El dormitorio es una de las estancias más relevantes de la vivienda. Es donde descansamos, donde recargamos nuestra energía. Por eso, es clave disponer de un espacio cómodo y acogedor que nos permita desconectar. 

La decoración y la distribución del dormitorio son elementos importantes a tener en cuenta, ya que pueden determinar la calidad del sueño. 

Aquí te traemos una galería de ocho casas prefabricadas con dormitorios donde nos encantaría descansar, aunque solo fuera un ratito. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

1 /8
dormitorio en casa prefabricada circular Kevin Dolmaire
Kevin Dolmaire

Forma circular

Lo que más llama la atención de la cabaña LumiPod, diseñada por la firma francesa Lumicene es, sin duda, su forma circular. 

Esta vivienda está ideada a modo de cápsula, como una esfera que se conecta con el exterior gracias al uso de materiales como el vidrio curvado

En el dormitorio, de estilo minimalista y sobrio en blanco y madera, se encuentra una puerta acristalada que conecta con el paisaje. Junto a esta puerta está una cortina opaca, que los habitantes pueden correr si desean una mayor privacidad

dormitorio abierto Tinyhome
Tinyhome

De carácter abierto

En 34 metros cuadrados, el estudio de arquitectura de la vega cano lasso ha conformado una Tinyhome a medida en un único módulo. Se trata de una vivienda de lo más sostenible, ya que incluye paneles solares, baterías y un depósito de agua. 

El dormitorio está conectado con la sala de estar, creando un espacio común de lo más acogedor. El blanco y la madera son los protagonistas de la decoración, junto con algún toque de color que añade personalidad a la estancia. 

Las cristaleras que conectan con el exterior están presentes en todos los interiores de esta cabaña, y son grandes aliadas para ampliar el espacio visual.

Caban~a Den Den Cabin
Den Cabin

De tamaño reducido

Para construir este modelo de cabaña de tamaños tan reducidos, el estudio Den Outdoors se inspiró en  los tradicionales tipis, las viviendas triangulares típicas de pueblos indígenas de Norteamérica. 

Con una superficie de algo más de diez metros y previamente fabricada en madera en Nueva York, esta cabaña se monta en un máximo de tres días. 

En esta ocasión, los habitantes han optado por incluir un dormitorio sencillo, de acuerdo con las medidas disponibles, con una cama y una lámpara. 

La Den Cabin es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza en un espacio de lo más acogedor. 

dormitorio en madera natural Muji
Muji

De inspiración japonesa

La firma japonesa Muji destaca por su minimalismo cálido, que es el protagonista de su primera casa prefabricada. 

'The Plain House' cuenta con 74 metros cuadrados de estilo y elegancia. En el dormitorio, se ha optado por una estantería que se conecta con un armario. El único mueble de la estancia es eficaz y con un diseño sofisticado.

El orden y la apariencia limpia son constantes en la decoración japonesa. Por eso, no es de extrañar que la cama del dormitorio principal sea blanca, sencilla y práctica. 

dormitorio principal casa prefabricada Paco Marín
Paco Marín

Conectado con la terraza

El el Montseny, Barcelona, se encuentra una casa prefabricada de dos plantas, proyectada por Tini Living

Está fabricada a base de acero y madera, dos materiales naturales que aportan un toque orgánico a la construcción.

El dormitorio, igual que las demás estancias de la vivienda, adquiere mucha luz natural gracias al ventanal que lo conecta directamente con la amplia terraza y con el paisaje. 

En cuanto a la decoración de este espacio, se ha optado por mantenerla sencilla, con paredes y suelos en tonos claros y elementos en madera. 

dormitorio con persianas alicantinas Del Río Bani
Del Río Bani

Con persianas alicantinas

Los estudios Nook Architects y Amomicasa se han unido para poner en pie esta casa prefabricada de tres plantas en el Penedès, Barcelona. 

Aunque su decoración se encuentra dentro del estilo minimalista, esta vivienda incluye detalles, como las camas tipo tatami japonés en el dormitorio, que le añaden mucha personalidad. 

También en el dormitorio se encuentran las persianas alicantinas que protegen el interior de la radiación del sol. 

casa autoconstruida Cantabria Javier Bravo
Javier Bravo

En corcho y madera

Proyectada por la cooperativa Gurea, esta vivienda autonconstruida en Cantabria se presenta como una casa rural típica de la zona. 

En su interior, la madera y el corcho son los protagonistas. Además, es una vivienda de lo más sostenible, pensada como un invernadero, donde el aire caliente recorre todos los espacios. 

En el dormitorio, el interiorismo es sobrio, pero cuidado. Los ventanales y la puerta se encargan de conectarlo con el exterior y le permite disfrutar del paisaje natural. 

dormitorio blanco y madera
Gonzalo Viramonte

Optimizar el espacio

La firma argentina Grandio ha diseñado la casa prefabricada Hüga, un proyecto sostenible de 45 metros cuadrados fabricado con hormigón armado. 

En el dormitorio, la decoración es sencilla, con madera y blanco que aportan calma a la estancia. Aunque se trata de un espacio más bien reducido, se ha conseguido optimizar gracias a la estantería y la mesita de noche.

Sin duda, los muebles a medida son la mejor solución cuando el espacio es escaso.