Una de las tendencias de 2024 es la apuesta por lo natural. En este panorama, cada vez más se está optando por incluir mobiliario y piezas fabricadas con materiales a base de fibras naturales, los que destacan por su belleza y estética comprometida con el medio ambiente.

Es en este escenario donde el ratán adquiere protagonismo: un material muy resistente y con un fácil mantenimiento que puede llegar a durar décadas. Además, su apariencia natural y cálida puede convertir tu habitación en el refugio ideal. Una pieza perfecta para renovar la decoración del dormitorio esta primavera.

Tanto en interior como en exterior, el ratán viene pisando fuerte y lo estamos viendo en prácticamente todas las estancias. Por eso, aquí te dejamos7 ideas de cabeceros fabricados con este elemento que nos han conquistado por su elegancia y sencillez.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño suscríbete a nuestra newsletter.

1 /7
Cabecero de rata´n Byrum Westwing
Westwing

Para asegurar el confort

Uno de los puntos fuertes del cabecero de ratán Byrum de Westwing es su estructura redondeada y acolchada, diseñada con madera de roble, abedul, ratán y madera contrachapada para asegurar el mayor confort. 

Con un color marrón claro, combina a la perfección con tonos blancos y verdes, si se desea conseguir una estética un tropical.

Este cómodo cabecero está fabricado a base de nudos de bambú, por lo que cada pieza obtiene un resultado único y diferente. 

Cabecero Lalita de rata´n con acabado natural para cama de 160 cm Kave Home
Kave Home

Disponible en dos colores

El diseño del cabecero Lalita de ratán de Kave Home con acabado natural es original, pero manteniendo la esencia clásica

La estructura de ratán con detalles en ratán trenzado es resistente y sostenible. Debido a sus materiales artesanales, comprometidos con la sostenibilidad, cada pieza cuenta con vetas y tonalidades exclusivas

Está disponible en dos colores, el marrón y el negro, para que puedas elegir el que mejor se adapta a tu estancia. Ambos son muy versátiles, por lo que pueden combinarse con topo tipo de decoración. 

Cabecero Sundberg de rata´n con acabado natural para cama de 90 cm  Kave Home
Kave Home

Con un diseño de lo más original

El cabecero Sundberg de Kave Home está pensado para camas individuales de 90 cm y destaca por su diseño sencillo y original que sin duda añadirá un toque diferente al dormitorio. 

Es el claro ejemplo de que es posible contar con un cabecero elegante, mientras cuidas el medio ambiente con materiales tan sostenibles y respetuosos como el ratán. 

Su diseño exclusivo recuerda al arcoíris, por lo que puede combinar a con la funda de cojín Tadea, de Kave Home. 

Cabecero de cama de rata´n Tio  la Redoute
La Redoute

Azul y mimbre

La forma de media luna es una de las más solicitadas para el cabecero de la cama. Aporta un toque diferente y elegante que recuerda a los dormitorios de las películas de época. 

En este cuarto, añadir el cabecero de ratán Tio de la Redoute en un tono azul es todo un acierto. Aunque es un tanto arriesgada, la estética es impecable, y combina con los elementos naturales presentes en la alfombra y la mesita de noche.

Con una estructura de caña de mimbre, este modelo asegura comodidad y sofisticación en cualquier estancia. 

Cabecero para Cama de 90 cm en Rata´n Caipola   SKLUM
SKLUM

En forma de flor

Con una estética de lo más original y dispuesto a modo de media flor, el cabecero de ratán Caipola de SKLUM es ideal para añadir un toque personal al dormitorio. 

Para obtener esta textura, se ha utilizado la técnica del trenzado y un acabado en lacado, lo que ha resultado en una pieza resistente y de gran durabilidad. 

Pensada para una cama de 90 cm, es el producto ideal para proteger la cabeza de los más pequeños mientras duermen. 

Cabecero de mindi macizo y can~a 200 cm TIKAMON
tikamoon

Madera y ratán

El cabecero Billie de Tikamoon nace de la unión entre madera mindi maciza y ratán. Con una altura de 80 cm y una anchura de 200 cm, cuenta con las medidas perfectas para no resaltar demasiado en el dormitorio ni tapar ninguna clavija.

En este dormitorio que apuesta por un minimalismo cálido, añadir un cabecero sencillo fabricado a base de fibras naturales es un acierto seguro, ya que aporta naturalidad y se coordina muy bien con la paleta de color neutra

Cabecero para Cama de 150 cm en Rata´n Yivisc SKLUM
SKLUM

Sencillez y versatilidad

En SKLUM disponen del cabecero de ratán ideal para los amantes de la sencillez que buscan conseguir un dormitorio cálido y poco recargado. Se trata del modelo Yivisc, un elemento práctico y sostenible que asegura su durabilidad gracias a una capa final de lacado. 

Su diseño sencillo y minimalista lo convierte en una pieza muy versátil, que se adapta a cualquier estancia y puede combinarse con todo tipo de decoración.