15 cabeceros MUY originales para el dormitorio: propuestas distintas que te darán ganas de renovar el tuyo

El cabecero juega un papel importante a la hora de generar un estado de calma y relax. Estos innovadores diseños te permitirán dar un toque de personalidad y estilo a tu dormitorio

15 habitaciones con cabeceros muy bien elegidos y fáciles de copiar
Raquel Suárez
Raquel Suárez

Redactora web de Arquitectura y Diseño especializada en interiorismo y estilo de vida

Descansar y recargar energías es esencial para mantener un estilo de vida saludable y equilibrado. En ese sentido, el dormitorio se convierte en el espacio perfecto donde podemos relajarnos y desconectar del mundo que nos rodea. Y si hay un elemento que puede transformar por completo el aspecto de esta estancia, ese es el cabecero. Más allá de su función estética, un cabecero bien elegido puede puede brindarle personalidad y estilo propio al dormitorio, convirtiéndolo en un espacio acogedor y único. Incluso puedes animarte y crearlo tú mismo

 

¿Por qué tener un cabecero en el dormitorio?

Tener un cabecero en el dormitorio es esencial por varias razones. Esta pieza puede complementar la decoración existente, crear un punto focal visual y agregar un toque de elegancia al espacio. Además, el cabecero también tiene una función práctica al proporcionar un respaldo cómodo para apoyarse mientras se lee o se trabaja desde la cama. Proporciona comodidad y apoyo adecuados, especialmente para aquellos que disfrutan de actividades en la cama antes de dormir. También actúa como un elemento divisor entre la cama y la pared, creando una sensación de separación y definición. Esto puede ayudar a delimitar visualmente la zona de descanso y promover una sensación de intimidad y relajación en el dormitorio. 

En definitiva, un cabecero original puede ser el toque perfecto para transformar una habitación común en un espacio único, y en estas 15 casas lo han tenido muy en cuenta.

El cabecero en el Feng Shui

La primera de las reglas a la hora de colocar la cama para lograr el mejor descanso se refiere al cabecero: nuestra cama debe estar pegada a la pared por la parte del cabecero nada más, fuera del recorrido entre la ventana y la puerta, evitando estar alineados con esta. Lo ideal es tener la cama en diagonal con esta última. Según esta filosofía, es preferible tener un cabecero sólido y resistente que proporcione un respaldo adecuado y una sensación de estabilidad. Hay que evitar tener la cama apoyada sobre una pared que tenga una ventana encima. De esta forma, no estaremos conectados con el exterior, lo que hará que nuestro sueño sea más profundo y sobre todo, tranquilo. Es importante poder acceder a la cama por ambos lados, así que nada de pegarla a alguna de las paredes.

 

1 /15
Cabecero de cama tapizado con tejido de lino, coji´n azul, luminaria de sobremesa negra y armarios con celosi´a.
Tomeu Canyellas

De lino

El juego de texturas y los acabados naturales otorgan carácter a este dormitorio, cuyas pinceladas en azul marino y el cabecero en lino recuerdan la esencia mediterránea del entorno en el que se emplaza la vivienda.

cabecero estampado
Robert Rieger

Estampado

Si quieres dotar al dormitorio de un aspecto colorido y único, apuesta por un cabecero de estampado floral. Este es un diseño de Josef Frank (producido por Svenskt Tenn). Apoyado sobre una pared en verde oscuro el efecto es total. Ahora, trata de elegir una ropa de cama de un color neutro y luminoso, como esta en blanco.

cc house astet suelo dormitorio cama blanca y cabecero de mimbre con cuadro de garzas
David Zarzoso

De mimbre

Un cabecero de mimbre es la mejor opción para darle al dormitorio un aspecto natural y muy cálido. En este dormitorio, en el que mandan los tonos neutros, se eligió una pieza de diseño, atemporal y con mucho estilo. 

De hormigón
Irina Boersma y Hampus Berndtson

De hormigón

No siempre la presencia del cabecero es física. A veces tan solo es una proyección del mismo. Es lo que se ha hecho en este dormitorio, donde se ha enmarcado la cama con un cabecero de hormigón en la pared. Elegante, moderno y muy efectista. 

Dormitorio con suelo de madera y cabecero con parte trasera a modo de libreri´a
José Hevia

Multifunción

La cama de este dormitorio principal de se encuentra colocada en el medio y dirigida hacia las ventanas, ya que el propietario quería despertarse mirando las montañas que hay en esa dirección. El cabezal en chapa de roble separa el dormir con la zona de vestidor. Pero además es perfecto para dejar los libros y hacer las veces de mesita de noche. Una gran opción para dormitorios grandes. 

Cabecero distinto
STUDIO.NOJU

Asimétrico

Este cabecero de líneas rectas manda la originalidad. Sus estructura en blanco contrasta con el tapizado en marrón que lo hace más cómodo. Para liberar espacio en las mesitas de noche, se han colocado unos apliques en el mismo cabecero. ¡Ideal!

Sobre la mesilla de noche integrada en el cabecero
Anson Smart

Con mesilla de noche integrada

Este cabecero de madera de nogaky a medida se han integrado también las mesitas de noche con sobre de mármol. La unión de ambos materiales, sumada a las líneas rectas y modernas de ese cabecero, consiguen un efecto en tendencia y muy actual. 

De piedra
Lupe Clemente

De piedra

Este dormitorio de dos camas cuenta con un modernísimo cabecero de piedra con estructura de madera. Pero lo que más llama la atención es que va de pared a pared, consiguiendo llenar el espacio, pero sin saturarlo.

La nueva suite principal
Gieves Anderson

Separando espacios

La estructura de la cama y las mesas auxiliares personalizadas de este dormitorio dan a una pared de estanterías y paneles deslizantes, y un asiento junto a la ventana enmarca la vista al patio trasero. La pared del armario personalizado está pintada con el mismo azul grisáceo que el piso principal.

Dormitorio con cabecero de baldosas, pared de piedra vista y frente de armarios en tonos verdes
Bárbara Corsico

De baldosas

La elegancia oriental se apodera de este dormitorios, equipado con luminarias suspendidas de papel y baldosas de porcelana que revisten un tabique a modo de cabecero. Original y único.

Zona dormitorio, cama central, mo´dulo separador a modo de cabecero, apliques sobre estructura de obra
Rafael Gamo

Módulo divisorio

En este dormitorio el cabecero actúa como elemento divisorio de los espacios. Pero lo mejor es que al otro lado alberga una moderna chimenea. Y todo con una disposición simple a la vez que efectiva, sin cerramientos interiores para favorecer la sensación de amplitud.

dormitorio con cabecero de lana, mesilla de madera, lámpara de cerámica y cama
Eugeni Pons

De alfombra

En este dormitorio se ha sabido combinar de forma brillante la artesanía de Marruecos con el legado del diseño del siglo XX. La alfombra, en el cabecero, es un diseño propio de Darmoad, confeccionada con lana sostenible hecha a mano por la Asociación de Mujeres Artesanas de Khenifra, Medio Atlas (Marruecos). 

Con libros
Shannon McGrath

Con libros

Este dormitorio cuenta con un módulo hecho a media de techo a suelo que hace las veces de cabecero y que compartimenta la estancia entre lo que es zona de cama, del vestidor y la zona de estudio situada al otro extremo. Además, cuenta con una hornacina, perfecta para dejar libros o como mesita de noche. 

Acolchado
Pablo Veiga

Acolchado

Un cabezal de cama de terciopelo personalizado corre a lo largo de la pared trasera de este  dormitorio y se extiende por las colindantes. Su acabado en terciopelo y verde petróleo conforma un conjunto elegante, moderno y con un punto art decó que nos encanta.

Alistonado

Alistonado

Una de las tendencias más extendidas en interiorismo actualmente son las paredes de palillería de madera. Y esta tendencia se traslada también al dormitorio en forma de un cabecero alistonado de madera natural. Con esta opción conseguirás elevar los techos y, además, aportar un punto de calidez. 

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...