Muji se estrena en la prefabricación con esta casa de madera

De una única planta y sin ningún elemento divisorio, así es "The Plain House" la casa de la firma japonesa que nos propone conectar más con la naturaleza y la familia.

1 / 5
Mujihouse exterior de la casa de madera de muji

Vista exterior de la nueva casa prefabricada de Muji.

dormitorio de madera casa muji

Dormitorio principal de la casa con armario, estantería, cama y escritorio todo en madera natural.

casa mujihouse interiores de madera

Vista general de la planta baja en la que se articulan todas las estancias en un único espacio sin divisiones: salón, cocina y dormitorio.

salon interior mujihouse con muebles y parquet de madera

La casa está totalmente abierta al exterior para que sus habitantes puedan reconectar con la naturaleza en su día a día.

exterior casa de madera de muji con chimenea

En el exterior, unos bancos de madera sirven de asiento a una chimenea central en la que calentarse los días de invierno.

Muji acaba de sumarse al mundo de las casas prefabricadas con su última creación: la casa Yō no Ie o "Plain House". Al traducir su nombre, que significa 'casa simple o sencilla' ya dejan claro cuáles son las intenciones de su estreno en la prefabricación. Una vivienda de madera de una única planta con una gran terraza con chimenea incorporada para disfrutar de la vida exterior y conectar con la naturaleza.

Un total de 74 metros cuadrados, suficientes para albergar todo lo necesario, distribuídos en una única planta que se adapta a a todo tipo de entornos naturales y rurales. Su diseño 100% japonés, parte de la premisa de "conectar con el jardín y conectar con la familia". Al no tener ningún tipo de divisiones multiplica su funcionalidad y versatilidad. Sin columnas, sin escaleras, y sin divisiones está llamada a convertirse en la vivienda perfecta para jubilados y gente mayor.

De momneto se ha implemetado en Japón, donde por su diseño y sus características poblacionales encuentra su hábitat ideal. Pero se espera que se expanda muy pronto por todas partes.

Los suelos y los muebles son de madera de cedro que combinan con las paredes blancas. Los muebles, combinan a la perfección con el diseño de la casa, de madera y funcionales, como el escritorio que hace de cabecero de la cama en la habitación principal. El suelo continua con el diseño interior para difuminar los límites, salvo en una zona donde un segmento hundido crea unos asientos para usar en las reuniones familiares alrededor del fuego, porque además de contar con una zona exterior para disfrutar del aire libre también en invierno.

Su precio es de unos 145.000 euros aproximadamente. Si estabas valorando la idea de tener una casa prefabricada, puede que esta sea una de las opciones que más te convenga.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?