Cabeceros DIY: hazlos tú mismo y cambia por completo tu dormitorio

Un cabecero de cama se emplea para mejorar la estética y decoración del dormitorio, añadiendo elegancia a la cama y a la habitación en general. Además, brinda comodidad y soporte al proporcionar un respaldo acolchado para aquellos que disfrutan de actividades como leer o ver televisión en la cama. Además lo haces tú, puedes elevar el estilo de la habitación a cotas insospechadas. ¿Te apuntas?

¿Te animas a hacer un cabecero DIY?

¿Te animas a hacer un cabecero DIY? Foto: Leroy Merlin

Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Si aún eres de los que duermen con la cabeza tocando la pared, es interesante saber que, según el Feng Shui, el cabecero es una pieza imprescindible en el dormitorio, ya que brinda solidez, seguridad y estabilidad en la vida. Además, proporciona protección y descanso tanto a nivel individual como en lo que respecta a la intimidad de la pareja. Según esta filosofía oriental, los cabeceros deben apoyarse en una pared sin ventanas ni espejos, o de lo contrario, se perderán las energías durante el sueño.

 

 

El cabecero de cama desempeña un papel fundamental en la decoración de un dormitorio, ya que cumple varias funciones importantes. Por un lado, se convierte en el punto focal de la habitación, captando la atención y destacando visualmente. Además, permite expresar el estilo personal y la personalidad de su propietario, ya que existe una amplia variedad de diseños y materiales para adaptarse a diferentes gustos y temáticas. Por último, el cabecero aumenta el confort visual, crea armonía y contribuye a crear un ambiente acogedor y personalizado en el dormitorio.

No solamente es uno de los elementos más decorativos en un dormitorio, sino que también cumple una función práctica. El cabecero es un elemento clave y elegirlo no siempre es fácil. A veces no encontramos un diseño que nos gusta o no tiene las dimensiones adecuadas para nuestro espacio. Una posibilidad a nuestro alcance es crear tu propio cabecero. Incluso si no eres muy habilidoso, hay opciones sencillas de ejecución. Así nos lo cuenta Leroy Merlin, que además de contar en su catálogo con cabeceros con diseños personalizados y tapizados, como estampados de flores o rayas, motivos de tendencia este 2023, propone  alternativas para crear nosotros mismos diseños de tendencia usando cojines, papel pintado o alfombras de yute. ¡Toma nota y da rienda suelta a tu creatividad!

1 /5
Con barra y cojines

Con barra y cojines

¿Buscas una opción original pero ante todo cómoda? Con una barra de cortina, un par de soportes de pared y un par de cojines, tendrás un cabecero bonito y funcional perfecto para aquellos a los que les gusta leer en la cama con la espalda apoyada cómodamente en sus mullidos rellenos. Solo tienes que instalar la barra y colgar de ella los cojines. Más sencillo, imposible.

Cabecero de tela

Cabecero de tela

Una opción perfecta si te manejas bien con los textiles y no quieres deshacerte de tu actual cabecero es personalizarlo y tapizarlo con tela. El primer paso consiste en escoger la tela con la que se quiere cubrir la estructura para, después, coserla o graparla. De esta manera se crea un elemento único y muy personal que destacará en tu dormitorio y contribuirá a crear un ambiente muy cálido y acogedor.

papel pintado

Con papel pintado

Otra idea muy creativa para dar nuevo aire y remodelar esta estancia de la casa es poner papel pintado en la pared donde colocaremos el cabecero. De esta manera, se crea un espacio muy original y personal. Según Leroy Merlin, este año ganan fuerza los de estilo vegetal, que aportan una sensación de libertad y naturaleza al espacio.

8711283461762 A 002 2966570

Con palillería de madera

Un recurso muy de tendencia es el de revestir las paredes con palillería de madera. Además de ser muy fácil de instalar, la belleza de este material sobre la pared crea un resultado visual muy llamativo, a la vez que añade relieve y personalidad al dormitorio. Y al tratarse de revestimientos que se sitúan sobre la pared, no solo hay un cambio estético, sino también se suma una capa que aísla la vivienda de ruidos y temperatura.

En función del modelo escogido los paneles se fijan directamente a la pared o sobre rastreles de fijación (son estos entonces los que se fijan a la pared y el revestimiento a su vez a los rastreles o guías). Además, es posible instalar sobre los revestimientos de palillería (o tipo frisos) apliques de luz sin necesidad de hacer rozas, solo con llevar los cables ocultos por detrás del material

alfombra fibra natural

Con una alfombra fibra natural

Reconocemos nuestra pasión por las alfombras y tapices como objetos decorativos en la pared, pero a esta función se suma la de servir de cabecero. Los diseños hechos de yute son perfectos porque al ser un material cálido, aporta un toque de textura al dormitorio y consigue crear un espacio muy acogedor. Instalarla es mucho más sencillo de lo que puede parecer, ya que una opción consiste en pegarla a la pared con adhesivos resistentes y también se puede utilizar una barra de cortinas.

 

Además, si se apuesta un diseño rectangular y se instala en vertical visualmente se consigue alargar el techo del dormitorio. Por otra parte, las alfombras de forma redonda aportan ligereza a la estancia y configuran espacios personales y único.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?