemos fijado en la moderna mesa de metal plateado con una forma muy original. Toda una mujer contemporánea.

Oficina Cruella De Vil película 101 Dalmatas

El despacho de Cruella en su estudio de moda es el espacio que más representa su esencia y su locura por el animal print. Al entrara en la zona, se accede a unas escaleras que llevan a la zona de oficina de Cruella, de modo que ella siempre queda en superioridad respecto a sus visitas y empleados. El suelo está cubierto de estampado de cebra, lo que puede ser una locura, pero que en su caso nos resulta de lo más normal. La mesa de Cruella queda recogida bajo una estructura muy moderna de finas líneas curvas en color negro, y la cristalera redonda de fondo ofrece unas vistas magníficas de Londres. Y, por supuesto, todo está acompañado de detalles de decoración de lo más únicos.

Casa antigua Cruella De Vil película Cruella

La joven Cruella que aparece en la película de Emma Stone es pobre, huérfana y aspira a ser diseñadora de moda y vivir una vida en abundancia. Vive bajo el techo de una casa de estilo georgiano, rodeada de sus bocetos y de muebles viejos y, aparentemente, muy incómodos. Esta Cruella representa la esencia de la época inglesa que llevó al movimiento punk.

Casa Cruella De Vil película Cruella gran salón

En Cruella, la rebeldía y el espíritu punk de la joven villana contrastan con la elegancia inglesa del personaje de la Baronesa Von Hellman, la verdadera villana de esta película. La Baronesa vive en una impresionante mansión de estilo georgiano. Un palacio moderno que representa la gloria perdida de la vieja Inglaterra.
 

Casa Cruella De Vil película Cruella salón de fiestas

En el gran salón del palacio, la Baronesa organiza fiestas llenas de invitados al más puro estilo de la época dorada inglesa. El protagonismo en esta estancia se lo llevan las grandes lámparas de techo hecha de miles de cristales y detalles dorados, así como el suelo cerámico con un mosaico en blanco y negro con detalles azules y dorados.

Casa Cruella De Vil película Cruella detalle lámpara

Los detalles son la clave para representar la ostentación y extravagancia de la Baronesa que, tiempo después, inspiraría a Cruella. Los candelabros dorados con mucho detalle son clásicos del estilo de los palacios ingleses, igual que las estructuras con muchos relieves también en color dorado. La pared del fondo que queda tras las escaleras principales del palacio está pintado con un mural de un bosque, lo que le aporta más originalidad.

Casa Cruella De Vil película Cruella dormitorio

En una de las habitaciones donde la Baronesa descansa podemos apreciar el estilo clásico del lugar. Las paredes blancas con molduras en dorado son una muestra típica del estilo de los palacios. Además, el dorado sirve como tono de unión con el resto de muebles, como el sillón y el biombo, ambos en tonos crema, azules y dorados.

Oficina Cruella De Vil película Cruella

De nuevo, el espacio cuenta una historia que, en este caso, nos recuerda a la película de 101 Dálmatas. En el estudio de la Baronesa Von Hellman, el piso superior acoge su oficina, desde donde ella controla y habla a sus trabajadores de la misma forma que la oficina de la Cruella de Glenn Close estaba elevada para quedar en una posición superior. 

Oficina del centro comercial Cruella De Vil película Cruella

La oficina de la Baronesa es una gran muestra del trabajo de Fiona Combrie y Alice Felton, las diseñadoras de los decorados de Cruella. Esta estancia típica de los años 70 en Inglaterra está llena de muebles antiguos encontrados en Golborne Road, Chelsea, Kings Road de Londres y el mercado de antigüedades de Sunbury en Kempton Park. Su propósito era convertir esta historia de ficción en un poco más real y, además de contar la historia de cómo Cruella llega a ser lo que es, contar un momento impactante en la historia contemporánea.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?